Denuncias

La Educación Concertada es REPAGO

Estamos asistiendo a un cambio de modelo llevado a cabo por el gobierno a golpe de decreto-ley. Un cambio que va a suponer un retroceso en nuestros derechos como ciudadanos. Respecto a educación, mucho nos tememos que estos cambios signifiquen un apoyo a la Educación Concertada, que según muchos/as es más barata, mientras no dejan de recortar y recortar en la Pública. Ya hemos explicado muchas veces que eso no es cierto. La concertada es más barata para la administración pero no para los ciudadanos que deben pagar dos veces por esos servicios.

Pensamos que tarde o temprano el gobierno usará este discurso para hacernos entrar por el aro.  Esta semana ya hemos leído esto en el diario Público. Por eso, os pedimos colaboración para elaborar un documento con el coste de los centros concertados españoles. Así, con datos reales, podremos demostrar que ese lema de que la Concertada es más barata, es totalmente falso.

Para introducir la información pincha en este enlace y rellena el formulario (es anónimo y en él solo se pide información sobre el centro)

Gracias por tu colaboración.

Pincha aquí para ver la información recogida por el momento

15 comentarios sobre “La Educación Concertada es REPAGO

  1. ¿Por qué defender la enseñanza pública es atacar a la concertada? ¿Esa es la solución? Seguimos “pegándonos” entre los que pagamos todos los meses con nuestra nómina

  2. no confundamos las cosas, y no engañemos a la gente, seamos sinceros, la enseñanza concertada es más cara para los alumnos pero mas barata que la publica para la administracion y por eso, existe, no por coincidencia o no politica, del partido que gobierne. Sea quien sea siempre está denostada.
    Se trabaja más horas, con más alumnos y se cobra bastante menos y si alguno no lo cree que se publiquen los sueldos y el horario de trabajo de los profesores……

  3. CALDRIA ACLARIR MOLTES COSES!!!
    Veamos, eso de que se trabajan MÁS horas (lectivas) pues quizás es verdad. Pero no cierto…
    Me explico: Se de una coordinadora de infantil de una concertada… QUE NO ENTRA EN EL AULA!
    Le han dado “horas de coordinacion” y le han quitado las “horas de clase”.
    Pero todo eso no sale de la “nada”: los pringados hacen más horas lectivas, y los “bientratados” no hacen las horas que cargan a las espaldas de sus compañeros.
    Y podriamos hablar de las nominas fantasma de la concertada, también…
    Cualquier posible victimismo laboral de este colectivo se tendrá que medir con el necesario conocimiento de lo que REALMENTE se esta haciendo con los recursos que llegan a estos centros. Claro que si comienzas a preguntar, te van a comenzar a machacar…
    Una situación muy violenta, esta de ser “trabajador/a”; no lo entiendo, si mis compañeros solo hablaban de “vocación”.
    Claro, porque parece que algunos no se han enterado todavia de que hay una dotación cuantificable de profesorado que se envia des de la Unidad Administrativa responsable… No quieras saber, eh, porque tu haces más horas…
    Los directores, trabajan más en la pública….? Bueno, los de la concertada parece ser que no dan clases…
    Y los de la privada, que hagan lo que quieran, que ahí no hay dinero público!
    O sí?! Liceu Francés, Escola Alemanya… en concepto de qué podrian recibir dinero público? Y otras escuelas privadas de por aquí que han recibido el terreno!!!! (partidos políticos se han quejado en su momento!).

    Y aquí en la “Comunidad Autónoma de Catalunya” la cosa es muy-muy-muy interesante… es lo que os viene encima a los españoles y resto de catalanes de València o Aragó: cuotas y más cuotas que ayudan a distribuir en el sistema educativo al alumnado segun su procedencia sociocultural, un mecanismo brutal de segregación clasista que a veces recoje tintes “de color”, racismo elegante… Suerte que los ricos adoptan niños de colores, y se compensa un poco la “tendencia”.

    El plantemamiento del tema es incompleto: el problema es la gestión privada de unos presupuestos: desviaciones inaceptables que significan segregacion e inequidad PAGADA CON DINERO PÚBLICO.

    Es el modelo de la Sanidad EEUU: uno de los indices mas altos de gasto por habitante PERO con desigualdades descarnadas que muestran indices de mortalidad infantil en algunas zonas superiores a las de paises del tercer mundo…
    EL ESTADO NO RENUNCIA A CONTINUAR GESTIONANDO: solo ha decidido con quien se lo reparte mejor.

  4. La escuela privada concertada es un fraude por planteamiento. Se les paga con dinero público profesorado y gastos, y se hace la vista gorda dejándoles cobrar a los padres lo que cada empresario decide con un concepto mentiroso que es “la aportación IN voluntaria” mensual que si no la pagan al mes los echan del centro. Son empresas privadas y como tal deberían cotizar por ese dinero que les sale libre de gastos y hasta desgrabable porque son aportaciones a la Iglesia católica en los colegios que dirigen asociaciones de religiosos y en la renta tienen un 25 % de desgravación.

  5. Es una opción valida para el que desea elegirla y pagarla.Estamos llenos de prejuicios y resquemor por si es educación católica, ó si es un repago,sea como sea el que decide llevar a su hijo a ese colegio sabe la enseñanza que imparte y es lo que quiere, decide pagar la cuota y punto. ¿Que se financia con aportaciones del Estado?, pues muy bien, hay muchas organizaciones e instituciones privadas de otras religiones o culturas que se financian con los impuestos de todos a través de ayudas y eso no parece molestar tanto. Los padres que llevan a sus hijos a estos colegios también pagan sus impuestos y tienen tanto derecho a que se financie la educación de sus hijos como de los que deciden optar por un colegio público. Yo llevo a mis hijos a un colegio concertado ( no religioso) y pago una cuota porque me ofrecen refuerzos de idiomas y tecnologias que los públicos no me ofrecen, ¿porque voy a tener que conformarme con algo que no me encaja (educación pública) solo porque no todo el mundo puede acceder al otro tipo de educación?, si quiero y puedo pagarla es mi elección y solo a mí me incumbe. Cuando se nos llena la boca de EDUCACIÓN PUBLICA Y GRATUITA, deberiamos decir también DERECHO A ELEGIR LA EDUCACIÓN , aqui pagamos todos y si yo estoy subvencionando un modelo deficiente y con el que no comulgo tengo derecho a lo mismo por parte de los demás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s