Documentos

PROPUESTA DE SOY PÚBLICA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2015 parte 1

Desde este colectivo vamos a presentar una propuesta alternativa en materia educativa con vistas a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Con ello pretendemos generar  un debate respecto a la educación que queremos para nuestro país pero desde una perspectiva constructiva, alejada de intereses partidistas.

Dado lo extenso de la propuesta la iremos publicando poco a poco. Esta es la primera entrega.


 

PROPUESTA DE SOY PÚBLICA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2015

Desde el colectivo Soy Pública queremos presentaros nuestra propuesta para las elecciones generales. Nos centraremos en la educación obligatoria, Primaria y Secundaria, así como Bachillerato, aunque también haremos algunas aportaciones respecto a otros niveles educativos. Son numerosos los colectivos dedicados a la educación infantil de 0 a 3 años, Universidad y FP, que sin duda conocen con mayor profundidad sus problemáticas, y que completarán lo aportado desde nuestro colectivo.

  1. Para poder mejorar la educación de este país y ponernos al nivel de los países de nuestro entorno, debemos aumentar la inversión en educación. Como podemos ver en las dos gráficas que tenemos a continuación, España está por debajo de la media europea y de la OCDE en inversión educativa respecto al PIB. Esto hace que ni en la actualidad ni en el pasado se hayan cubierto las necesidades en esta materia, arrastrando un déficit importante. De ahí que la primera medida sea que España aumente la inversión en educación por encima del 5.6 % del PIB.

gasto público

2. Gasto público

No olvidemos, al observar estas gráficas, que los datos en ellas reflejados llegan hasta 2001. El último dato publicado por el ministerio es de 2013:

Gasto público en Educación % del PIB :  4,29%  en el 2013.

Para el año 2015 el gasto, según lo publicado en prensa, será de un 4,19% del PIB, aumentando escasamente el dato de 2014, que fue de un 4,16%.  Las cifras, por tanto, no han dejado de empeorar.

Un comentario sobre “PROPUESTA DE SOY PÚBLICA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2015 parte 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s