Documentos·Eventos de otras Plataformas, colectivos

Iniciativas para actuar.

Hemos recogido algunas propuestas de índole diverso que pueden ser muy útiles para llevar a cabo algunas de las iniciativas que están surgiendo estos días en relación a las movilizaciones de toda la comunidad educativa.

Octavillas que resumen el estado actual de la educación pública (primaria y secundaria). Propuestas para entregar en las puertas de los colegios, institutos, dirigidas a toda la ciudadanía: a los padres (AMPAS), alumnos y toda persona preocupada por el deterioro de la Enseñanza Pública. Descargar: CIUDADAN

Tríptico con información para las familias. Habría que adaptar cada uno a su instituto:  Tríptico informativo.

Documento para trabajar con los alumnos el primer día e informarles de las reivindicaciones de los docentes: Al alumnado.

Escrito de protesta ante el escandaloso tratamiento que se está teniendo con los profesores funcionarios en expectativa que aún no tienen plaza. Documento elaborado para presentar el los registros de las diferentes  direcciones de área territorial y tratar de colapsarlas: escrito protesta funcionarios en expectativa.

Modelo de reclamación de horario que se basa en la compensación de horas complementarias que se deberían hacer si el número de horas lectivas sobrepasa las 18:  modelo_reclamación horario.

Instrucciones para bombardear de cartas a la prensa, informando de la situación de los docentes en la Enseñanza Pública madrileña y contraatacando las campañas de descrédito y difamación a las que a veces nos someten: Instrucciones para enviar cartas a la prensa.

Por último, un vídeo sobre lo que está pasando con la Educación Pública en la Comunidad de Madrid:

2 comentarios sobre “Iniciativas para actuar.

  1. Hoy he escrito un correo a todos mis compañeros de Insti y a algunos de USTEA. En el planteaba, a final de un largo escrito, a lo mejor por eso no tiene mucho efecto, una acción que puede ser bastante útil como modo de protesta.
    Propongo que hagamos una petición de firmas para EXIGIR LA APERTURA DE UNA INVESTIGACIÓN Y LA DEPURACIÓN DE RESPONASBILIDADES por lo ocurrido en BANKIA, cosa por la que no están ninguno de los dos partidos hegemónicos y algunos otros, aunque con la boca mas chica.
    Si lo hacemos en todos los centros y movilizamos a otros sectores de la Función Pública, podríamos hacer uso del un derecho constitucional que nos asiste llamado Iniciativa Popular, y no tardaríamos mucho.
    Y como este caso, todos los aquellos que les obliguen a tener una forma de gobernar transparente. Entre otras se me ocurre: pedir que se publiquen todos los asesores que cobran del estado, la lista de los familiares de políticos que de pronto gestionan empresas de ámbito público, solicitar una ley de incompatibilidades que impida a los representantes políticos cobrar de otras fuentes.
    Como veis, mis propuestas intentan desviarse de lo partidista, para que podamos sentirnos cómodos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s