Denuncias·Petición de firmas

SOBRE LA PROPOSICIÓN PARA REBAJAR LOS DEBERES

Llevamos tiempo asistiendo al debate sobre los deberes que se ha generado tras la petición creada en change.org “por la racionalización de los deberes en el sistema educativo español”  por parte de una madre de un alumno de 5º de primaria.  Desde este colectivo queremos dejar clara nuestra postura, no sobre los deberes, sino que se legisle sobre este tema.

Para Soy Pública es muy grave que los diputados de la Asamblea de Madrid hayan considerado adecuado legislar sobre cómo deben hacer los docentes su trabajo. Porque es eso lo que se ha aprobado, van a legislar sobre cuántos deberes pueden mandar a los estudiantes. Los docentes, son una vez más ninguneados por los políticos, al enviar un mensaje claro a la ciudadanía: que  no se fían de nuestra profesionalidad. Al desprestigio de estos últimos años se suma ahora esta iniciativa que trata de menoscabar una vez más nuestra profesionalidad. Son los docentes, los que conocen las necesidades del alumnado y cómo cubrirlas. Sin embargo hemos tenido que oír estos días cómo quieren que dejen de hacer un tipo de actividades y hagan otras, y que eso quede recogido en una ley. ¿Qué será lo próximo? ¿Van a legislar sobre qué pueden decir en clase y qué no?

Apelamos a la sensatez de la ciudadanía y pedimos que haya una rectificación por mucha presión que ejerzan algunas familias. Legislar sobre este asunto es sin duda un despropósito. No entendemos cómo partidos supuestamente progresistas se han dejado convencer y avalan interferir en cómo debe hacer su trabajo el profesorado. El mensaje que están mandando ustedes a la ciudadanía es que se ven obligados a legislar  sobre este tema porque los profesores/as no saben cómo hacer su trabajo.

A los políticos/as les pedimos que dejen a los docentes trabajar.

2 comentarios sobre “SOBRE LA PROPOSICIÓN PARA REBAJAR LOS DEBERES

  1. Tengo una hija con dislexia y otra con déficit de atención. Hacemos TRES HORAS diarias de deberes, y así llevamos 7 años en mi casa. Hasta hoy, a ningún profesor de los que hemos tenido le ha importado nuestra situación. Por tanto, apoyo que se legisle. Muchas familias lo hemos estado pasando mal, y hasta ahora no le hemos importado a nadie. Mis hijas no han tenido ningún apoyo ni implicación por parte de sus docentes, y los deberes son de tres horas diarias. Considero que si los profesionales no ponen solución a estas situaciones que están afectando la vida de los niños, tendrá que hacerlo la Ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s