Denuncias

Campaña de la CM en favor de los conciertos y la “libertad de elección”

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña a favor de los centros concertados. El argumento que esgrime es la mentira de siempre: que la existencia de centros privados subvencionados acrecienta la libertad de elección. Lejos de ello, esta doble red de centros financiados por todxs los ciudadanxs (los privados subvencionados y los públicos) está condenando a la mayor parte del alumnado a una falta de recursos educativos que le va a impedir a la larga tener la oportunidad de formarse dignamente. ¿Y qué libertad puede haber cuando se malogra el futuro de tantos estudiantes y la igualdad de oportunidades queda en papel mojado?

No podemos consentir que se siga financiando con dinero público estos centros privados, y más ahora cuando la enseñanza pública está siendo estrangulada por los recortes de presupuesto, la masificación en las clases, los cierres de centros y grupos y, sobre todo, la exigua contratación de personal. Por ello, resulta aún más indignante que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dedique parte de su presupuesto a difundir una campaña en defensa de empresas privadas que hacen competencia desleal con los centros públicos.

No con nuestros impuestos. Rechazamos la educación privada concertada así como la propaganda que se hace de ella.

B-PIf2IIAAA67JJ

Un comentario sobre “Campaña de la CM en favor de los conciertos y la “libertad de elección”

  1. Lo de la “libertad de elección” de centro es un insufrible eslogan ya que ni siquiera son consecuentes con lo que predican. Si eso fuera verdad a lo mejor los niños/as del barrio del “Gallinero” elegían ir al Colegio del Pilar por ejemplo, cosa que todos sabemos es imposible que ocurra. Por tanto es elección del alumnado por parte de los centros concertados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s