LOMCE

Programación LOMCE: docentes autómatas, alumnos estandarizados.

Introducción. Hace unas semanas el profesorado se dividió en dos grupos: el que disfrutó del puente del Pilar, con más o menos trabajo, y el que, en vez de celebrar como se merece el antiguo Día de la Raza, no hizo otra cosa que terminar un documento burocrático que, gracias a la entrada en vigor… Sigue leyendo Programación LOMCE: docentes autómatas, alumnos estandarizados.

Documentos·Eventos de otras Plataformas, colectivos

La Desigual Educación. Nuevo informe del Observatorio de las Desigualdades de la Sierra Norte de Madrid

Desde el 15 M Sierra norte nos llega este documento que queremos compartir con vosotros/as.   La Desigual Educación. Nuevo informe del Observatorio de las Desigualdades de la Sierra Norte de Madrid   El pasado 16 de junio, en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera (Madrid), se presentó un nuevo informe… Sigue leyendo La Desigual Educación. Nuevo informe del Observatorio de las Desigualdades de la Sierra Norte de Madrid

En positivo·Televisión/Vídeos

Mejor matricúlate en la pública

En Usera, un grupo de integrantes de la Plataforma por la Escuela Pública, hemos grabado este vídeo con la finalidad de dar a conocer los centros educativos públicos del distrito y animar a las familias a que se matriculen en la Pública, la de tod@s. Porque sin la escuela pública, la educación de calidad no… Sigue leyendo Mejor matricúlate en la pública

Denuncias

¿Despido masivo de interinos?

En esta ocasión, el Gobierno ha lanzado un nuevo globo sonda sirviéndose de los Presupuestos Generales del Estado. En el artículo 9.2 se abre la puerta al despido masivo de los interinos/as que lleven más de tres años en el puesto. La confusión que pretende provocar el gobierno con esta estrategia de manipulación política se… Sigue leyendo ¿Despido masivo de interinos?

Denuncias·Documentos

Las medias verdades del Ministro

Hace unos días en prensa, a raíz de la huelga del 9 de marzo, el Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó: “Hoy hay más docentes en España que cuando comenzó la crisis”.  Si tomamos como referencia el curso 2007-08, las afirmaciones del Ministro pueden considerarse como verdaderas. El problema es que se olvida… Sigue leyendo Las medias verdades del Ministro

Uncategorized

EL ELEFANTE EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL ELEFANTE EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Esta entrada se publica conjuntamente con el blog Politikon Las políticas educativas deben justificarse sobre la base de argumentos sólidos, es decir, de razonamientos convincentes basados en evidencia o información objetiva. Tales razonamientos deben partir del análisis del sistema educativo en su conjunto para,… Sigue leyendo EL ELEFANTE EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Bilingüismo·Documentos

Bilingüismo: Colectivo “Pensar la Educación” de Huesca

Queremos compartir con todos/as un nuevo artículo sobre el bilingüismo escrito, en esta ocasión, por docentes de Huesca. En este documento nos proponemos razonar sobre el bilingüismo y sobre la coherencia, aciertos y desaciertos de los programas escolares que, a lo largo de los últimos años, han pretendido introducir esta habilidad o capacidad en los… Sigue leyendo Bilingüismo: Colectivo “Pensar la Educación” de Huesca