Denuncias·Documentos·Menú antiguo

Recortes en la enseñanza concertada… “y se llevaron una inesperada sorpresa”

Educación plantea suprimir 41 unidades concertadas y reducir el apoyo escolar

Como ya venimos avisando,  aunque “a algunos les sorprenda”, la educación privada-concertada como escuela de masas que es (en cuanto a su financiación pública) también tiene los días contados. Nunca creímos en las sorpresas y tanto patronal, partidos políticos de diferente signo, como líderes sindicales saben bien la hoja de ruta a seguir. Nosotrxs nos alegramos enormemente porque nunca hemos estado de acuerdo con su poder de adoctrinamiento, siempre  al servicio de determinadas ideologías, y su capacidad para subsistir con fondos públicos desde los estertores del franquismo hasta nuestros días.

A pesar de todo ello la escuela privada-concertada se seguirá extendiendo en detrimento de la Escuela Pública para dar cabida a un tipo de alumnado más homogéneo y que pueda  seguir costeando las abusivas cuotas voluntarias (ilegales).  Gran parte de la ciudadanía seguirá pensando que la educación diferenciada que reciben con respecto a la educación pública será mejor y más elitista, cuando la realidad es que sólo los niños y niñas de familias pudientes podrán costearse una educación de cierto nivel académico, el resto recibirá una educación meramente utilitarista que incrementará las desigualdades sociales…

Primer escalón de la pirámide la escuela pública + escuela privada-concertada para las masas.

Segundo escalón de la pirámide la escuela privada para una minoría que controlará y esclavizará a las masas.

Así que no lo olvidéis la escuela privada-concertada ha sido, es y será el paso previo a la privatización total del sistema público de enseñanza.

Publicaciones relacionadas:

Más recortes en la educación concertada

9 comentarios sobre “Recortes en la enseñanza concertada… “y se llevaron una inesperada sorpresa”

  1. tal vez sea el momento de aprovechar las ” sombras” y convertirlas en luz. Podíamos hacernos con estos acontecimientos y frealizar ” la verdadera Transición” puesto que en este País no se ha hecho, y ello, entre otros muchos problemas , es la causa de lo que estamos viviendo ahora

  2. Muy buenas, no sigan lanzando estupideces sobre la educación concertada, creo qye de momento estamos en un país demócrata, y cada familia decide libremente donde poneeer a sus hijos. Respecto a la cuota qur cobran , es letal, no infringe ninguna ley. La enseñaNSA concertada ahorra mucho dinero al gobierno estatal y autonómico, así qur vamos a dejar de demagogia barata, entiendo qye cada uno defiende lo suyo , pero hay que ser justos.

    1. Le pedimos el mismo respeto que reclama. Como vivimos en democracia seguiremos expresando verdades aunque les molesten. Con su dinero haga lo que quiera con el de todos NO

  3. Veroda. Usted lo ha dicho. La cuota no es legal. Es letal para el sentido comúbn. Así figura en la ley vigente sobre educación. ¿Necesita el párrafo concreto que delimita la enseñanza concertada?

  4. Un ejemplo bien claro, en Granada hay cuatro colegios de educación especial y solamente uno de ellos es público. En uno de ellos hay trabajando dos matrimonios, otro de los profesores es el hijo del dueño de la empresa de autobuses del mismo colegio, otra profesora consiguió el trabajo, sin formación, con el único mérito de su marido, director de otro centro. Todo esto se paga pillando dinero de todas partes, de los padres, de la iglesia, del ministerio… y la formación continua es inexistente. Cogen el dinero público sin rendir cuentas y las plazas se reparten a dedo, toda una red social. Con la iglesia no dejamos de topar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s