Documentos

Postura de Soy Pública ante la convocatoria de paro en octubre

Recientemente hemos conocido a través de los medios de comunicación la convocatoria de un día de paro por parte de la Plataforma en defensa de la Educación Pública. Desde este colectivo tenemos una postura muy clara al respecto. Un día de parón simbólico es insuficiente si tenemos en cuenta el nivel de ataque que está sufriendo la pública. Si seguimos respondiendo de forma tan tibia lo que conseguiremos es que las privatizaciones se consoliden o aumenten. La respuesta a las políticas neoliberales ha de ser contundente.

El propio Ministro se ha reído hace unos días de las movilizaciones en España: paseos en camiseta verde, bicicletadas, concentraciones con globitos, manifestaciones ludicofestivas… Si bien no debemos caer en la provocación que nos lleve a acciones violentas que sirvan de pretexto para acabar definitivamente con los profesionales y el modelo publico, desde este colectivo si que proponemos una #verdeindefinida de toda la comunidad educativa española, paralizar de forma tajante la educación, porque no debemos aceptar semejante retroceso, este expolio a la carta.

PINCHA AQUÍ PARA IMPRIMIR

8 comentarios sobre “Postura de Soy Pública ante la convocatoria de paro en octubre

  1. Totalmente de acuerdo. El problema es que todo el equipo docente est dispuesto a ello como en Mallorca. Hay que implicar a los padres y alumnos, debemos ir todos juntos DOCENTES-AMPAS-ALUMNOS. Andreu (Catalunya.)

  2. Alguien puede aportar datos de la huelga indefinida de Baleares, ya que aqui el seguimiento es nulo y no es casual que no se quiera difundir los resultados, pues los sindicatos están por un dia de misericordia sindical y no dar publicidad a la huelga indefinida

  3. por favor, necesito que me informeis donde puedo votar contra la ley wert, vivo en rivas, Madrid. ¿donde y que dias habra esas urnas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s