Bilingüismo·Denuncias·Documentos

La realidad de los centros bilingües ¿o deberían llamarse con “inglés reforzado”?

Presentamos dos documentos acerca del programa bilingüe que se está implantando y consolidando  como programa abanderado de mejora de la educación en nuestro país. Ya lo dijo Esperanza Aguirre  cuando presentó su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid: “De lo que más orgullosa estoy es de la educación bilingüe” . Llevamos tiempo intentando presentar la realidad de dicho programa y estas dos cartas complementan y demuestran, desde dentro del sistema educativo, la ineficiencia de su gestión.

Carta abierta al Ministro Wert sobre los programas bilingües de inglés

Así se inicia el primer documento:
“Sr. Ministro: Usted ha anunciado la intención de su gobierno de extender el programa bilingüe de inglés en la enseñanza por toda España. Como residente en la Comunidad de Madrid, he sido testigo y usuaria (mi hija) de dicho programa en esta Comunidad, que lleva años implantándolo y publicitándolo como su gran apuesta de futuro en materia educativa. Creo que es urgente y necesario evaluar y cuestionar dicho programa: sus resultados, su viabilidad en el actual formato y si es la inversión que los niños y el futuro del país necesitan…”

FUENTE: http://ampalalatina.wordpress.com/2012/06/04/carta-abierta-al-ministro-wert-sobre-los-programas-bilingues-de-ingles/

PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO PINCHA AQUÍ

**************************

Carta de un profesor de educación Física a la Inspección

Un compañero nos ha hecho llegar una carta que ha sido difundida por el Colegio de licenciados en Educación Física mostrando algunas de las consecuencias que supone sacar “planes estrella” como es el bilingüismo sin un debido control y una nefasta administración.

PARA DESCARGAR LA CARTA PINCHA AQUÍ

**************************

Otros documentos acerca del bilingüismo:

https://soypublica.wordpress.com/2012/09/25/la-estafa-del-bilinguismo/

https://soypublica.wordpress.com/2012/03/15/reflexiones-sobre-el-bilinguismo/

https://soypublica.wordpress.com/2012/06/29/sobre-el-programa-bilingue-parece-que-se-confirma-la-contratacion-de-irlandeses/

5 comentarios sobre “La realidad de los centros bilingües ¿o deberían llamarse con “inglés reforzado”?

  1. Me parece una vergüenza que os preocupe tanto en este momento la contratación de personal que No ha hecho una oposición pero están dentro de un programa de especialidad, y NADIE critique la contratación de los profesores de religión a los que elige el obispado, a los que no se les exige ningún tipo de titulación, y que ganan exactamente igual que nosotros y tiene los mismos derechos.
    Por otra parte NADIE habla tampoco de los derechos lesionados de los profesores definitivos desplazados por profesores bilingües y sobre lo que hay una sentencia.
    ¿Por qué los sindicatos no piden que se ejecute esa sentencia?
    NADIE comenta que entre los profesores bilingües hay una diferencia salarial significativa con el resto de profesores de su misma escala y nivel.
    DENUNCIAR TAMBIÉN ESTO o es que los que formais este grupo sois todos bilingües y por tanto beneficiarios de una ley injusta y discriminatoria (esto no lo digo yo lo dice una sentencia)Y TEMEIS CONCURSAR POR VUESTRA ESPECIALIDAD sin poneros por delante de compañeros que tienen mas antigüedad que vosotros?.
    Sí al bilingüismo que aumente el número de horas de inglés que se pueden impartir por ejemplo por la tarde, ya que lo que está claro que lo que importa a este grupo es la calidad de enseñanza , seguro que no vuestros intereses.
    NO al bilingüismo en asignaturas que no sean inglés
    UN SALUDO

    1. Hemos criticado muchas veces lo de los docentes de religión. No has leído mucho el blog si piensas que estamos a favor de este despropósito.

  2. Y este blog no critica el bilingüismo forzado en valenciano, gallego, vasco o catalán?

    De los tres últimos no tengo conocimiento preciso, pero el del valenciano lo he sufrido en mis carnes: allí tambien se dan ciencias naturales y otras asignaturas en valenciano por no especialistas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s