Denuncias

Espacio para tus denuncias

Creamos esta entrada para que todos/as podáis incluir con un comentario todos aquellos hechos y situaciones que creáis que deben ser denuncias. Así, evitaremos que se pierdan y podremos comentarlas.

Gracias por vuestra colaboración

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Por lo pronto aquí adjuntamos una:

  • La policía desaloja violentamente un encierro de estudiantes en Ourense

Aunque el mando de la policía autonómica les había asegurado que no iban a actuar hasta las 9 de la mañana, la Policía Nacional desalojó al grupo de activistas entre los que se encontraban menores de edad.

Ayer por la noche, la plataforma “Estudantes sen futuro” decidió encerrarse en la Biblioteca Municipal de Ourense. La llegaron a ocupar durante 6 horas, desde las 9 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, momento en el que fueron desalojados por efectivos de la Policía Nacional y la Policía Autonómica Gallega.

Durante la ocupación, las asambleas se sucedieron, tratando temas como los recortes en educación, hasta que, tras una negociación con el Cuerpo Nacional de Policía, el punto a tratar fue como afrontar una posible entrada de la policía.

En la ocupación de este edificio público, los jóvenes se dedicaron a estudiar, preparar sus clases y exámenes de selectivo. Otros seguían intentando mover información de la acción a través de las redes sociales.

A la 1:30, una funcionaria de la Policía Autonómica Gallega se presentó en el edificio, comentando que no sucedería nada hasta las 9 de la mañana del día siguiente, hora en la que la Biblioteca vuelve a estar abierta al público, y que en ese momento se procedería a seguir con normalidad la actividad de la misma.

Asegurando que los chavales dormían, algo que no era cierto, el mando impidió la entrada de la prensa al edificio. A los 20 minutos (1:50am), se personaron 6 coches de Policía Nacional y Autonómica, portando los funcionarios cascos, porras y escudos, y entrando en el edificio sigilosamente para no despertar sospechas en los encerrados.

Sigue leyendo: http://www.diagonalperiodico.net/La-policia-desaloja-violentamente.html

Brutalidade Policial #PecheOurense.

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Y otra:

http://defiendefrayjuniperoserravallecas.blogspot.com.es/

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Y otra:

Varios colectivos de Móstoles denuncian la falta de libertad de expresión en la localidad‏:

ComunicadoMesa1Juniode2012_v2

La Concejal de Participación Ciudadana y Administración Pública del Ayuntamiento de Móstoles, Vanesa Martinez Monroy, tiene un peculiar concepto de si los vecinos y vecinas pueden expresarse, reunirse y difundir libremente sus ideas.

Si lo que quieren difundir son los nefastos efectos de la política de recortes y privatización de los Servicios Públicos que está llevando a cabo el Partido Popular, parece ser, que para los derechos que garantiza la Constitución Española (libertad de expresión, de reunión e ideológica) existe en Móstoles un procedimiento especial que prevé la concesión o no de una autorización para poner una mesa informativa.

Si la mesa informativa la pone el PP en la Plaza del Pradillo en contra de la subida del IVA por parte de Zapatero, se autoriza, pero si la mesa informativa la solicita una o un vecino de Móstoles para denunciar la política de recortes y privatización de los Servicios Públicos que está llevando a cabo el PP en la Comunidad de Madrid, no se autoriza.

Parece ser que los derechos que se garantizan en la Constitución Española, en Móstoles no están garantizados. A la Concejal de Participación Ciudadana, alguien debería explicarle que la calle no puede ser patrimonio de una corporación determinada y que por mucha mayoría que se tenga, la función del gobernante es servir con objetividad los intereses generales.

Ante la no autorización de la puesta de una mesa informativa el viernes 1 junio en la Plaza del Pradillo por parte de Vanesa Martínez Monroy, los colectivos abajo firmantes, hemos decidido hacer lo siguiente: denunciar ante los juzgados correspondientes la vulneración de los derechos fundamentales, ir el próximo día 1 de junio a la Plaza del Pradillo a explicar a los que allí estén la actitud antidemocrática y sectaria del Ayuntamiento de Móstoles, y sobre todo, seguir explicando los nefastos efectos de la política de recortes y privatización de los Servicios Públicos.

Móstoles, 30 de mayo de 2012.

Asamblea Popular del 15M de Móstoles, Asamblea por la Educación Pública de Móstoles y Arroyomolinos, Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles, Trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles y Trabajadoras del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Móstoles).

33 comentarios sobre “Espacio para tus denuncias

  1. En este blog apostamos por que la huelga SÍ SIRVA: educadorindignado.blogspot.com.es Podéis descargar 2 documentos, un cartel para la entrada a de los comercios y una solicitud para que firme cualquier ciudadano

  2. CARTA ABIERTA A LA PLATAFORMA REGIONAL POR LA ESCUELA PÚBLICA EN RESPUESTA A SU VERGONZOSO COMUNICADO http://www.escuelapublica.org/index.php?op=descargar&aid=25

    Soy una de las profesoras que será despedida en silencio y “sin sobresaltos” el día 30 de junio, tras siete años de docencia en la pública y tres oposiciones aprobadas, innumerables cursos, años de sustituciones y mucho trabajo y esfuerzo por construir una escuela pública digna de mis alumnos.

    Jamás hubiera podido imaginar que el despido de la práctica totalidad del profesorado interino, y por tanto el mío propio, y unos recortes históricos por su gravedad dado que ponen en peligro la supervivencia de la escuela pública, pudiera dar lugar a un comunicado tan absolutamente vergonzoso y lamentable como este http://educacioniucm.wordpress.com/2012/06/01/nota-de-prensa-sobre-las-actuaciones-hasta-final-de-curso-de-la-plataforma-regional-por-la-escuela-publica/#comment-39 y a una apatía, desidia e indiferencia sindical tan imperdonable como insultante.
    El nivel de ruindad de un comunicado que habla de fin de curso apacible y sin sobresaltos efectivamente no hace referencia al futuro de las familias de los profesores cuyos contratos finalizan el 30 de junio. Para nosotros el sobresalto será tan grande como la duda sobre de qué comerán nuestros hijos o como pagaremos el alquiler el mes próximo, al siguente y al otro.
    Me parece que los sindicatos se equivocan de plano y estoy convencida de que un error tan lamentable como el que han cometido ya no solo con este comunicado sino a lo largo de todo este curso les pasará factura.
    Estos sindicatos domesticados, acomodados, institucionalizados y tan poco combativos como cercanos a la realidad de los centros y de las aulas no se han enterado que ellos no son los garantes de los derechos de los alumnos ni de las familias, que ya tienen sus propios cauces y asociaciones para hacerlos valer. Los sindicatos son, o mejor dicho, deberían ser, los representantes y los defensores de los trabajadores. Y como, os guste o no, yo tengo clara la idea de lo que eso significa, personalmente jamás olvidaré el abandono total y absoluto en que nos habéis dejado a mis compañeros, los miles de profesores interinos que hemos sido o estamos a punto de ser despedidos, y a mí misma.
    Los despedidos ya no somos comunidad educativa y por tanto no debéis preocuparos por nosotros porque ya no os estorbaremos más. Quizá somos tan incómodos porque somos la evidencia de vuestra más estrepitosa inoperancia, falta de estrategia, de compromiso y de lucha. Ahora somos o en breve seremos simples parados; parte de una cifra que no importa demasiado a nadie y de la que por supuesto no tenéis que sentiros responsables.
    Solo espero que nunca se os olvide que jamás demostrasteis estar a la altura como nuestros representantes y los defensores de nuestros derechos; que nos habéis traicionado, abandonado y olvidado; que nos habéis ofendido con la excusa de que el fin de curso apacible y tranquilo que vendéis es lo que los profesores “de verdad” se merecen.
    Esos que profesores de verdad que en su mayoría no hicieron huelga “porque a ellos esto no les afecta”. Esos a los que los interinos tampoco importamos demasiado. Esos que creen que el sindicalismo es llamar a un teléfono para que les informen sobre la jubilación y las licencias.
    Esos son los que os importan quizá porque os habéis convertido en unos burócrata, algo muy lejos de lo que debería ser la ocupación principal de un sindicato, y porque ellos os votan. No os critican, no rompen sus carnets de afiliados porque no se afilian a un sindicato de clase sino a una asesoría jurídica barata. En eso os habéis convertido y para eso habéis quedado.
    Por eso no lucharéis ni daréis la batalla en un fin de curso tan poco apacible como amargo. ¿Para qué incomodar a vuestros profesores por unos cuantos miles de despidos de nada?
    Por favor, no nos vendáis triunfos, logros, lucha y una unidad que a día de hoy son totalmente inexistentes, porque la mentira que contáis en este comunicado es tan grosera como ridícula. Si tuvierais algo de dignidad no asumiríais una derrota como la que estamos viviendo hoy sin luchar. Quizá mis compañeros y yo nos iríamos al paro igualmente, pero al menos orgullosos, con la conciencia tranquila y la dignidad intacta por haber dado la batalla hasta el último día.

    No sé cómo lo vais a hacer a partir de ahora para poder dormir por las noches. Yo no soportaría la idea. Debemos, sin duda, ser muy distintos en esto.

    Y dicho esto me despido para siempre. Os deseo que el futuro de este tipo de sindicalismo tan alejado del que siempre ha luchado para que hoy tengamos los derechos que tan fácilmente nos estamos dejando arrebatar no esté ligado al de la escuela pública, porque lo auguro muy negro.
    Mi respeto, de momento, ya lo habéis perdido para siempre. Nunca supuse que estuvieseis tan cerca de ser parte del problema y tan lejos de ser capaces de ofrecer un cauce desde el que crear juntos una solución.
    Os llevaré en el recuerdo allá adonde vaya.
    Hasta nunca CCOO, UGT, STEM (por no hablar de vuestros interesados aliados ANPE y CSIF)

    PD. Gracias a por cederme su blog para expresarme libremente. Espero que esta no cometa el error de adoptar la misma postura conformista, tibia y falta de compromiso como la que hasta ahora han demostrado los sindicatos de educación madrileños y la denominada “Plataforma por la Escuela Pública”.
    Creo que todos deberíamos dejar de dar credibilidad a las siglas sindicales por lo que un día representaron y empezar a valorar en su justa medida las acciones, nivel de compromiso y lucha actuales de las organizaciones sindicales. Quizá si fuera así un comunicado como este no merecería ser colgado en público más que para ser contestado duramente por los profesores.
    Un saludo.

    1. “Wertgüenza” fue una de las palabras que estuvo circulando por la red.
      VERGÜENZA con mayúsculas es lo que no tiene esta plataforma controlada por los sindicatos que solo buscan “la paz social” y el mantenimiento de un sistema que les permita cobrar sin coger la tiza para lo que no han dudado en desmovilizar, desmotivar y frenar cualquier medida contundente que propusiera el profesorado más que harto.

  3. Y no perdamos de vista al nuevo fichaje de esta plataforma regional…

    Cartel: http://www.escuelapublica.org/index.php?op=descargar&aid=22

    …Nuestro “sindicato salvador” la CGT, con la única intención de un mayor protagonismo y convertirse en el 3er sindicato subvencionado del estado. ¡¡¡Dan vergüenza!!!

    Y ojito con la propuesta de huelga indefinida para comienzo de curso que viene. Lo que no debería de terminar es este curso y la selectividad se aplaza hasta el mes de septiembre, siempre y cuando nuestrxs politicxs cambien sus políticas. ¡El curso que viene será tarde!

  4. Habría que ver cuánto dinero se puede obtener de quitar las pagas de los complementos a los funcionarios que ya han dejado de tener los puestos relevantes por los que se les pagaban. Habría dinero para que muchos niños pudieran comer en los colegios.

  5. Denuncias sobre la empresa ANTA, la concesionaria del Colegio de Arroyo Culebro

    Ayer, día 18, en hora 14 de la Cadena Ser -lo han seguido repitiendo esta mañana- apareció la denuncia de familias contra la empresa del Colegio Antamira de Paracuellos -a través de Jorge García, un padre del centro- (es la misma empresa que va a gestionar el colegio privado que ha impuesto el Alcalde en Arroyo Culebro).
    Vienen denunciando a la inspección las siguientes irregularidades:
    – El centro no cumple el horario que marca la inspección: mete actividades extraescolares en medio del horario lectivo de forma que las familias tienen muy difícil no pagarlas. Jorge García, el portavoz, le llama “impuesto revolucionario”.
    – Tienen un psicólogo con poco horario para 1.000 alumnos, de forma que pagan por un servicio que no atiende adecuadamente a sus hijos.
    – Pagan cada curso 120 euros por un material escolar inexistente.
    – Tras 3 cursos no tienen biblioteca escolar. La empresa dice que está en ello: se reduce a una madre que voluntariamente intenta organizarla.
    – Se filtró a los alumnos la prueba CDI de 6º (para que saquen buenas notas con vistas al ranking): ante la denuncia de los padres, les dicen que la normativa de los centros privados no es la misma que la de los públicos.

    Es un ejemplo claro de que la educación en manos de empresas privadas busca sobre todo el negocio. ¿Presume el alcalde de Leganés de imponer un colegio gestionado por una empresa con tan pocos escrúpulos? ¿Tendrán las familias que han pedido ese centro que pagar por actividades inexistentes? ¿Podrán librarse de pagar las actividades extraescolares que no deseen? ¿Puede el equipo de gobierno del Ayuntamiento tolerarlo en esta grave crisis?
    Exijamos todos la construcción del colegio y el Instituto Públicos
    Plataforma por la Escuela Pública de Leganés

    Publicado contenido en el grupo “PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANES”

  6. Esta claro que lo que pretende esta gentuza que nos gobierna es llevarnos otra vez a la diferencia de clases como en la epoca del franquismo ¿ ojala la gente se de cuenta y no lo permitamos?

  7. SUMA Y SIGUE…….

    Recortes en las prestaciones sanitarias para inmigrantes
    Privatización de hospitales de la red publica
    Recortes en las prestaciones sanitarias
    Reducción de personal, recorte de plantillas con el despido de interinos
    Recorte de un 15% en jornada y sueldo para los interinos que queden
    Nueva reducción de un 3% salarios del personal del SESCAM
    Expropiación de la paga extra de Navidad……
    PRIORIDADES DE INVERSIÓN SANITARIA EN SESCAM EN TIEMPOS DE CRISIS:
    Implantación de un sitema de control de presencia en cada uno de los
    ordenadores de cada profesional del SESCAM, podríamos estar hablando de un presupuesto de unos 300 euros por terminal, ¿de cuanto dinero estamos hablando? ¿de donde sale el presupuesto para este tipo de gastos? ¿que beneficios reportará? ¿superaran estos beneficios la inversión realizada????….
    En la intranet de la GAP de Albacete ya han instalado el logotipo, lo
    que me temo debe significar que la compra del programa informático y el aparataje debe estar hecha
    ” No podemos resolver problemas de la misma manera que cuando los
    creamos” Albert Eisntein

  8. SOS FP DUAL Os reenvío esto:
    …………………………………………………………..
    Hola Compañeros
    El plan experimental de FCT ampliada en grado medio se extiende a capón, por el artículo 33, con imposición a los centros, además del desprecio a la autonomia de los centros, al trabajo y compromiso del profesorado y la formación del alumnado, esto implica:
    -Condensar los contenido teoricopracticos de los módulos profesionales impartidos en el centro de 1630 horas en 1000 horas y de 5 trimestres a 3.
    -Desocupar el espacio (aulas y talleres) de un grupo por cada plan experimental.
    -Suprimir el horario de un profesor en cada ciclo experimental.
    -Regalar a las empresas 630 horas (más) por alumno de mano de obra gratuita.
    -Pagar a cada empresa (1,20×1000) 1200 Euros por alumno.
    ……………………………….
    Carta de un compañero con respecto a la introducción de un día para otro de modificaciones completas en ciclos de FP, cuando los alumnos ya se han matriculado y han empezado las clases. En el ciclo de Farmacia y Parafarmacia ha sucedido lo mismo en los centros de Villaverde, Juan de Mairena y Prado de Sto. Domingo.

    Hola.
    Soy profesor de FP en el IES Lázaro Cárdenas. En nuestro centro desde hace mas de 10 años llevamos impartiendo el ciclo formativo de grado medio de Carrocería, y este curso escolar , como cualquier otro , nuestros alumnos se han matriculado en él. Llevamos prácticamente 2 semanas impartiéndoles las clases en los diferentes módulos, cuando ayer alrededor de las 15:00, nos comunican que el próximo 1 de Octubre se implantará (por artículo 33) un nuevo ciclo experimental, sucedáneo de la FP Dual, al que han denominado “ Ciclo formativo de grado medio extensión FCT” y que sustituye de inmediato al que en estos momentos estamos impartiendo.
    En ningún momento se nos ha informado al departamento, ni al equipo directivo ,de la posibilidad de que algo así pudiera ocurrir. Esto supone que el esfuerzo y trabajo que el equipo de profesores ha realizado durante este mes de septiembre no ha servido para nada, dígase programaciones , distribución de espacios, horarios etc…
    Pero lo mas grave de todo es que los alumnos el próximo lunes tendrán un nuevo plan de estudios experimental para el que no se han matriculado, que entre otras aberraciones les condensa los contenidos (que han de ser los mismos que el del ciclo al que sustituye) en un solo curso escolar , pasando a tener 10 modulos(materias).
    En estos momentos en el departamento no sabemos que hacer , nos parece tan de ciencia ficción… ( por decir algo suave ). Es una demostración más, de que a los que nos gobiernan la educación les importa un carajo, que pueden hacer lo que les dé la gana impunemente y que por supuesto se han propuesto desmantelar el sistema educativo tal como le conocemos y dejar esto como un solar.

    Salu2
    Saludos.

  9. Hola! Un saludo revolucionario soy una licda. en educacion integral desde hace mas de 3 años llevando el ciclo formativo de grado univercitario llevamos prácticamente mas de ese tiempo engañados porque supuestamente que automaticamente ibamos a ingresar a trabajar como docentes misioneros de la republica bolivariana de venezuela esto supone que el esfuerzo e interes impartido de mi parte y de muchos colegas egresados de la segunda cohorte de ARAGUA DE BARCELONA edo. ANZOATEGUI coordinado por el ciudadano LUIS RONDON que en ningún momento se nos ha informado al pequeño grupo de egresados cuando ayer alrededor de las 5pm nos comunican que los 10 cargos que bajaron fueron distribuidos a la cohorte 5 como prioridad y preferencia que de una familia le dieron a 2 personas que cuyos cargos ique eran para la seleccion de las primeras 2 cohortes que aun siguen en espera de cargos no me parese justo que YO una madre soltera con tres hijas dos estudiantes una de ellas enferma de casos regulares y una de apenas 4 meses mantenida y necesitada de un cargo. le agradezco tome en cuenta nuestras necesidades osea de mi familia si esta de su mano hacer justicia, sabre agradecerles su buen desempeño laboral. sin mas de que hacer referencia por los momentos del dichoso coordinador. espero su pronta respuesta

  10. Se inicia la tramitación del vergonzoso PSIS Donapea, por el cual se va a desmontar un instituto de FP en Pamplona para darle los terrenos a la Universidad Católica de Navarra. Dicha entidad cuenta con aproximadamente un 1 millón de metros cuadrados. Pero para construir unos centros suyos de investigación lo tiene que hacer justamente donde está dicho instituto FP Donapea. La operación puede costarle a la sociedad unas instalaciones públicas, unos terrenos más 25 o 30 Mill € en volver a construir el centro.

    Más información en: http://15mnavarra.blogspot.com.es/p/pro-donapea_11.html

    http://www.noticiasdenavarra.com/2012/11/14/sociedad/navarra/el-gobierno-abre-el-proximo-lunes-19-a-la-participacion-publica-el-psis-de-donapea

  11. Buenas tardes, he encontrado por casualidad este blog y no salgo de mi asombro y estupor, aun habiendo recorrido parte de el.
    Muy señores míos, entiendo que, como funcionarios públicos que son y preocupados por la educación de sus no vástagos, estén preocupados por su educación y por sus puestos de trabajo así como por el deterioro-dejadez que la escuela pública está sufriendo. Pero de ahí a arremeter contra “La educación prohibida” hay un abismo.
    Soy madre y, lo peor, sufro en mis propias carnes las consecuencias de un sistema educativo que ce por be, da como fruto individuos sin identidad tal como magistralmente explica el mencionado documental.
    Mi asombro cuando contemplo como en la portada de su blog aparece “La educación prohibida” como si fuera su mayor enemigo. Estupor cuando recorriendo su blog me doy cuenta de que no hacen ni una sola reflexión sobre el. Es mas, ni se lo plantean.
    Muy señores míos, no olviden que les confío lo que mas quiero: mi hija. Cuando menos, deberían sopesar darle el beneficio de la duda a un documental que creo intenta poner algo de luz al futuro, es decir, a nuestros hijos.
    Confío en que así lo hagan porque si no, el futuro no está en nuestras manos.
    Saludos

    1. Consulte la entrada y el documento en el que REFLEXIONAMOS sobre un documental que nos ha parecido (y tenemos derechos a pensar de esta manera) pura demagogia.

  12. PLATAFORMA PARA LA DEFENSA CIUDADANA CONTRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

    En paralelo con todas las protestas que se están llevando a cabo que son totalmente necesarias, deberíamos dar un paso más y como dice el refrán “La mejor defensa es un buen ataque”.
    Estamos ante un gobierno que, aunque fue elegido democráticamente, se ha convertido en ILEGITIMO ya que ha incumplido total y deliberadamente todos sus compromisos electorales que fueron los que le permitieron obtener la mayoría absoluta y la posibilidad de gobernar.
    Todas las medidas y leyes que se están modificando sólo benefician a unos pocos (a la banca internacional, grandes corporaciones, mafiosos del juego, grandes fortunas, defraudadores fiscales y familiares y amiguetes de los cargos políticos Ej. El marido de Cospedal es un alto cargo de CAPIO). En resumen al 0,5% de la población.
    Nos están aplicando medidas para justificar la salida a una supuesta crisis económica “que no hemos provocado los ciudadanos” pero que estamos siendo los únicos perjudicados, negándose a investiga y a darnos el detalle desglosado de esta supuesta deuda. Tampoco se ha juzgado a ningún político ni banquero con responsabilidad en este agujero económico, al contrario se les ha premiado por su labor. (ej. Gallardón: después de dejar una deuda de miles de millones en el Ayto. de Madrid que estamos pagando todos, se le nombra ministro de justicia. Los presidentes de los bancos y cajas de ahorro después de permitir el desastre en las entidades que dirigían han abandonado sus cargos con indemnizaciones millonarias y ninguno ha sido procesado).
    NO olvidemos que valiéndose de su mayoría absoluta van a aprobar todo lo que quieran.
    Como propuesta: crear una plataforma Ciudadana (sin color político) con un posible nombre “Plataforma para la defensa ciudadana contra las medidas injustas del gobierno” con el lema “Llevemos a los directivos de la banca y al gobierno antes los tribunales” con representantes de todos los colectivos afectados y plataformas actuales que cuente con asesores técnicos y jurídicos para denunciar todos estos atropellos ante tribunales nacionales e internacionales. Hacer un llamamiento público de adhesión, buscar la colaboración de asociaciones como FACUA y de profesionales y personas públicas que ya han mostrado su disconformidad con estas medidas.
    Para financiar las acciones judiciales abrir una cuenta en un banco solidario (tríodos bank) para que quien lo desee pueda realizar alguna aportación económica.

    JUNTOS LO PODEMOS CONSEGUIR

  13. LA DESIDIA DE LA MANCOMUNIDAD VILLUERCAS – IBORES – JARA ( CÁCERES ) DEJA A MÁS DE 240 ALUMNOS SIN FORMACIÓN Y ELIMINA 6 PUESTOS DE TRABAJO

    El pasado 14 de Diciembre, los 15 municipios que integran la comarca Villuercas – Ibores – Jara supimos a través del DOE ( nº 241 ) que nuestra Mancomunidad VIJ, que tiene a su cargo, entre otras funciones, la realización de los trámites pertinentes para lograr el abastecimiento de servicios a los pueblos adscritos a ella que de otra manera, y dado su capacidad económica no podrían disfrutar, había sido excluida en el proceso de reconocimiento de ayudas para desarrollar, un año más, el Programa de Aprendizaje a lo Largo de la Vida ( PALV ). El motivo que aparece expuesto en el citado boletín es el de haber entregado fuera de plazo la documentación requerida para ser beneficiario de la subvención.

    El PALV contiene un total de 11 acciones formativas diferentes que abarcan desde la Alfabetización Inicial, la preparación para la superación de las pruebas de acceso al título de graduado en ESO o a ciclos formativos de Grado Medio, hasta Cursos de Informática o Talleres de Lectura. Sin coste adicional alguno para los participantes, el PALV goza de una valoración muy favorable por parte de los alumnos y alumnas según queda recogido en cada evaluación anual. En el último curso fueron más de 240 participantes habiendo esperado para ésta edición una cifra aún mayor, pues el buen hacer de los educadores y ayuntamientos y el interés de la población hace el número de matriculados crezca cada año .

    El objetivo que persigue el Programa es el de garantizar a la población adulta el acceso a un derecho elemental como es la “posibilidad de formarse en aspectos educativos básicos, la promoción cultural y el desarrollo integral” especialmente destinado a las zonas rurales, que sufren un subdesarrollo económico y cultural agravado aún más con el empeoramiento de las condiciones de vida actuales.

    El comportamiento de los responsables de la gestión de la Mancomunidad desde el 19 de Julio de 2012 ( DOE nº 139 ), fecha de publicación de la apertura de plazo para ser beneficiario de la subvención, ha sido doblemente negligente: aunque conocimos oficialmente el atropello cometido a través de la publicación de la exclusión en el posterior DOE del día 14 de Diciembre, sabían desde el mes de Julio, en el que se aprobaron la concesión de ayudas abriéndose un período de “ al menos 15 días “ para tramitarla y otros “ diez ” adicionales para subsanar errores, que habían dejado a los 15 municipios de la comarca sin Educación de Adultos para este año.

    Desde entonces, el silencio ha sido lo único que ha salido de la sede de la Mancomunidad en Logrosán. Ni una sola nota, ni comunicado, ni explicación alguna, ni mucho menos disculpas por parte de su Presidente ( D. Carlos Javier Ríos Peromingo ) ni de la Gerente (Dña. Ángela Hormeño Collado ) al frente de la institución durante todos estos meses que han pasado desde el pasado 19 de Julio.

    Queremos dejar muy claro que no es éste un caso en el que se pueda apelar a la brutal política de recortes que estamos padeciendo como excusa para eliminar un programa de educación. La subvención estaba concedida, el dinero estaba disponible, sólo había que entregar la misma documentación de los años anteriores y en los mismos plazos para ser beneficiario, un año más, y poder así desarrollar el Programa educativo con total normalidad. Incluso varios profesores contratados del curso anterior se dirigieron personalmente a los responsables de la Mancomunidad en el mes de Julio para recordarles la inminente apertura del plazo para solicitar la subvención, llegando a ofrecerles su ayuda para tramitarla correctamente.

    Aclaración

    Sabedores de la importancia y necesidad de los servicios públicos y del asedio que soportan, no es admisible la interpretación de éstas líneas como una denuncia contra las instituciones públicas per se, y en concreto de nuestra Mancomunidad, la cual vendría a reforzar la tesis de la supuesta incompetencia endémica de las instituciones públicas y por tanto la necesidad de abandonarlas cuando no suprimirlas. Todo lo contrario: Se trata de un alegato en su defensa y en contra de su pésima gestión. Por ello exigimos :

    Que se conozcan públicamente y notificando a cada municipio las causas por las cuales la Administración de la Mancomunidad VIJ ha cometido tal agravio suprimiendo de facto 6 puestos de trabajo de personal docente y que ha dejado a 243 alumnas y alumnos sin acceso a la formación durante el presente curso en el que otras mancomunidades y corporaciones locales de toda Extremadura si están disfrutando de los distintos Programas de Aprendizaje a Lo Largo de La Vida.

    Que se depuren responsabilidades, revocando si es preciso y de forma inmediata, a los responsables públicos -políticos y administrativos – que han dejado sin un servicio indispensable a toda la comarca en lo que parece, hasta que den alguna explicación, un claro ejemplo de desidia e indiferencia manifiestas.

    Que, en aras de subsanar la vulneración de los compromisos adquiridos como institución pública de promover el desarrollo cultural y social de la comarca, se pongan en contacto urgentemente con la Junta de Extremadura para aclarar los hechos y solicitar una concesión especial para desarrollar el Programa al menos durante el segundo cuatrimestre.

    Fdo. El Claustro de la Escuela de Adultos. Mancomunidad Villuercas Ibores Jara.

  14. En el Colegio Sainz de los Terreros, Palomeras Sur-Este, Puente de Vallecas, Madrid, España, Europa, han encontrado algunos profesores/as la manera de paliar la crisis, y no se les a ocurrido nada mas que convencer a algunas madres, de que lo mejor para la educación de sus hijos es que vayan menos tiempo a la escuela.
    ¡Como lo leen!
    Proponen recortar el horario lectivo, “horario continuado” lo llaman, en definitiva menos tiempo en la escuela. Y menos horas lectivas. (Algunos no nos dormiamos en las clases de matematicas).
    Uno creia que se necesitaban mas profesores, no menos tiempo de estudio.
    Tal vez en estos tiempos revueltos salgan pescadores/as de rio revuelto en algunos claustros.
    En las escuelas de primaria hay niños y niñas desde 4 a 12 años.
    Si lo mejor es estar menos tiempo en la escuela ¿para que la escuela y profesores/as?

    Quien quiera conocer más a cerca del horario continuado en primaria puede buscar en paginas web de Rafael Feito, el da datos concretos.

  15. Quiero DENUNCIAR una situación muy grave que está ocurriendo en el IES Carlos III de Madrid.
    El equipo directivo, con el apoyo del consejo escolar, ha decidido no aceptar las peticiones económicas del departamento de orientación para la adquisición de libros para la formación permanente del profesorado.
    Dicha formación es un derecho y una obligación según la Ley Orgánica de Educación (LOE), artículos 1,2, 91 y 102.
    Al aprobar el presupuesto, el consejo escolar ha invadido competencias del departamento, ya que es este el que debe decidir sobre sus necesidades.
    En una decisión sin precedentes para mí en los 25 años de docencia, tampoco ha autorizado un gasto para material de aula (diccionarios y atlas).
    El argumento para el rechazo de lo solicitado me parece inconsistente: que los gastos de los departamentos vayan en beneficio de los alumnos y de las alumnas. ¿Es que la formación del profesorado no proporciona ese beneficio? Tener que defender esto, a estas alturas, provoca un cansancio cuyas consecuencias son difíciles de sopesar en este momento.

  16. ME GUSTARIA SABER SI ES LEGAL QUE UNA PERSONA QUE NO TIENE TITULO DE MAGISTERIO PUEDA DAR CLASE EN UN COLEGIO PRIVADO DE MONJAS MIENTRAS ESTAN DESPIDIENDO A TANTOS MAESTROS DE CARRERA.

  17. La Cruz Roja está mandando autobuses a los institutos de la Comunidad de Madrid para recogida de sangre. Tenemos que negarnos a donar en la Cruz Roja e informar a nuestros alumnos mayores de 18 años de la privatización de la extracción de sangre.
    ¿Los directores son obligados o pueden negarse a que se instalen os autobuses en los centros educativos?

  18. EN AYACUCHO POR CULA DE UN RECTOR INCAPAZ , ESTAN ENFRENTANDOSE LOS ESTUDIANTES CON LA POLICIAN NACIONAL DEL PERU; haciendo gala del arma de reglamento y ex policia supervisor de seguridad Ciudadana de la Muicipalidad provincial de huamanga – perú hizo dos disparos, como pueden comprobarlo HACIENDO PRUEBA DE APSORICION. NO MAS INJUSTIIAS DE INCAPACES DE TURNO VIA EL PUEBLO

  19. Los Legionarios de Cristo entran por la puerta de atrás en la educación pública.

    A través del programa Educación Responsable de la Fundación Botín, dirigida por uno de los miembros destacados de los Legionarios de Cristo, del Regnum Cristi y del Grupo Integer, están entrando en centros públicos de Madrid.
    Se visten de abanderados de la Inteligencia Emocional, discutida por vacía y de difícil evaluación, sobre todo cuando intentan condicionar la respuesta a las emociones y evaluar cómo se debe responder desde pequeños a estas emociones.
    Es un nuevo intento de asalto de los mismos que intentaron poner en marcha el programa “Empieza por educar” de la organización de ultraderecha “Teach for All”, tambien apoyados aquí por los Botín. Son los mismos que colaboran en “Madrid Vive”, con Rouco Varela y otros.

    Me parece muy peligroso a medio plazo aunque ahora que la educación pública en Madrid se cuestiona, quizá debamos luchar y dar a conocer esta situación.

    El Presidente de la Fundación Botín, que dirige este programa con participación de centros públicos de Madrid: http://www.youtube.com/watch?v=IcuKM_3eslo

    Buscad qué es el Grupo Integer, el Regnum Cristi y los Legionarios de Cristo, unidos al Banco Santander con la Fundación Botín, y sacad vuestras conclusiones.

  20. Despido nulo en la UPM readmisión de 156 trabajadores, pero la Gerencia no acata la sentencia, los readmite pero nos le deja trabajar, preparan otro despido injusto, necesitamos vuestro apoyo, martes y jueves recogida de firma en la salida de metro CIU

  21. Andalucia
    Hasta hoy se están pagando becas de 600 hasta casos de 2000 euros en ciertos centros concertados con el fin de enmascarar el abandono temprano escolar de alumnos de perfil disruptivo y problemático, entiéndase los PCPI y FPB.
    Por supuesto alumnos universitarios jamas tendrán esas becas, ni sanidad eso aportes.

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