Galería

Es la hora de la verdad, de una HUELGA INDEFINIDA

Tras varios meses de fuerte movilización la Marea Verde, de un tiempo a esta parte, parece haber entrado en una especie de Statu Quo que obedece a razones que no da tiempo analizar con detalle y profundidad ahora aquí. Una de ellas, muy denunciada por nuestro colectivo, es, qué duda cabe, la infame estrategia de desmovilización iniciada por el sindicalismo subvencionado el 31 de agosto de 2011, cuyas previsibles consecuencias estamos sufriendo en este momento.

Después de la resaca electoral y bajo el espejismo de una mesa sectorial que no ha servido, ni servirá, absolutamente para nada, lo que tenemos es una situación igual o peor de la que sufríamos al comienzo del curso. Peor porque las instrucciones de la Consejería de Educación madrileña en Secundaria se han extendido al resto de niveles y, gracias a la mayoría absolutista del PP, a todas las comunidades autónomas del Estado Español, que es lo más grave.

Estos últimos días estamos asistiendo con estupor al rodillo neoliberal  de los populares impuesto, de forma unilateral, a base de decretazo y mayoría parlamentaria (que no social): recortes en servicios básicos, repago sanitario, aumento de horas lectivas, impugnación de la oferta pública de empleo, progresiva concertación del Bachillerato, apoyo descarado a la empresa privada y la contratación fraudulenta en el sistema público, ataque frontal a sus trabajadores y usuarios, etc.

Ante la ceguera privatizadora y mercantilista de los gobiernos actuales ya de poco sirven manifestaciones, caceroladas o mesas ficticias cuya supuesta negociación es puro teatro entre patronal (Administración) y sindicatos que dependen imperiosamente de las migajas que les dan (subvenciones del Estado) para subsistir.

El completo desmantelamiento de servicios públicos esenciales, que se extiende como la pólvora por todo el país, es una práctica ya arraigada en la Comunidad de Madrid. Si Madrid ha sido pionera en la privatización salvaje de la enseñanza pública, son sus trabajadores (con el apoyo de todas las partes implicadas) quienes han de empezar a responder con contundencia ante una agresión de tal calibre.

A estas alturas, la única posibilidad que nos queda es aquella que debimos aprovechar cuando el curso arrancaba, pero que todavía podemos acometer para que dicho curso no acabe, no al menos hasta que se atiendan todas nuestras demandas y detengamos esta locura de autocracia ultraliberal y adoctrinamiento postfranquista. Es la hora de la verdad, de llevar a cabo una huelga total que paralice todo el sistema público de enseñanza, una HUELGA INDEFINIDA, al ser esta la única reivindicación ante la cual parecen ceder el gobierno de Aguirre y sus secuaces, como ocurriera con nuestros compañeros de Metro.

Evidentemente para ello vamos a necesitar una cobertura legal que los sindicatos de concertación no querrán ofrecer, pero disponemos de sindicatos alternativos, organizaciones y otras maniobras igual de legítimos, que son la herramienta burocrática imprescindible para consumar una huelga de estas características. También será necesario reactivar entre todos la movilización en los centros de trabajo, una tarea ardua, que no imposible, la cual debemos trabajar desde ya, pues todos sabemos que el curso que viene (con la práctica totalidad de interinos en la calle y los funcionarios de carrera sometidos a un acoso laboral sin precedentes) esto ya no resultaría factible.

Tendremos que enfrentarnos a las amenazas de la Administración y el discurso alarmista del liberado sindical de turno, también a la excusa personal de algún compañero y tantos otros subterfugios… Pero en una huelga indefinida, seria y contundente, estas nimiedades deben pasar a un segundo plano, porque es mucho, muchísimo, lo que está en juego.

Para pulsar un porcentaje de seguimiento de esta huelga definitiva, desde Soy Pública lanzamos este documento que nos gustaría firmases sólo si te sientes seguro de que estarías dispuesto a secundar una huelga indefinida de aquí a que termine este curso.

Si es así, firma por favor en el siguiente enlace:

http://www.firmasonline.com/peticion/huelga-indefinida-ya-el-curso-no-se-acaba/951

También te animamos a que apoyes la campaña vía Twitter bajo la etiqueta #verdeindefinida

Ya somos muchos los que pedimos una huelga más contundente:

…”Pero quienes hemos totalizado ya más de una decena de huelga en este curso (los que, de una manera u otra, hemos respondido a la llamada Marea Verde) no debemos olvidar la principal lección de nuestra praxis pasada: no es lo mismo una movilización testimonial, discontinua y aislada, que una confluencia seria y sostenida de las luchas de los servicios públicos.

Ya no es tiempo de testimonios. Ya no se trata, simplemente, de dejar constancia de cuál es nuestra opinión.

Es el momento de un pulso por lo público, por los servicios sociales, por la socialización efectiva de lo que es de todos. Confluir con la Sanidad, con el resto de la Administración e, incluso, con el conjunto de la clase trabajadora (es hora ya de una nueva Huelga General) es, pues, una cuestión de simple supervivencia para la dimensión humana y solidaria de nuestra sociedad.

Más de diez días de huelga sostenida y aliada con los latidos de las plazas y la ciudad, no son lo mismo que diez testimonios discontinuos, aislados, enmudecidos bajo el peso de las directivas de las cúpulas burocráticas….

http://www.kaosenlared.net/secciones/s/educacion/item/17893-sobre-las-movilizaciones-educativas.html

*******

En algunos lugares ya se están planteando, de manera contundente, una huelga indefinida. En Valencia parece seguro, en Sevilla están votando. En Navarra, profesores de secundaria, también. Sigamos su ejemplo.

  • LOS PROFESORES ASOCIADOS DE LA UNIVERSITAT ACUERDAN IR A LA HUELGA INDEFINIDA

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/10/valencia/1336671150_150919.html

Los profesores asociados de la Universitat de València han acordado, en asamblea, realizar una huelga indefinida, si el rectorado no da marcha atrás en su intención de despedir a 375 asociados, lo que supone el 10% de la plantilla total de personal docente e investigador. La huelga comenzará el 22 de mayo, tal y como está prevista en el resto del Estado. La asamblea en la que se ha decidido el paro se ha celebrado esta tarde en la facultad de Geografía e Historia con la asistencia de un centenar de profesores, de los cuales el 80% ha respaldado la medida. Los profesores asociados son 1.151.

******

  • LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA A PUNTO PARA QUE EL PARO ACADÉMICO SIGA A LA HUELGA EDUCATIVA ESTATAL DEL 22 DE MAYO

http://www.notonidas.com/2012/05/la-universidad-de-sevilla-punto-para.html?spref=tw

Al comunicado de rechazo del rector de la US se unió la iniciativa “Universidad frente a la crisis” impulsada por profesores como Juan Torres y el posicionamiento explícito de la US, que reclama al gobierno la retirada del decreto y que en lo sucesivo las reformas que afecten al sistema universitario se aprueben “desde el diálogo con los representantes de todos los intereses implicados, de manera que se permita alcanzar el más amplio consenso académico, político y social”. Ahora las asambleas de las distintas facultades están votando la posibilidad de realizar un paro académico de dos semanas prorrogables. ¿Qué pasará si se convoca?

SIGUE ESTE HASHTAG:   #Sevillapara

 ******

  • ENCIERRO EN EL GOYA. marea verde aragón

http://mareaverdearagon.wordpress.com/2012/05/18/encierro-en-el-goya/

******

  • Profesores de Secundaria inician una huelga indefinida en Navarra

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/18994-profesores-de-secundaria-inician-una-huelga-indefinida-en-navarra.html

La Asociación de Profesores de Secundaria de Navarra (APS) ha iniciado este lunes en solitario una huelga indefinida en protesta contra las medidas de ajuste “impuestas” por el Gobierno foral, que a su juicio “implicarán un importante deterioro en la calidad de la enseñanza”. 

(…) Aún sin disponer de datos sobre la repercusión de su convocatoria, el representante de APS Alberto Royo ha señalado, en una rueda de prensa a la que también han asistido Elena Senosiáin y Juanma Ruiz, que tienen previsto mantener la huelga hasta que les garanticen que los recortes no se van a aplicar en Navarra. 

 ******

Más ciudades se siguen planteando la huelga indefinida:

  • Asamblea Docentes Albacete 27 de mayo de 2012 19:52

Sentimos la hora por los calores y la urgencia, pero consideramos
imprescindible contar con vuestra opinión para poder trasladarla a las
comisiones regionales, y que ACTUEMOS todos a una. REUNIÓN DE INTERIOS DE PROVINCIA DE ALBACETE Y ALREDEDORES EL MARTES 29 A LAS 17 DE LA TARDE EN EL TEMPLETE DEL PARQUE ABELARDO SÁNCHEZ. ÚNICO PUNTO A TRATAR: APOYO O NO A LA
#HUELGAINDEFINIDA #VERDEINDEFINIDA (por favor máxima difusión)

***

Información relacionada:

La mesa sectorial, erre que erre

http://soypublica.wordpress.com/2012/03/11/la-mesa-sectorial-otra-vez/

Y UGT, sindicato que por cierto se sienta en la mesa sectorial ¿qué tiene que decir de todo esto?

http://soypublica.wordpress.com/?s=Y+UGT%2C+sindicato+que+por+cierto+se+sienta+en+la+mesa+sectorial+%C2%BFqu%C3%A9+tiene+que+decir+de+todo+esto

La educación del PPSOE

http://soypublica.wordpress.com/?s=ppsoe

¿A dónde apuntan las reformas educativas del Gobierno del PP?

http://soypublica.wordpress.com/2012/04/09/a-donde-apuntan-las-reformas-educativas-del-gobierno-del-pp/

http://soypublica.wordpress.com/2012/02/22/la-reforma-educativa-de-wert-institucionaliza-la-precariedad/

3 de 10: Mayoría Absoluta

http://soypublica.wordpress.com/2011/12/16/18-de-diciembre-manifestacion-a-favor-de-un-nuevo-sistema-electoral/

16 Respuestas a “Es la hora de la verdad, de una HUELGA INDEFINIDA

  1. Mañana día 22 de mayo hay convocada una huelga general educativa en casi toda España. Está convocada por todos los sindicatos mayoritarios de educación, la asociaciación de padres de alumnos Giner de los Ríos y el Sindicato de Estudiantes. Esta convocatoria ni siquiera viene mencionada en vuestra sección de acciones, por lo que supongo que no la apoyais.
    Todos están equivocados. Solo vosotros teneis razón. Es dificil movilizar a los compañeros para hacer una sola huelga de un día y vosotros seguís con vuestros delirios de una utópica huelga indefinida que nadie hará.
    Os tengo aprecio, pero estais muertos.
    Vuestro ir por libre, vuestra ceguera, vuestro empecinamiento en lo imposible produce desunión y confusión. Mañana miles de docentes haremos huelga y nos manifestaremos masivamente por la enseñanza pública. Esteis ahi o no. Con vuestro apoyo o sin el.
    Una pena.

    • La desunión no la provoca SP, sino los sindicatos subvencionados. Alguien tiene que decir las verdades. Si están muertos eso es lo de menos.
      Los que pensamos que lo de mañana es un paripé somos legión…y alguien tiene que prestarnos su voz.

  2. La frase de “alguién tiene que decir las verdades” no merece ningún comentario. Y los muertos no pueden hablar. Mucha gente que no estamos contentos con los sindicatos saldremos mañana a la calle. Otros no lo harán y respeto su decisión. Y lo de que mañana es un paripé…¿como podemos calificar al hecho de que un día de huelga general convocada por todos los sindicatos mayoritarios, el sindicato de estudiantes y la princIpal AMPA, CGT convoque una asamblea por la mañana a las 11.30 en Sol y la CNT una concentración en Sol a las 19:00.?
    No teneis voz porque los muertos no hablan. Y lo siento porque sois gente que vale la pena. Luchadores e idealistas…pero perdidos en la nada…
    Una lástima…

    • Conozco a mucha gente de SP que ha hecho huelga hoy. No se discute eso. Lo que se pide es una huelga indefinida. ¿Te parece un pecado? Lo que los sindicatos que maman del poder están haciendo es claramente insuficiente. Eso es una verdad. Menos mal que SP la dice.

  3. Paco lxs compañerxs de Soy Pública difunden su manera de pensar y de actuar (muy coherente para mi gusto), los sindicatos y su maquinaria mediatica que difundan lo que consideren oportuno. Por cierto, si les sigues en Twitter podras ver como difunden cosas sobre la convocatoria de huelga de hoy y la manifestación de la tarde.

  4. “Perdidos en la nada”. En mi pueblo a eso lo llamamos “ningunear”. Si SP fuera nada no estarías aquí ninguneándolos. Si ladras es porque cabalgan.

  5. Pingback: Jornada de huelga educativa y manifestación | Asamblea Popular de Chamberí

  6. Pingback: 22 mayo: HUELGA en TODA la EDUCACION: desde INFANTIL a UNIVERSITARIA |

  7. ¿Cómo reconocer a un sindicalista más preocupado por mantener la posición de poder de su sindicato que por defender a los trabajadores?
    1.- Siempre asegurará formar parte del «sector crítico» del sindicato, dice que critica las decisiones de la cúpula, o que «no está contento con alguna de sus decisiones», etc.
    2.- En su discurso, una de cada cinco palabras es «unión», o alguna de sus múltiples derivaciones: «desunión», «unidad», «unir», etc.

  8. Paco sino te gustan lxs compañorxs de Soy Pública me parece correcto, pero yo no veo nada malo en su posición crítica hacia los sindicatos subvencionados o partidos políticos. Es un colectivo bastante diferente al resto que conozco y como tal representa una opinión más dentro de un país “democrático”, ¿no? No entiendo la polémica, como te he dicho más arriba, los sindicatos y los partidos políticos tienen sus medios para difundir lo que crean conveniente, ¿Xq ellxs tienen que dar difusión de cosas que no comparten?

  9. Hola Juán. Hablo contigo. No con el que se dice llamar Pacón, supongo que haciendo una burla zafia con mi nombre, ni con el que dice que cabalga mientras yo ladro.
    No recuerdo haber dicho en ningún momento que no me guste la gente de soy pública. Todo lo contrario. Únicamente he subrayado el hecho constatable de que son una opción marginal y minoritaria, que siendo legítima, supone desunión en estos momento de unión necesaria. Nadie pone en duda su derecho a existir. Pero les percibo como un exotismo alejado de la realidad con esa propuesta de huelga indefinidad tan bella como imposible. Ojalá alguna vez todos los progresistas estuviéramos unidos, como muy bien sabe hacer la derecha. Y dejo de enviar comunicaciones, porque voy a acabar siendo la fantasía sexual de algunos. Nos vemos en la próxima huelga.

  10. luis san juan alvarez

    ¿cuándo los partidarios de la huelga indefinida, en vez de mirar a los sindicatos, no miran al 60% del profesorado de su centro que no ha movido un dedo desde hace dos años?¿cuándo vamos a utilizar la palabra esquirol? Es mejor quejarse anonimamente en internet

  11. Querer huelga indefinida y señalar al compañero/a esquirol no esta regañado… Yo hago la huelga y el compañero/a que no parece estar en el mismo barco que yo, cuando me pide un favor, ya sabe cual es mi respuesta: “¿cómo?”

    Pero vamos me preocupan tanto o más que los esquiroles habituales, aquellos que se apoyan en estos otros, para no secundarla.

  12. José Luis Cañada García

    ¿Cuándo los sindicalistas de pesebre y orinal se darán cuenta de que gran parte de la culpa de la desmovilización del profesorado es suya? ¿Cuándo entenderán que muchos profesores si harían una huelga indefinida pero que nunca se prestarán a sus papanatadas y brindis (con sidra dulce) al sol?

  13. CUANDO nos daremos cuenta que no hay un euro y que si nos hacen las cuentas en Europa nos van a dejar los sueldos a la mitad.Si no hay ingresos no se puede pagar, con huelga y sin huelga.Estoy cansado, viejo, asqueado y no cambiaremos la educación mientras no cambie la sociedad.Por la jubilación nadie se moviliza.

  14. Pingback: El sindicalismo subvencionado: una asignatura pendiente | Soy Pública

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s