COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE DOCENTES EN LUCHA

A todos los trabajadores de la enseñanza pública, en todas sus modalidades y niveles educativos.

En la Asamblea de Representantes de Centro y Zona celebrada el pasado día 8 de septiembre en los locales de UGT, la mayoría de las asambleas de centro decidieron de forma soberana una huelga indefinida. Un 57 % estaba a favor de una huelga indefinida de tres días (M, X, J) a la semana. Un 16% estaba a favor de una huelga indefinida todos los días. Además, se propuso de forma abrumadora la constitución de comités de huelga paritarios, formados por un 50% de profesores sin filiación sindical y otro 50% de sindicalistas. Con estos datos, pudimos comprobar que un 73% del profesorado está por la huelga indefinida. En concreto, la mayoría está por una huelga indefinida de tres días a la semana (M, X, J).

Por todo eso, la Asambleade Docentes en Lucha hace un llamamiento a todos los trabajadores de la enseñanza pública para secundar la huelga indefinida de tres días, comenzando los días 20, 21 y 22. En ese sentido, los sindicatos CNT, CGT y Solidaridad Obrera ya han legalizado las jornadas de huelga de esos días 20, 21 y 22, y también las de los días 27, 28 y 29. Estos sindicatos crearán comités de huelga mixtos.

Nuestras reivindicaciones son:

–      Vuelta al cupo 2009 en todas las etapas de enseñanza y readmisión de los miles de docentes en plantilla de los centros.

–        Retirada de las Instrucciones para Secundaria.

–        Retirada de los Decretos 17/2008 y 18/2008 de Educación Infantil.

–        No a la reducción de AL, PT, y profesorado de Compensatoria.

–         Dotación de los AT, EOEP, de la plantilla de orientadores, y PTSC necesarios para atender adecuadamente a las Escuelas Infantiles, CEIP.

–        No a la privatización de las Casas de Niños.

–        Derogación dela Ley4/2010, de 29 de junio de 2010.

* Pago de la parte proporcional de los meses de verano. Igualdad de complementos y prestaciones con el resto de profesores.

* No a la reducción de jubilaciones anticipadas.

* Cobertura de todas las bajas.

–           Fuera empresas privadas de la enseñanza pública (Empieza por Educar, Plan Refuerza, etc.). Prioridad para impartir docencia en la escuela pública del personal que cumpla las condiciones de acceso al empleo público.

–        Cumplimiento del ROC y leyes estatales.

–        Instauración del nivel C en Escuelas de Idiomas.

–        No más desviación de fondos y recursos humanos a los centros privados. Progresiva retirada de los conciertos y ampliación de la red pública de atención para cubrir esa demanda.

–           Creación de empleo público.

–           Transparencia en el procedimiento de asignación de plazas. y que se respete el orden de asignación en todos los cuerpos.

–           Homologación y convalidación de los cursos de formación del territorio MEC. Vuelta al cómputo anterior de créditos (10 horas / 1 crédito).

–           Organización democrática de los centros.

Convocamos a todos los trabajadores a una asamblea horizontal y soberana el día 15 de septiembre a las 18 horas en el CSOA La Traba (C/ Batalla de Belchite 17) para organizar la lucha. El Comité de Huelga no podrá firmar nada  que no haya sido aprobado por la asamblea de trabajadores en huelga con un porcentaje significativo (75%). Exigimos el pago íntegro de todos los días de huelga y la retirada de todas las sanciones que puedan ser ocasionadas por la lucha.

La experiencia nos lo ha demostrado: la huelga indefinida es la herramienta más eficaz para ganar. No tenemos nada que perder, y sí mucho que ganar.

En defensa de la enseñanza pública. Por la dignidad de todos los profesionales de la enseñanza pública y la unidad de toda la comunidad educativa. Todos a la huelga indefinida.

Asamblea de Docentes en Lucha.

Documento para descargar:  comunicado asamblea

ver:  acta 12 septiembre

54 comentarios en “COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE DOCENTES EN LUCHA

  1. Jose Luis Durante Molina

    Lo siento mucho, pero CNT, CGT y Solidaridad Obrera representan a muy poco gente, y después del espectáculo bochornoso que dieron en la asamblea del día 31 no contéis con que la mayoría de los profesores sigamos sus indicaciones; además creo que vosotros os estáis arrogando unos derechos de representación que no se os han otorgado, hacéis una gran labor de comunicación, pero os columpiáis a la hora de intentar manipular.

    Me gusta

    Responder
    1. Marianito el Bonito

      Soy Pública no ha convocado la huelga, pone claramente que son CGT, CNT y Solidaridad Obrera los convocantes. Soy Pública no es un sindicato.

      También pone «Comunicado de la Asamblea de Docentes en Lucha».

      Esto es un simple complemento a lo que han convocado los mayoritarios. Porque, según los resultados de la asamblea del 8 de septiembre en UGT, la mayoría de los claustros habían votado una huelga indefinida de tres días. Esa gente merece que se le dé una cobertura legal, digo yo. ¿Y si no, para que nos tuvieron en asamblea siete horas el 8 y cinco horas el 31?

      Me gusta

      Responder
  2. M.

    Compas, si el comunicado empieza diciendo que sólo el 16% está a favor de la huelga indefinida, ¿por qué termináis llamando a ella?

    Este tipo de incongruencias no ayudan a la credibilidad, por favor separad información de opinión.

    Me gusta

    Responder
    1. Marianito el Bonito

      Un 16% favorables a la huelga indefinida y un 57% favorables a la indefinida MXJ, como que representan a una mayoría que está a favor de modalidades de huelga indefinida.

      Me gusta

      Responder
  3. silvi

    Lamentablemente los sindicatos mayoritarios no nos están representando. Los profesores en asamblea han manifestado la intención mayoritaria de huelga MXJ. Si estos sindicatos nos dan cobertura legal para ello. Haremos lo que la mayoría de docentes quiera.

    Me gusta

    Responder
    1. elena

      No estoy de acuerdo.
      En mi Centro se votó la huelga de tres días por mayoría, pero lo que salió por unanimidad (y así lo hicimos constar al enviar los resultados) era nuestra disposición absoluta a adaptarnos y sumarnos a las medidas que finalmente se adoptaran, fueran éstas las que fueran. Es decir, se primó la UNIDAD de todos los docentes frente a la opinión personal de cada uno, y se pidió expresamente que no hubiera divisiones.
      Ésta fue la voluntad de los profesores de mi Centro. Y no es descabellado pensar que otro tanto habrá ocurrido en muchos más, lo hayan puesto expresamente por escrito o no. Desde luego en la asamblea de zona se volvió a hacer mucho hincapié en ello.
      La consulta era orientativa, pero como alguien tiene que gestionar los resultados, si por los motivos que sean los sindicatos mayoritarios proponen otra opción dentro de las que se barajaban, por mi parte y por la de muchos otros profesores no hay problema. Si a estas alturas de la película no hemos aprendido lo de «divide y vencerás» es que somos más pardillos aún de lo que me imaginaba.
      Y respecto a los sindicatos minoritarios, con perdón es como aquello de «si no creo en la religión verdadera, voy a creer en las demás». Sobran comentarios.

      Me gusta

      Responder
      1. Maño salao

        Un sofisma muy bonito el comparar esto con religiones falsas o verdaderos. Verás, aquí no se trata de creer o no creer. Se trata de ver la trayectoria de los sindicatos y juzgar objetivamente (si eres de los que no cobras subvenciones te será más fácil) si sus acciones favorecen a los trabajadores o no. Es tan sencillo como eso.
        Yo no sé si CNT, CGT y Solidaridad Obrera nos van a traicionar o no, pero sí sé que CCOO y UGT llevan treinta años traicionándome.
        Como yo necesito a alguien que me legalice la huelga que hemos votado mayoritariamente los trabajadores, pues prefiero que lo hagan sindicatos que, hasta ahora, no me han traicionado.

        Es decir, yo aplicaré la presunción de inocencia a sindicatos que hasta ahora no me han perjudicado. Por lo tanto, es imposible que se la aplique a CCOO y UGT.

        Me gusta

  4. extrematuhorizonte

    Un 57 % estaba a favor de una huelga indefinida de tres días (M, X, J) a la semana. Un 16% estaba a favor de una huelga indefinida todos los días. Con estos datos, pudimos comprobar que un 73% del profesorado está por la huelga indefinida. En concreto, la mayoría está por una huelga indefinida de tres días a la semana (M, X, J).

    ¿sabemos sumar?

    Me gusta

    Responder
    1. elena

      Sabemos sumar, pero es que los datos que tú propones no se pueden sumar entre sí.
      ¿Por qué? Porque la encuesta, por desgracia, no pedía marcar SOLO UNA CASILLA (de ahí la dispersión de los datos).
      De manera que yo, por ejemplo, marqué la casilla de huelga indefinida y la de huelga de tres días, pero no soy dos votos, sino uno solo. De hecho, en mi Centro todos los que estábamos por la indefinida, marcamos las dos casillas. Con lo cual, repito, no las puedes sumar, o al menos no en todos los casos.

      Me gusta

      Responder
      1. Matilde

        Si lo que me estás diciendo es que alguien que apoye una huelga de cinco días a la semana no se uniría a una huelga votada mayoritariamente de tres días a la semana, está claro que no es cierto.
        Se pueden sumar los datos y además con la conciencia bien tranquila.

        Me gusta

  5. jracena

    Consolidada la división de las asambleas, el gobierno neoliberal se frota las manos: ya ha ganado. Responsables irresponsables. Fin de mis comentarios.

    Me gusta

    Responder
  6. Vicente Inocente

    Lanzo una pregunta inocente. En mi humilde opinión, los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT deberían estar contentos de que CGT, CNT y Solidaridad Obrera se hayan unido en defensa de los trabajadores.

    Entonces ¿cómo es que los andan poniendo verdes?

    Me gusta

    Responder
  7. lucas

    La actitud de algunos intentando ROMPER la unidad es LAMENTABLE.

    Así no vamos a ningún sitio.

    CGT, CNT…..quién les ha otorgado la representatividad??????

    Me gusta

    Responder
    1. Loli

      Un sindicato puede convocar la huelga aún sin representatividad. Proponermos a los representativos que se unan a esta gran y novedosa iniciativa: convocar la huelga que pidieron las asambleas de los centros y zonas.

      Me gusta

      Responder
  8. cansado de radicalismos

    Las asambleas no tienen representatividad a no ser que sean la de una asociación, empresa, comunidad de propietarios. Los sindicatos si que tienen representatividad conseguida en unas elecciones en las que, por cierto, CGT sacó un representante en las elecciones sindicales.
    Más vale dos días todos unidos que tres y comenzar con estas historias.

    Lo de la asamblea horizontal y soberana es de coña ¿no?

    Me gusta

    Responder
  9. o

    Esto es serio, no es un descuento para academias de oposiciones, que es para lo que están CCOO UGT . Apoyarse en los momentos más duros en los sindicatos más combativos puede garantizar conseguir los objetivos de la Asamblea, que son bastante claros, no hay divisiones, y en el método para llevarlo a cabo …pues lo que todo el mundo ya sabe: por mayoría HUELGA INDEFINIDA, y dentro de la modalidad , 3 días a la semana. El resto son arducias del gabinete de prensa de los sindicatos que han decidido ir por su lado sin escuchar a los profesores

    Me gusta

    Responder
  10. SARA

    Pues si vemos que estamos divididos no lo estemos mas,por Dios, que eso es lo que quiere la CAM. Huelga indefinida de tres dias y a participar y opinar, si, pero no puede ser que como no se hace lo que yo opino, me escudo en «lo que la mayoria quiere» para no hacer la huelga por que lo que faltan son huevos para aguantar las sanciones que ello conlleve…..La dignidad no esta encima de eso? O vamos a seguir dejando que pisoteen nuestros derechos como llevan haciendo, descaradamente ( por que sutilmente lo hacen desde más tiempo) desde hace unos 4 años? ¿Esa es la dignidad que enseñamos en clase y a nuestros hijos?

    Me gusta

    Responder
  11. lucas

    Ojito a las manipulaciones de estos sindicatos que nadie ha visto nunca por los centros de trabajo (CNT, Solidaridad Obrera…) y que aparecen ahora a tratar de romper la unidad.

    Me gusta

    Responder
    1. Rafael

      Te informo de que existen sindicatos que no manipulan. Seguro que el concepto es totalmente nuevo para ti. Todos los días se aprende algo.

      Me gusta

      Responder
  12. Pingback: COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE DOCENTES EN LUCHA « Acción Villablanca

  13. Azucena

    Es curioso que se hable de romper la unidad por no seguir las directrices que los de arriba marcan mientras no se escucha a las bases y a los trabajadores.
    La unidad y la voluntad de los trabajadores es lo que hay que preservar y respetar, lo que los sindicatos tienen que hacer es ofrecer su apoyo legal y no manipular el plan y traicionar en las negociaciones por las migajas.
    Es curioso que se acuse de este modo vil a aquellos que no se someten a otra voluntad que a la emanada de los propios trabajadores.
    Mucha «disciplina de partido» y seguidismo veo aquí, y poco compromiso personal en la defensa de la educación pública, POR ENCIMA DE TODO.

    Me gusta

    Responder
    1. epampyn

      No se trata de ver si obedecemos o no a los de arriba, sino de de valorar la situación en su conjunto. A mi no me gustan muchas cosas de lo que se está haciendo y me gustaría que se hicieran otras, pero creo que sólo tenemos una oportunidad y ésta sólo puede existir si el apoyo es amplio, muy amplio por parte del profesorado. Esta es la clave del éxito y no otra. Hagamos un esfuerzo porque, de lo contrario, simplemente perderemos y eso es que pierda un servicio público.

      Me gusta

      Responder
  14. epampyn

    Creo que lo importante es mantener la unidad. Y no porque crea que es un valor en sí mismo, sino porque sólo de esa manera existe alguna posibilidad de que la lucha pueda durar. Lo que tenemos que tener claro tod@s es que esta lucha va a ser larga. Hay una razón de peso para creerlo: el gobierno de la CAM (PP) acaba de ganar unas elecciones por mayoría absoluta y se siente legitimado para realizar su política en general y la educativa en particular. Creer que es posible ganar en poco tiempo no es sólo una ilusión, sino un suicidio para la escuela pública. Lo que trasluce este comunicado y el sentido de la publicación, en general, es anteponer una visión particular frente al interés general y eso es realmente jugar a favor de la CAM. Es importante mantener, en lo posible, la unidad, aunque esto suponga reducir los deseos, renunciar a parte de la propia visión. Espero que os hagáis eco de todo esto para poner un granito de arena en favor del éxito. Un saludo

    Me gusta

    Responder
  15. Pingback: Comunicado de la asamblead de docentes en lucha

  16. Profesor

    La tan cacareada «UNIDAD» la están rompiendo los sindicatos «mayoritarios» a base de mentir y manipular asambleas. Tanto en la del 31 como en la del 8 dijeron que debían decidir los centros, por ello evitaron que se votase, ¡PARA LUEGO DECIDIR ELLOS EN PETIT COMITÉ!, por cierto, ¿Es más importante la colaboración de ANPE o la de STEM, CGT, CNT Y LA MAYORÍA DE LOS PROFESORES?

    Me gusta

    Responder
  17. Matilde

    CCOO y UGT siempre han defendido la unidad. Lo que deberían hacer para demostrar esa buena voluntad es unirse a la huelga convocada de tres días por semana por CNT, CGT y Solidaridad Obrera.

    Aquí hay unión de los trabajadores, lo que falta es unión sindical. Os recuerdo, sindicatos, que estáis a servicio de los trabajadores. Y no sólo de vuestros afiliados, recibís dinero de los Presupuestos Generales del Estado.

    Me gusta

    Responder
  18. Carmen

    Por contra lo que yo veo es un oportunismo descarado de algunos para pescar en río revuelto. En mi instituto no hay un sólo afiliado a cnt – cgt y ahora aparecen ?¿?¿

    Me gusta

    Responder
    1. Lolón

      CNT y CGT están ahí para servir a los trabajadores, pero no deciden nada. Como los trabajadores les hemos dicho que convocaran una huelga de tres días semanales, pues lo han hecho.
      Otros deberían tomar ejemplo.

      Me gusta

      Responder
  19. Valdemar

    El problema no es quién convoca o no la huelga, sino si los docentes van a secundarla, y eso es responsabilidad de cada uno, no tiremos balones fuera ni echemos la culpa a nadie de algo que, ahora mismo, compete sólo a cada trabajador de la enseñanza

    Me gusta

    Responder
    1. Lolón

      Totalmente de acuerdo. Lo importante es la unión de los trabajadores. Así que, en mi opinión, máxima difusión a esta asamblea y huelga convocada por CNT, CGT y Solidaridad Obrera, que en primaria e infantil no se han enterado aún.

      Me gusta

      Responder
  20. Saltarin

    Asi no vamos a nuguna parte CGT y otros reventaron la asamblea del día 8 (o casi), reventaron la huelga de hoy. Que era lo que mejor respondía al «no empieza el curso» que se aprobó en julio y ahora quiern reventar la huelga. ¿A favor de quine juegan estos «árbitros»?

    Me gusta

    Responder
    1. rigodon

      tengo muchos compañer@s en muchos centros. las asambleas de docentes decidieron mayoritariamente HUELGA INDEFINIDA MXJ. todos los sindicatos deberían respetar la voluntad de los trabajadores

      Me gusta

      Responder
      1. Saltarin

        También habían decidido mayoritariamente empezar la huelga el 14 y hubo que retirar la convocatoria por que los convocantes de la huelga indefinida se empeñaron en ello.

        Me gusta

      2. Matilde

        Yo estuve en la asamblea del 8y no es cierto. La mayor parte de los representantes de centro y zona dijeron que sus representados no estaban a favor de empezar la huelga el 14.

        Eso es lo que querían los sindicatos mayoritarios, nos lo intentaron colar, pero fue que no.

        Me gusta

      3. Saltarin

        Matilde en la encuesta no había ninguna pregunta sobre si se hacía huelga o no el 14 (precisamente se criticaba el habre dado por sentado esa convocatoria) por lo que en la mayoría de los centros y de las zonas ni se planteó. Es cierto que en muchos de los centros en los que se planteó salió el no. Pero dado el caótico devenir de la asamblea sería muy difícil establecer si eran mayoría. Ten en cuenta que había representantes que hablaban en nombre de tres o cuatro centros y otros que lo hacían en nombre de 20 o 30. En mi centro por ejemplo la pregunta ni se planteó… y todos etaban de acuerdo con hacer huelga el 14.

        Me gusta

  21. JCj

    La diferencia entre una huelga de 2 dias y otra de 3 no es tan abismal como para justificar tanta descalificacion e improperio. Los minoritarios, que lo son porque nadie les vota ni se les afilia, nos van a llevar a un callejon sin salida. prefiero una huelga de dos dias con ANPE y CSIF que una de tres con ??. ANPE Y CSIF representan a un importante numero de profesores mas conservadoras; suman mas que CGT y CIA. Y no quiero hacer una huelga minoritariay no quiero que Espe diga que la huelga la convocan lo des IU, los del PSOE, los del 15M y los de la ceja. Seamos inteligentes, seamos pacientes. Empecemos unidos y contundentes y busquemos ganarnos al resto de la comunidad educativa y a la sociedad

    Me gusta

    Responder
    1. Lolón

      ¿Eres un trabajador? Porque realmente no tienes conciencia de serlo. Aquí lo importante es la unidad de los trabajadores, y que la huelga indefinida MXJ sea un éxito. Quién convoque nos da igual.
      Y lo que digan los políticos creo que no debería afectarnos tanto, ellos controlan los medios de comunicación y mienten por sistema. Si tu vida va a depender de eso, pues vas mal.

      Me gusta

      Responder
  22. Yolanda

    La pregunta es: cuantos trabajadores de enseñanza están afiliados a cgt – cnt – solidaridad obrera? cuántos a anpe – csif?

    Me gusta

    Responder
    1. Lolón

      Eso es irrelevante. La mayoría de los trabajadores no estamos afiliados a nada, lo cual no significa que no podamos pedirle a cualquier sindicado mayoritario o minoritario que convoque la huelga que se votó.

      Así mismo, el que un sindicato sea minoritario no quita para que pueda convocar las huelgas que los trabajadores demandamos.

      Llamamiento a CCOO y UGT: ¡No nos mires, únete! Demostrad vuestra buena voluntad uniéndoos a la huelga convocada por CGT, CNT y Solidaridad Obrera. ¡Unidad ante todo!

      Me gusta

      Responder
  23. Saltarin

    Parece qu hay más interés en descalificar a los sindicatos que en que salga bien la huelga.
    Hoy ha empezado el curso «con normalidad» según la televisión. Se ha traicionado a los que en julio drcidieron que el curso no empezara.
    …Y me temo que no han sido los sindicatos mayoritarios ¿Verdad?

    Me gusta

    Responder
    1. Mantequerías Salmantinas

      Te equivocas, Saltarín. Lo que se les pide a UGT y CCOO es que se unan a las huelgas ya convocadas por CNT, CGT y Solidaridad Obrera. Unidad es lo que queremos, sobre todo a la hora de hacer caso a lo que votaron las asambleas de centro.

      Me gusta

      Responder
  24. Tomás

    Os voy a decir YO lo que es IMPORTANTE: Lo importante es que un 95% (punto arriba, punto abajo) del profesorado se declaró en contra de las disposiciones de inicio de curso. No menos transcendental es averiguar cuánto está dispuesto a sacrificar el profesorado por lograr revocar las recortes impuestos. ¿Dos días de sueldo? ¿Acaso tres? La función de los sindicatos es tangencial. UGT y CCOO se disolverán cual azucarillo tras el 20N porque, efectivamente tal y como insinúa la luciferina Espe, plantean la huelga como un conflicto político para desgastar al PP y echar una mano a sus amigos del PSOE, tejiendo y haciendo cada vez más tupida la oscura red de favor que se dan y se devuelven urdida entre los sindicatos mayoritarios y el Gobierno. Luego está el anarcosindicalismo (CNT, CGT,…), los cuales, mientras resuelven la esquizofrenia que supone aspirar a «acabar con el Estado» y defender a los trabajadores del Estado al mismo tiempo y no perder la cabeza, pues se ofrecen a convocar tantos días como los profesores quieran, aportando una generosa cobertura legal al asunto, que no es baladí. Pero a lo que voy; el éxito o el fracaso de la lucha entre profesores y la Comunidad de Madrid sólo dependerá de los trabajadores, no de los sindicatos o de la UNIDAD sindical. Con unos o con otros, los profesores podrán convocar legalmente todos los días que crean necesarios. Si ANPE y CSIF piensan que con dos son suficientes como para desenrocar a Espe y a la recua que la secuendan, ojalá sea así. La experiencia y la intuición me dicen que ni con dos ni con tres se consigue tamaña empresa. Ahora bien, ¿cuántos profesores de ese 95% que se declaró en contra de las instrucciones de comienzo de curso están dispuesto a sacrificar más de tres días de sueldo y esfuerzo? Lo IMPORTANTE es esto.

    Me gusta

    Responder
  25. CHelo

    Totalmente de acuerdo, algunos parecen más interesados en enmierdar a los sindicatos con calumnias, medias verdades ó directamente mentiras que en el desarrollo con éxito de la huelga.

    Lamentable.

    Me gusta

    Responder
  26. Matilde

    Sí, la verdad es que hay un montón de gente tratando de enmierdar a cnt, cgt y solidaridad obrera, sólo porque han convocado la huelga que pedimos los trabajadores.

    ¡Unión ya!

    Me gusta

    Responder
  27. Josué

    Buenas. Soy afiliado a CGT. Quería decir que un sindicato es sólo una organización de trabajadors que pretende mejorar las cosas. O al menos eso es lo que debería ser. Unos reciben más apoyo de ls trabajadors y otros menos. Todo normal.
    En el mio hemos tragado sapos y culebras para mantener la unidad de acción, y creemos que han sido ells los que han traicionado la voluntad de ls trabajadors. Es cierto que no es fácil saber con precisión qué dijeron las asambleas de centro y de zona, pero sí me parece claro lo que NO dijeron. Nunca hablaron de huelga de dos días, nunca dijeron que una semana de huelga y otra no, nunca plantearon que fuera más interesante convocar sólo a secundaria y dos semanas más tarde al resto de las etapas, si es que llegábamos tan lejos. CGT ha hecho propuestas concretas, pero se ha puesto al servicio de lo que decidieran ls profes reunids en asamblea. Sin imponer nada ni tratar de sacar ningún beneficio de estas movilizaciones (ni tenemos liberads, ni organizamos cursos, ni cobramos por firmar acuerdos).

    Los mayoritarios piden unidad de acción, pero no dejan duda de que lo hacen bajo sus condiciones. Haced todo lo que digamos y seguiremos tods junts. Pensad por vosotrs misms y se romperá la unidad. Dijeron que querían escuchar al profesorado y que las cosas irían de abajo arriba, pero sus actos y declaraciones lo desmienten una y otra vez. No nos fiamos ni un pelo de lo que firmarían si finalmente hubiera mesa de negociación.
    Hemos convocado lo que entendemos que pidieron ls profes. Eso es todo. Que cada cual haga lo que crea mejor para ganar esta batalla. De todas maneras es cierto que la cuerda está tensa entre mayoritarios y asamblearis, pero de momento nadie la ha cortado. Que siga así.
    Salud, podemos ganar

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario