Concentración 28 de Junio a las 19 horas. La que nos ha caído, la que nos espera.

Tenemos que despertar. Los recortes en educación este año han sido brutales. El próximo curso será peor. Por eso, no debemos quedarnos en casa. El día 28  a las 19 horas, todos tenemos que estar en la consejería. Porque hay motivos. Por los recortes que ya estamos sufriendo:

    • Disminución de la plantilla en 2500 puestos justo cuando aumenta el alumnado en 15000.
    • Mayor precariedad de profesores y maestros en primaria y secundaria.
    • Masificación de las aulas.
    • Peor atención al alumnado con dificultades.
    • No pagar el verano al profesorado interino.

Y por las que vendrán:

    • Mayor masificación si cabe.
    • Aumento de las horas lectivas al profesorado de secundaria.
    • Mayor presupuesto a la privada y privada-concertada.

Movilízate. Di NO a los recortes y SÍ al apoyo a la Educación Pública, la de todos y todas.

Cartel para imprimir (28 de Junio)

 

7 comentarios en “Concentración 28 de Junio a las 19 horas. La que nos ha caído, la que nos espera.

  1. Phlebotomax

    A ver si lo que está pasando ya es considerado suficiente para el total rechazo a esta política educativa de nuestra Comunidad… Deberíamos ir tod@s.

    Saludos

    Me gusta

    Responder
  2. Pingback: EL 28 DE JUNIO TODOS A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. | Asamblea #15M San Lorenzo de El Escorial y El Escorial

  3. Ángel

    Hola a tod@s:
    Quería compartir con vosotr@s las siguientes consideraciones:
    1.- Soy un profe afiliado a CC.OO. desde hace más de 20 años.
    2.- Mantengo actualmente con CC.OO. un desacuerdo absoluto sobre cuestiones fundamentales de su actuación estatal: pacto de pensiones, negociación colectiva . . .
    3.- No me voy de CC.OO. porque también es mío y no renuncio a la lucha para cambiarlo.
    4.- La federación de enseñanza de CC.OO. en Madrid ha impulsado desde siempre movilizaciones en defensa de la Escuela Pública y contra las privatizaciones (véase el ejemplo de hace dos y tres años).
    5.- La agresión actual contra la Escuela Pública requiere de respuestas unitarias: profes, alumn@s, familias. . .
    6.- Las plataformas por la Escuela Pública de Madrid (que vienen luchando desde hace mucho tiempo y están integradas por mucha gente y no sólo por sindicalistas) han convocado también una concentración de protesta en la Consejería el día 29.
    7.- ¿No deberíamos ponernos de acuerdo en próximas movilizaciones? ¿Estamos todavía a tiempo de convocar una unitaria? Daos cuenta que mucha de la gente que estuvimos en la mani del 5 de mayo también hemos estado en movilizaciones convocadas por sindicatos y otras asociaciones. Por favor, vamos a ir tod@s junt@s en la lucha contra esta derecha ultraliberal que nos quiere machacar.

    ¡Viva la lucha de la Escuela Pública! Un saludo.

    Ángel

    Me gusta

    Responder
  4. Pingback: Concentración 28 de Junio a las 19 horas. La que nos ha caído, la que nos espera. | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

  5. Juan

    Desgraciadamente CC.OO., por un lado con las subvenciones estatales y por otro lado sus afiliados de la enseñanza concertada, no pueden defender lo mismo que defiende SOY PÚBLICA.
    NI UN EURO PÚBLICO PARA INTERESES PRIVADOS. Claro ejemplo es la enseñanza concertada, que es por donde se desangra la educación pública.

    Un colegio concertado rodeado por 5 concertados, ¿os suena?

    Me gusta

    Responder
  6. profe de la privada

    Me da un poco de miedo ser malinterpretada. Yo también he luchado de joven por todo lo público. En especial por la enseñanza. Recuerdo que nuestra teoría era «algo muy diferente de lo actual, ni privado ni estatal, con profesores que no sean funcionarios…» A lo largo de los años he visto como estas utopías, como tantas otras, se han prostituido completamente.
    Mis antiguos camaradas ahora o son políticos o son funcionarios. No creo que casi ninguno se preocupe ni de prestar un servicio público ni tampoco de sus colegas que trabajan en condiciones mucho peores en el sector privado o de los que aún están peor, porque están parados. Me da la sensación de que ven lo público como un buen pretexto para obtener una posición de privilegio. Y con un concepto casi aristocrático.
    Ahora ya no me codeo con ellos, pero recuerdo sus comentarios siniestros. Cuando ellos disfrutaban de su puesto de trabajo seguro y vitalicio y se les pedía solidaridad para los parados o gente despedida de la privada. Te decían que el que quisiera un puesto estable lo que tenía que hacer era aprobar una oposición,como ellos. O sea, que las razas inferiores no tenemos derecho a un trabajo digno.
    En general, viven muy bien y desde hace mucho tiempo, en contraste con la situación económica y laboral de muchos compañeros. Y sus hijos van al sector privado, ese que tanto critican.
    También me preocupa el rechazo frontal al sector privado por una razón: si de verdad se pudieran quitar las subvenciones, desaparecerían muchos puestos de trabajo. ¿Los funcionarios estarían dispuestos a hacerlos fijos en el sector público? Creo que todos conocemos la respuesta.
    Yo desde luego me negaría a pasar por un examen de oposición. Me parece vergonzoso. Un tribunal, que ya el nombre lo dice todo, sometiendo a juicio a una serie de personas, en la mayoría de los casos más preparadas que ellos. Si hablamos de gente con experiencia -especialmente en el caso de interinos de la pública – están mandando al paro a sus propios compañeros. ASQUEROSO. Si esto es lo progresista y lo de izquierdas yo me haría de extrema derecha. Por suerte todavía hay cosas que tengo claras y no me voy a mover de mi posición de siempre. Además de que, por suerte o por todo lo contrario, estoy a punto de jubilarme (je,je)
    Sin embargo este movimiento de indignación y levantamiento pacífico me emociona, me ilusiona y estoy participando en él con la alegría del adolescente que aún no se ha llevado desengaños.
    Y me gustaría volver a defender la utopía de la escuela pública; nada que ver con la ACTUAL privada ni con la ACTUAL pública, con profesores a los que pueda llamar compañeros…
    Así que no se qué hacer. Ir a defender los privilegios de estos señoritos que me miran a mi y a toda la sociedad por encima del hombro, no me da la gana. Dejar pasar la oportunidad de luchar por lo que siempre he querido, unida a una generación de jóvenes que nos han devuelto a todos la ilusión y la dignidad, no me lo quiero perder por nada del mundo.
    Lo dicho: a mis muchos años, vuelvo a las inquietudes e inseguridades de la adolescencia. Por esto y por todo, si habéis tenido la paciencia de leer este rollo hasta el final, quiero que sepáis que os estoy infinitamente agradecida.
    No se si lo he conseguido, pero también me gustaría que algo de lo que escribo os sirva para reflexionar.
    Como decíamos allá por la prehistoria, SALUDOS MILITANTES Y REVOLUCIONARIOS.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario