Asamblea del Beatriz Galindo. Impresiones. Bob Harris. Foro de la Sur

Como tú mismo has dicho, necesitamos difusión:

La primera impresión que nos hemos llevado ha sido positiva: la asistencia fue fantástica. Los que llegamos con la hora algo pegada, literalmente no cabíamos en el salón de actos. Estaba a reventar, con la gente de pie y los dos accesos al salón, colapsados. Es difícil calcular (porque había muchos compañeros fuera, en los pasillos, o incluso en la puerta del centro; y constantemente la gente iba y venía). Aún así, yo calculo que entre 800 y 1000 personas estuvimos en el Beatriz Galindo durante buena parte del evento.

Durante 3 horas fue interviniendo mucha gente dando su opinión. Desde el primer momento, se palpaba un sentimiento de rabia, pero también de lucha. Por primera vez desde que yo llevo en esto (5 años) me sentí un poco orgulloso del colectivo. Al menos se está intentando. La gran mayoría de la gente estaba, desde el minuto 1, a favor de la huelga. Parece que eso está bastante claro y va a ser inevitable (afortunadamente). Ahora, ¿cómo organizarla para que sea masiva? Buena parte de las intervenciones giraban en torno a eso.

Se habló de muchas iniciativas, todas ellas positivas e interesantes: crear una web que aglutine toda la información, crear distintivos (pegatinas) para llevarlos siempre puestos en clase, pancartas, informar a las AMPAS, a los estudiantes, a los padres, manejar eficazmente las redes, aprovecharse del tirón del 15M y también de su apoyo (allí había bastantes profesores que también pertenecían a este movimiento)… También se le dio bastante caña a los sindicatos (estaban los 4 allí presidiendo la mesa y aguantando el tirón) y a los directores de los centros. Alguien los acusó de incompetentes y otro llegó a decir, incluso, que eran prevaricadores (aplauso tremendo a esto último, por cierto).

Pero el meollo de la cuestión era ¿cuándo hacer la huelga? Hubo 2 posturas muy claras:

1) Empezar el día 1 ya. No hacer los exámenes de septiembre y evitar a toda costa que empezara el curso. Inconveniente: la falta lógica de información para con la gran mayoría de los compañeros y, quizás, también con las familias.

2) Utilizar las 2 primeras semanas de septiembre para informar a todos los compañeros (solicitando un claustro extraordinario), para reunirnos con las AMPAS, con los padres y para explicar a toda la sociedad lo que está pasando. Luego, a partir del 14, huelga. Inconveniente: marear demasiado la perdiz y que la gente se fuera desinflando.

Todo el mundo estaba de acuerdo, no obstante, en que no valía con una huelga de 1 o 2 días. No se habló de huelga indefinida (tampoco se descartó), pero sí se habló de varios días y, sobre todo, de elegir bien las fechas y los objetivos.

Como conslusión final se nos pidió algo que es básico como punto de partida: la información. Tenemos que informar a todo el mundo que podamos, pero especialmente a los compañeros que aún no están al tanto. Es importantísimo llegar en septiembre a los centros con la máxima información posible. Para eso se pidió ayuda a todas las plataformas digitales y a la red, aunténtico motor de la información y la movilización actual, como sabemos.

Se dijo que el 30 de agosto se celebraría otra asamblea para ir concretando algunos puntos más y para solicitar ya cosas concretas en los centros. Los sindicatos sacarán hoy mismo o mañana (junto con otras plataformas) un comunicado oficial con diversos puntos. También se habló de crear un manifiesto.

En fin, muchas cosas…

…………

Mi opinión sobre la asamblea ha sido bastante positiva, aunque con cautela. Me ha sorprendido la cantidad de gente que había y lo cabreados que estábamos todos (al hablar con compañeros, la máxima era clara: «ya no podemos aguantar más, hay que hacer algo de una vez por todas».

A mí (como a muchísimos de los asistentes) el cuerpo me tira lo de ir a la huelga ya el día 1 de septiembre. Paralizar el sistema desde ese mismo día, bloquear las matrículas, colpasar la petición de cupos… Pero entiendo perfectamente el inconveniente que comentaba antes: es imposible que una huelga sea masiva convocándola a mediados de agosto. Es necesario que se creen claustros y asambleas informativas durante los primeros días para intentar unir a todo el colectivo.

Porque esa era la palabra más repetida (después de «huelga»:unión. Yo he visto a la gente con ganas de luchar y con fuerza para hacerlo. Otra cosa es el número de efectivos que consigamos reunir…

Para terminar, y con respecto a esto del número de gente, me han gustado las palabras de una de las sindicalistas que estaban en la mesa. Ha dicho una verdad como un templo: ésta no va a ser una movilización más; va a ser, posiblemente, el enfrentamiento más importante desde las huelgas de finales de los 80. Pero para ir a la guerra (ha dicho eso: esto es una guerra para salvar a la educación pública, no hay otra forma de verlo) tenemos que tener un número de «soldados» lo suficientemente importantes como para poder ganar. Si conseguirmos que el 77-80% de los compañeros apoyen la huelga, ganaremos seguro. Menos de ese seguimiento, será una derrota definitiva.

Yo he salido contento porque he visto rabia y ganas de liarla en la gente. Pero claro, éramos 1000 personas… falta convencer a los otros 45.000 compañeros. Si se pudiera extender a todo el mundo el espíritu que había hoy en la asamblea, Peggy Figar y Cruela Delibes no encontrarían campo para correr. Victoria asegurada. Pero, obviamente, ese es el gran problema: formar una piña e ir con todos y a por todas.

………..

Lo peor: conseguir que los compañeros se olviden de guerras políticas, de partidos, de rojos masones y de fachas y ser, por una vez, una piña. Si lo conseguimos, tenemos opciones de ganar.

Lo mejor: hay ganas.

………..

Perdonad por la extensión, pero han sido 3 horas y media de asambleas, y seguro que se me han quedado muchas cosas por comentar. A ver si otros compañeros van puntualizándolas y dando también su opinión.

Un saludo.      

http://boards5.melodysoft.com/MadridSur/asamblea-del-beatriz-galindo-impresiones-35947.html

 

26 comentarios en “Asamblea del Beatriz Galindo. Impresiones. Bob Harris. Foro de la Sur

  1. gcs

    he estado en la asamblea de profesores. la primera vez que se hace una convocatoria unitaria. la indignación era enorme. un minuto de silencio por la muerte de Angel Ledesma, director del IES La Paloma,cuyo cupo de profesores se veía reducido en unos 44 profesores. indignación. más alumnos por clase. indignación. más horas de clase por profesor para poder reducir personal y además pagando menos. indignación. varios miles de profesores despedidos o no renovado su contrato. indignación que lleva a hacer propuestas para no comenzar el curso. indignación tremenda que corea propuestas para ni siquiera hacer exámenes de septiembre. indignación. indignación.

    Me gusta

    Responder
  2. Jesús

    Me parece bien reflejada la asamblea, aunque me gustaría comentar algunas otras ventajas e inconvenientes respecto a las fechas de la huelga que se han dicho en la asamblea (tamizadas a su vez por mi opinión).

    Respecto a la huelga del 1 y 2 de septiembre sus ventajas claras es que se produciría antes de inicio de curso con tiempo para rectificar y no hacer los exámenes de septiembre y tendría una repercusión en la administración y medios potente, pero a su vez su incoveniente es la segura falta de unidad y organización que habría en esta huelga y el afectar a los alumnos de la educación pública (especialmente a los que van a selectividad en septiembre, aunque se planteó hacer sólo estos exámenes…).

    Respecto a la huelga del 14 de septiembre su ventaja es que daría tiempo a generar unidad, movilización y consensos en los centros y que su efecto sobre el alumnado sería reducido, además se aprovecharía la atención mediática por el inicio del curso. El mayor inconcveniente es que los cupos, horarios y profesores estarían ya totalmente organizados según los nuevos criterios y podría ser más difícil que la administración diera marchar atrás.

    Lo claro es que hay que llegar a consensos entre tod@s porque cuanto más amplia sea la movilización social más posibilidades habrá de que se se nos haga caso y que la huelga si querenmos que nos oigan tiene que ser como se dijo en algún momento en la asamblea: salvaje, limitando los abusivos servicios mínimos.

    En este sentido me parece interesante una proposición intermedia hecha por una compañera: hacer los exámenes de septiembre pero no corregirlos y poner la nota, presionar a la administración con esto. Pero claro para que esto tenga sentido y éxito hace falta unidad y un apoyo masivo del profesarado a esta medida…

    Me gusta

    Responder
  3. Luis Castrillo

    Hola, soy el padre inflirtado… Esta mañana me pude pasar 20 minutos por la Asamblea y corroboro lo del mogollón. Y también en que esto hace años que no se veía (yo llevo en AMPAs desde que mi hija tenía 2 años y tiene 15…)
    Comentaros que yo personalmente voy a informar al resto de la AMPA (lo tengo fácil, soy el presi) del IES donde estudia mi hija porque creo firmemente que o lo resolvemos ahora o el deterioro en la pública va a ser insalvable.
    También me gustaría comentar por aquí dos ideas que me han estado dado vueltas por la cabeza esta mañana y que no expuse allí porque me temo que alguna podría «herir» sensibilidades y lo mejor en estos caso, como bien decían muchos, es la unidad sin fisuras. Pero esto no significa tragar con todo, claro… solo que las cosas queden dentro de unos márgenes aceptables.

    La primera es que una huelga que afecte a los alumnos no nos va a gustar a los padres por muchos motivos y el primero es que nuestros hijos no pueden ser «campo de batalla» de nadie, no son tornillos de una cadena de montaje ni moneda de cambio para nadie. Otro motivo es que, aunque disimulan muy bien, confían en vosotros y retrasar los examenes y perjudicarles las fechas (algunas familias se ven supeditadas en sus fechas de vacaciones por los examenes) y poder hacer que se pierdan la PAU puede parecerles una puñalada trapera. Y el motivo fundamental para que esta alternativa no sea válida es que es lo que está esperando la Consejera para salir a colgaros de los pulgares… Le daís pié a todo tipo de críticas, descalificaciones, etc. Acordaros de los del Metro. Han acabado ganando el juicio pero han perdido prestigio a espuertas.

    La segunda idea es que deberíais ser imaginativos. En la Asamblea que se hizo en mayo en la Cuesta de Moyano os propuse lo de grapar un escrito a las notas contando el caso de los recortes de la pública y del despido de interinos. No sé si alguno lo hizo… hubiese venido muy bien. Yo sé que hay una aplicación que se llama SICE donde metéis todos los datos. Bueno, pues no metáis ninguno. Hasta octubre o hasta cuando sea.

    Otra es que los equipos directivos convoquen a los padres el 8 o el 9 de septiembre a reuniones extraordinarias donde se cuenten los recortes. Donde el Equipo Directivo no lo haga, poneros en contacto con las AMPAs y pedid que convoquen la primera Junta ordinaria en esos días.

    Y convertid esto en una protesta lúdica. Baile de disfraces el 14 o el 15 vestidos de brujas para estar a juego con la Presidenta, su Consejera y su Viceconsejera. Pasacalles alrededor de la manzana del centro con canciones. Concurso de fotografías del Centro: «Que bonito es mi cole» y colgarlas en la web de los colegios…hay más pero esto se os debe de dar mejor a vosotros.

    Para lo que gustéis, pero me voy a ir de vacaciones a retales durante lo que queda de mes y agosto, así que no se si poder echar una mano con seguridad.

    Una versión «revisada» de este comentario la colgaré en mi blog de unpadreenlaeso.

    Salud

    Luis.

    Ah, no me resisto… no os dejéis engañar. Quien trate de convenceros de que no hay derechas ni izquierdas, rojos y fachas y que hay que superar esa división… es por que, en el fondo, es de derechas y está interesado en que corrais como pollos sin cabeza. Y los sindicatos, pese a como se les ha tratado, estaban ahí antes, están ahora y seguiran estado despues. Son compañeros como vosotros y solo le interesa su desprestigio a los que quieren acabar con esto.

    Yo os respeto como sois, porque sé que lo que hacéis lo hacéis de corazón, solo pido que respetéis a los que tenemos «otros consensos distintos» pero también hacemos las cosas de corazón.

    Me gusta

    Responder
    1. depccontenidos Autor

      Apreciamos mucho tus aportaciones y sabes que seguimos tu blog. Tus propuestas son estupendas. Cuando estén en el blog crearemos un enlace para que, la voz de este padre de la ESO, se oiga fuerte. Gracias.

      Me gusta

      Responder
  4. JCC

    Yo también estuve en -la puerta- de la asamblea porque, como trabajo todo julio, llegué tarde. No entiendo el aplauso tremendo cuando alguien dice que los directores son prevaricadores. La obligación de los directores y yo no lo soy, es informar a los compañeros de la situación creada por los recortes. Por eso, en mi centro, tuvimos un claustro extraordinario el día 12 de julio, al que asistimos un 50% de la plantilla. Las decisiones que se tomen para protestar deben ser colectivas, si queréis asamblearias, pero el director ni debe ni puede ponerse a la cabeza de la marcha. En este caso yo podía sentirme instrumentalizado. Está claro que los sindicatos ni pinchan ni cortan: ¿Cómo puede estar ANPE en la mesa si es quien pacta con Figar? ¿Qué intereses defienden UGT o CCOO, sindicatos de los que en diferentes perriodos de mis 34 años de docencia he sido militante o simple cotizante, pueden defender intereses contrapuestos, la publica y la concertada, si para ellos tenemos el grave pecado original del ser funcionarios?
    Necesitamos otros representantes que no escondan datos de la negociación, «por aquí te doy para que allá me des».
    Sí probablemente alla que hacer un 1S a imagen del 15M, pero recuerdo que la gloriosa huelga del 88 fue rota por los sindicatos, y entonces estábamos mucho más unidos que nunca. Ahora llegán interinos a los centros con espíritu de funcionario de visera y manguitos, en lugar de con ganas de comerse el mundo y mejorar la enseñanza ellos, cada uno de ellos, solos. Y eso no es vocación, es profesionalidad.

    Me gusta

    Responder
  5. JCC

    Yo también estuve en -la puerta- de la asamblea porque, como trabajo todo julio, llegué tarde. No entiendo el aplauso tremendo cuando alguien dice que los directores son prevaricadores. La obligación de los directores y yo no lo soy, es informar a los compañeros de la situación creada por los recortes. Por eso, en mi centro, tuvimos un claustro extraordinario el día 12 de julio, al que asistimos un 50% de la plantilla. Las decisiones que se tomen para protestar deben ser colectivas, si queréis asamblearias, pero el director ni debe ni puede ponerse a la cabeza de la marcha. En este caso yo podía sentirme instrumentalizado. Está claro que los sindicatos ni pinchan ni cortan: ¿Cómo puede estar ANPE en la mesa si es quien pacta con Figar? ¿Qué intereses defienden UGT o CCOO, sindicatos de los que en diferentes perriodos de mis 34 años de docencia he sido militante o simple cotizante, pueden defender intereses contrapuestos, la publica y la concertada, si para ellos tenemos el grave pecado original del ser funcionarios?
    Necesitamos otros representantes que no escondan datos de la negociación, «por aquí te doy para que allá me des».
    Sí, probablemente haya que hacer un 1S a imagen del 15M, pero recuerdo que la gloriosa huelga del 88 fue rota por los sindicatos, y entonces estábamos mucho más unidos que nunca. Ahora llegán interinos a los centros con espíritu de funcionario de visera y manguitos, en lugar de con ganas de comerse el mundo y mejorar la enseñanza ellos, cada uno de ellos, solos. Y eso no es vocación, es profesionalidad.

    Me gusta

    Responder
  6. JCC

    Si hacemos una huelga el día 1 y 2 de septiembre, sin exámenes de septiembre, ¿tendríamos el apoyo de los padres/madres, cuando estamos dejando a sus hijos de 2º de Bachillerato sin opciones de presentarse a la PAU? Alumnos de 4º de ESO que no titularían y cerrarían sus opciones por 1 año de ir a un Ciclo Medio o a Bachillerato. Alumnos que deberían repetir, con el consiguiente cabreo de sus padres, no hacia sus hijos, sino a los proferores.
    Adiós unidad. Estamos defendiendo la Escuela Pública y no intereses laborales corporativos y necesitamos el apoyo de la sociedad. Y esto es muy difícil, porque los medios tienen munición contra nosotros, aunque sea falsa: trabajamos poco, cobramos mucho y tenemos muchas vacaciones.
    Las medidas no deben perjudicar en absoluto al alumnado y, de rebote, a sus familias, que deben acompañarnos en esta guerra.

    Me gusta

    Responder
  7. Juan Luis

    Gracias por el resumen de la Asamblea, a la que no pude acudir. Creo que, por un lado, hay muy buenas ideas y un colectivo numeroso con ganas de pelea. La clave es buscar consensos con la mayoría que no tendrá tantas ganas y a la vez buscar la complicidad de las familias, lo que creo que es fundamental, ya que son en el fondo los que más van a sufrir los recortes. Creo que debemos implicarnos más que nunca con el trabajo y con ellos porque muchos hacen una apuesta fuerte por la educación pública. Por ello las medidas deben abarcar no sólo lo laboral, sino también la lucha por una Educación Pública de Calidad.

    Lo de la huelga es complicado. El 1 de septiembre, inviable por falta de gente para tomar las decisiones. A partir del 14, hay que pensar qué pierde la administración y cómo reaccionaría la opinión pública. Sería desastroso que nos quedáramos a medias en una huelga que además sonara a que no queremos trabajar dos horas más…

    Un saludo y ánimo a todos.

    Me gusta

    Responder
  8. Anaroru

    He leído el discurso de la directora del IES Profesor Máximo Trueba, de Boadilla del Monte, en el acto de protesta que celebraron allí el 19 de julio. Leedlo: http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/07/21/discurso-de-la-directora-durante-el-acto-del-dia-19/
    A mí me ha gustado y creo que las cosas deberían ir por ahí: ¿QUÉ PIERDE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PÚBLICA DE MADRID CON LOS RECORTES DE PERSONAL DEL PASADO CURSO Y DEL PRÓXIMO?
    Se puede hacer una lista muy extensa de tareas lectivas y no lectivas que dejarán de hacerse en los IES de Madrid. La desaparición de la sesión semanal de tutoría es de juzgado de guardia. Adios desdobles, compensatoria, extraescolares y complementarias, etc. Creo que explicándolo así tendríamos apoyos de otros grupos: alumnos, padres, …
    Si planteamos las cosas como más o menos horas lectivas o complementarias, compensación de horas, etc. solo lo entenderemos nosotros los profes.
    La huelga debería comenzar al acabar las tareas de evaluación de septiembre. Si hacemos la sesión de claustro y de departamentos de reparto de grupos, estamos perdidos.

    Me gusta

    Responder
  9. M. Sánchez

    Estuve en la asamblea y estoy de acuerdo en muchas cosas pero como desafortunadamente llegué tarde, no escuché a los sindicatos. Desde la una más o menos, las intervenciones se repetían mucho: indignación, rabia, y alucinación generalizadas al ver cómo una vez más se las gasta esta gente. Reflexiones honestas y sentidas respecto a la enseñanza pública que al PP se la pelan – y no es un juego de palabras. La indignación es lógica, pero las peleas se ganan en muchos frentes y uno de ellos es con la ayuda de los sindicatos, que son quienes negocian en el plano laboral y, desde luego, no ADIMAD (asociación de muchos directores, que no todos, con gente muy honesta dentro) porque ADIMAD no es un sindicato. Mis reivindicaciones laborales deberán ser tramitadas por los sindicatos, con todo mi apoyo desde luego, y es a ellos a quien yo pediré cuentas si no me representan bien en las negociaciones, o se bajan los pantalones. O no les votaré más, que ya está bien su triste papel en estos últimos años. Son ellos quienes deben tramitar legalmente por los medios jurídicos que estimen oportunos nuestra oposición frontal a que unas instrucciones en una mierda de fax o PDF se consideren por encima del ROC vigente porque es algo obsceno que insulta nuestra inteligencia. Eso es una clarísima ilegalidad y por tanto estas cosas se resuelven también en los tribunales. Mientras tanto, movilización.
    Respecto a la huelga, soy en el fondo algo escéptica: España no está en el momento de tanto gasto, y no hablemos de las economías individuales, hay que ser realista. Sin contar con aquellos IES de zonas que han votado masivamente al PP (caso lamentable de la localidad donde trabajo) con claustros tremendamente conservadores. Y no quiero recordar ahora, por ejemplo, la decepcionante bajada de pantalones de todos aquellos compañeros/as de inglés que han ido a esa infamia del examen de acreditación (otro más) acudiendo al «pitas, pitas» del Gisbert, que es quien saca tajada (tajada), esperando no se sabe qué promesa de una vida mejor en un IES bilingüe, cuando había que haberlos mandado a la mierda.
    Aun así,a pesar de mi escepticismo, me puedo plantear ir una vez más a la huelga como en las anteriores (no he fallado una), pero de momento, A LA CALLE, que eso al PP le incomoda mucho, ahora que ya sientan al Rajoy en la Moncloa y quieren la calle tranquila. Y si no, recordad el nerviosismo de la Espe con el 15M. No soportan ningún movimiento en la calle que no controlen ellos. Y a eso iría todo el mundo masivamente, que sale gratis.
    No me gustó la propuesta de alguien de la asamblea para que dimitiera el Ministro de Educación ya que quien debe dimitir son los que cometen las incompetencias e ilegalidades, en este caso la Consejería de Educación de la C.M con todos sus estrategas. Tampoco me gustó que se llamara prevaricadores y cosas así a directores que, concretamente al menos los de ADIMAD, son gente en general orientada a la izquierda y muy honesta. Y conozco a bastantes, que están ahora mismo defendiendo el tema como pueden. Lo que es lamentable, es que en la primera reunión de directores que hubo por este problema, los sindicatos alli presentes (ANPE, UGT y CCOO) plantearan como solución «que los directores animaran a los claustros a protestar en septiembre». Menuda sugerencia. Mejor ni comentar.
    Lo que está claro es que este malestar profundo debe ser canalizado ya de una vez por todas. Pero, para acabar, digo yo que de los mil del Galindo, más de la mitad estadísticamente habrán votado a la Espe, no? Pues les doy mis más encarecidas gracias.
    Gracias por el blog y por permitir comentar. Y perdonad el larguísimo excurso.

    Me gusta

    Responder
  10. Teles, Radio, Internet, Prensa

    ¡Hay que llamar a todos los medios ya! Para ir anunciando que vamos en serio, que las huelgas son inminentes, y, de paso, para informar a todo el colectivo «despistado» de profesores e ir movilizándolo. La información es una potente arma.

    Me gusta

    Responder
    1. depccontenidos Autor

      Soy Pública ha enviado ya varios comunicados a los medios pero no siempre se hacen eco. Pero sí, es cuestión de seguir insistiendo.

      Me gusta

      Responder
  11. Pedro M

    Muy acertados los comentarios de M. Sánchez. Pese a la indignación, hay muchos profesores conservadores, que han votado a este gobierno, que tienen mucho que perder y que preferirán no meterse en líos y capear el chaparrón. El profesorado no se ha caracterizado nunca por su unidad. Además, cualquier acción que perjudique a los alumnos o a las familias nos pondrá a toda una sociedad intoxicada por el TDT Party contra nosotros. La clave está en la unidad (un colectivo unido y perseverante molesta mucho y neutraliza la presión mediática) y en la información (pues muy pocos saben realmente lo que pasa en los institutos). Hay que boicotear todo plan que venga de la Consejería (Bachillerato de Excelencia, Programa Refuerza, Evaluación de Calidad en los Centros, SICE, etc., etc.), salir a la calle a protestar de verdad (no a pasearse con los colegas), informar a las familias, llenar el instituto de papeles de protesta, organizar marchas, emitir notas de prensa… y empezar a recortar trabajo no estrictamente académico cumpliendo escrupulosamente el horario e informando de que la culpa la tiene la Consejería. Hay que demostrar que queremos trabajar y trabajamos, pero que nos quitan medios para ofrecer una educación de calidad. No creo en la solución de la huelga (que a mí me gustaría y que secundaría) porque no creo que una mayoría de mis compañeros se vaya a arriesgar a perder un mes de sueldo. Hay que ir superando idioteces de divisiones políticas y sindicales y tratar de implicarnos en la defensa común de nuestros intereses.

    Me gusta

    Responder
  12. Pingback: 4 meses de Marea Verde « PROFESORGEOHISTORIA

  13. Pingback: 4 meses de Marea Verde » El blog del aburrido

  14. Pingback: Recopilación de 2 meses de movilizaciones en defensa de la educación pública – La Marea Verde es fuerte | Asamblea Popular Majadahonda

  15. Pingback: Cuatro meses de marea verde » Toma los barrios | Fuenlabrada

  16. Pingback: RECOPILACIÓN 4 MESES DE MOVILIZACIONES EN DEFENSA EDUCACIÓN PÚBLICA La Marea Verde es fuerte | Asamblea 15M Distrito Villaverde

  17. Pingback: Cronología de la Marea Verde

  18. Pingback: 4 meses de movilizaciones.. que demuestran la incapacidad de la consejera « SOS IES Colmenarejo

  19. Pingback: 4 meses de marea verde « asambleaoeste

  20. Pingback: 4 meses de marea verde: resumen | Asamblea I.E.S. Jaime Ferrán

  21. Pingback: 4 meses de Marea Verde « Altersocialismo

  22. Pingback: iestrueba

  23. Pingback: CUATRO MESES DE MAREA VERDE « iestrueba

  24. Pingback: 4 meses de Marea Verde » El blog del aburrido

Deja un comentario