Acciones/Participa (Incluye el Calendario de Movilizaciones)

Calendario de Movilizaciones.

Si quieres incluir algún evento envía un e-mail con toda la información a: soypublica.buzon@gmail.com.

Para ver el calendario pincha aquí: https://soypublica.wordpress.com/2011/02/26/calendario-de-movilizaciones/

* SOY PÚBLICA con la gente de la Asamblea popular de Arganzuela en la carrera

popular de la Melonera 2011.

* Acción: “LA TRITURADORA”

EL COLAPSO EN EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA

Y LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA

TRITURAN NUESTRA VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO,

NUESTRA AMPLIA FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN

Y NUESTRA VALIOSA EXPERIENCIA LABORAL DOCENTE

POR ELLO

EL DÍA 28 DE JULIO A LAS 19.00 EN SOL

Acude con todas las FOTOCOPIAS que te acreditan como profesional de la docencia: tus títulos académicos, tus másters, tus diplomas de idiomas, de cursos formativos o talleres, el certificado de tus prácticas, tus acreditaciones de asistente o ponente a Congresos, Seminarios, Encuentros, todos y cada uno de tus nombramientos y ceses en la administración, los resguardos de las solicitudes para presentarte a las pruebas de oposición, la lista completa de interinos, las facturas de la academia para prepararte oposición, el borrador de las oposiciones…

VAMOS A TRITURARLO TODO,

YA NO NOS SIRVE PARA NADA EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Con todo ese desecho de papel inservible haremos una gran bola que crece y crece, pues cada vez somos más las personas afectadas e indignadas.

Para tanta faena trituradora requeriremos de varias trituradoras manuales o de batería (no podemos enchufar), así que anímate y trae la tuya.

De paso trae las nuevas instrucciones de inicio de curso, una copia del pensionazo, copias de las diversas legislaciones que se han ido sucediendo en materia educativa en los últimos años, que también lo vamos a TRITURAR…

¡ATENCIÓN!

DESDE LA ADMINISTRACIÓN SE PRETENDE

TRITURAR

LA LABOR DOCENTE DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

PARA DEGRADAR EL PROCESO EDUCATIVO DE TUS HIJOS E HIJAS

Sobrecargar la tarea docente y degradar las condiciones para el buen desarrollo de la labor educativa, afectando a todo el proceso educativo en el que participan tus hijos e hijas:

• Masificando las aulas.

• Suprimiendo desdobles, atención a la diversidad y apoyos educativos.

• Eliminando las tutorías del grupo-clase, orientadas a fomentar la escuela como espacio de socialización y los planes de convivencia en los centros.

• Aumentando el número de horas lectivas, que habrán de cubrirse en muchos casos fuera de la especialidad propia del profesorado y que dejan menos tiempo para la ya ardua tarea de preparación de clases, corrección de trabajos y exámenes o la coordinación entre los distintos departamentos didácticos.

• Manteniendo al personal docente en activo hasta los 67 años.

TRITURAR

AL PROFESORADO QUE PERSIGUE INCORPORARSE

AL SISTEMA PÚBLICO DE ENSEÑANZA

• Mediante recortes de personal interino en las plantillas de los centros públicos, tras años de experiencia y formación continuada. (Supresión de puestos interinos: 2500 el curso pasado más los 3000 previstos para el próximo año).

• Disminuyendo cada vez más el número de plazas en las oposiciones, que dificulta el acceso a la función docente en el ámbito público a las nuevas promociones de profesionales de la educación, a pesar de su extensa preparación y cualificación.

MIENTRAS SE TRITURA LA EDUCACIÓN PÚBLICA

SE OFRECE LA INICIATIVA PRIVADA

COMO ÚNICA ALTERNATIVA

• El colapso en el acceso a la función pública deja como única alternativa laboral para el ejercicio de la docencia el ámbito privado, obviando la vocación de servicio público de muchos docentes y aspirantes a docentes y su compromiso con la defensa del derecho a una escuela universal, gratuita y laica, alejada de idearios proselitistas.

• Mientras se expulsa del sistema público al personal interino con experiencia y se dificulta las nuevas incorporaciones de personal educativo altamente cualificado, se abren las puertas de los centros de enseñanza públicos a la iniciativa privada: como el caso de la Fundación EMPIEZAPOR EDUCAR que, obviando toda prueba pública de selección, escoge a dedo o con criterios oscuros y cuestionables, a su grupo de profesores. Esta iniciativa privada se presenta como la solución a los problemas de la educación pública, desprestigiando así la labor de los profesionales públicos que han demostrado su competencia superando procesos públicos de oposición.

• La iniciativa privada se extiende sin precedentes en el ámbito educativo:

* Grandes empresarios, algunos de ellos causantes de la burbuja inmobiliaria, se hacen cargo de la educación y la convierten en negocio.

* Se privatizan los servicios de los centros: empresas de catering y limpieza, de actividades extraescolares y apoyo educativo, en muchos casos auspiciadas por grandes bancos y holdings empresariales (que compiten en el mercado a costa de precarizar los servicios, así como las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores).

*CONCENTRACIÓN 28 DE JUNIO A LAS 19 HORAS.  LA QUE NOS HA CAÍDO. LA QUE NOS ESPERA. Tenemos que despertar. Los recortes en educación este año han sido brutales. El próximo curso será peor. Por eso, no debemos quedarnos en casa. El día 28  a las 19 horas, todos tenemos que estar en la consejería. Porque hay motivos. Por los recortes que ya estamos sufriendo:

    • Disminución de la plantilla en 2500 puestos justo cuando aumenta el alumnado en 15000.
    • Mayor precariedad de profesores y maestros en primaria y secundaria.
    • Masificación de las aulas.
    • Peor atención al alumnado con dificultades.
    • No pagar el verano al profesorado interino.

Y por las que vendrán:

    • Mayor masificación si cabe.
    • Aumento de las horas lectivas al profesorado de secundaria.
    • Mayor presupuesto a la privada y privada-concertada.

Movilízate. Di NO a los recortes y SÍ al apoyo a la Educación Pública, la de todos y todas.

Cartel para imprimir (28 de Junio)

* ACCIÓN CONTRA LOS RECORTES LABORALES DE LOS DOCENTES DE LA PÚBLICA. Desde Soy Pública queremos hacerle una propuesta a los interinos, profesores funcionarios y ciudadanos preocupados por la educación pública. Muchos estáis muy molestos por las medidas que se han tomado y que afectan especialmente, aunque no en exclusiva, a los interinos. Estamos compartimos este estado de malestar y por ello os vamos a proponer un acto para poner de manifiesto nuestros problemas.

Muchos ya sabréis que el día 19 de junio se ha convocado una marcha desde los barrios contra la crisis económica. Nuestro colectivo es uno de los afectados por la crisis. Por ello creemos que tenemos un sitio que ocupar en esa marcha, una manifestación sin siglas ni banderas. Os pedimos a todos que participéis. Es muy lícito que cada uno lo haga en su barrio, pero creemos que es más efectivo ir todos juntos para no diluir la protesta.

En el siguiente documento os explicamos como construir vuestra pancarta/pizarra. Nuestro objetivo es llamar la atención sobre nuestros problemas, de los que apenas se habla. Por eso nos parece interesante que lleváramos unas pizarras negras, que so fáciles de construir con una cartulina negra. Luego con una tiza, podemos escribir nuestra reivindicación. mini pizarras

La unión hace la fuerza. Os pedimos colaboración para difundir la propuesta entre compañeros y amigos. Cuantos más seamos más fuertes serán nuestros gritos. Marcharemos como ciudadanos libres, profesores que no se resignan a los recortes, alumnos y padres preocupados por a educación.

El punto de reunión será la esquina de Bravo Murillo y la hora las 9.50. La marcha empieza a las 10.

Ayúdanos, ayúdate y pásalo. Pincha este cartel en el corcho de tu centro para dar la mayor difusión posible al evento: cartel 19-j

Puedes dejar tu opinión sobre la marcha en este enlace: https://soypublica.wordpress.com/2011/06/11/accion-contra-los-recortes-laborales-de-los-docentes-de-la-publica/

Evento en Facebook:http://www.facebook.com/event.php?eid=211328498905295



¿Te dejarías operar en un hospital más preocupado por ganar dinero que por hacer bien su trabajo? ¿Dejarías a tus niñ@s en una escuela cuyo objetivo principal es hacer un negocio de la Educación?. La respuesta a éstas y otras apasionantes preguntas se encontraban allí.

Por el camino nos hemos sumado a la acción reivindicativa de la Plataforma de Madrid por la Defensa de la Etapa de Educación Infantil de 0 a 6 años, en la que hemos participado como pequeñas alumnas en una clase muy peculiar.

* MANIFESTACIÓN CIBELES-SOL. 5/5/2011 el día de la Pública.

* 5/5/2011.


* CRÓNICA ACCIÓN PARTICIPATIVA DE SOY PÚBLICA. La plataforma Soy Pública realizó desde el comienzo de la marcha hasta Sol, una
acción de reflexión y participación ciudadana. Durante la misma, se pedía a las
personas asistentes: “escribe algunos de los deberes que crees que deben hacer las administraciones y que no han hecho”. La gente, encantada con la propuesta, participó con buen ánimo recogiéndose más de 70 propuestas. Los papeles se engancharon en un cordel rojo, a modo de banderolas, que acompañaron la pancarta durante todo el recorrido dando una nota de color a las reivindicaciones ciudadanas.

Nuevo vídeo de la Manifestación por la Educación y la Sanidad Públicas:

* DEMOCRACIA REAL. Soy Pública en la asamblea ciudadana para preparar la manifestación convocada por Democracia Real Ya para el 15 de mayo y a la que Soy Pública se adhiere.


* VALLECAS NO CALLA.  Hoy Soy Pública ha acudido al acto organizado por la Asamblea de Colegios e Institutos de Puente y Villa Vallecas el día 27 de Abril.

* PARTICIPACIÓN DE SOY PÚBLICA EL 15M.

* MANIFESTACIÓN. No al cierre en 48horas de Centros de Discapacitados Psíquicos  y mayores.

* La asociación de vecinos “El Planetario” ha convocado a todos sus vecinos a un acto simbólico donde se ha procedido a colocar la primera piedra del IES Legazpi-Delicias. El acto a tenido lugar a las 17.30 del día 12 de Abril de 2011, junto al parque de la calle Párroco Eusebio Cuenca (tras el museo del ferrocarril).Desde hace años los vecinos vienen reivindicando la creación de un instituto de educación secundaria en el barrio. Las autoridades educativas se escudan en que todavía no hay demanda de plazas suficiente en esta etapa educativa.

* JUVENTUD SIN FUTURO. Foto de Soy Pública en la manifestación de ayer de Juventud sin Futuro, que salió de la Plaza de Anton Martín a las 19 horas.

Soy Pública (21)

* Soy Pública apoya a la Rioja en la defensa de la educación pública:

https://picasaweb.google.com/movimientoensenanzapublica/Peliculas#5577238006854743186

* Soy Pública apoya el acto del 7 de abril: Jóvenes SIN futuro.

*ACTO EN VILLAVERDE, colocación de la la 1ª piedra del futuro  instituto que la CM se niega a construir , 24 de Marzo de 2011:

Vídeo: 1ª Parte del acto reivindicativo vivido ayer en el barrio de los Rosales-Butarque (Villaverde) por SOY PÚBLICA…En breve la 2ª Parte, donde el acto simbólico de la colocación de la 1ª piedra del instituto, da paso a la crítica más cruda.

Vídeo: 2ª Parte del acto de Villaverde…LA CRÍTICA


Manifestación de la Plataforma en Neptuno: El miércoles, 29 de septiembre de 2010

* Profes en la fiesta de la Bicicleta: El Domingo, 03 de octubre de 2010
* Concentración en la Asamblea de Madrid: Miércoles 7 de octubre de 2010
* Protesta en el debate “La educación a examen” al que asiste L.F.: Fundación Canal. El miércoles, 20 de octubre de 2010* Protesta en el acto de conmemoración del X aniversario del Consejo Escolar: El jueves, 04 de noviembre de 2010
* Manifestación para exigir la construcción de un colegio público en Getafe: El sábado, 13 de noviembre de 2010* Concentración delante de la consejería de educación: El jueves, 18 de noviembre de 2010
* Concentración ante la Consejería de Educación contra los recortes: El Martes, 30 de noviembre de 2010* Manifestación contra los recortes sociales, especialmente en educación: El sábado, 18 de diciembre de 2010
* Los reyes magos de la educación le llevan carbón a Lucía Figar: El jueves, 23 de diciembre de 2010 Manifestación “Día de la mujer trabajadora”, 8 de marzo del 2011.

* PARTICIPA. Haz tus propias pegatinas y defiende la educación pública. Aquí teienes unos ejemplos:
http://pegatinate.blogspot.com/2011/03/no-la-privatizacion-de-la-ensenanza.html


* RECOGIDA DE FIRMAS. Estamos recogiendo firmas contra los recortes que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo aprovechando la crisis económica. En esta página podrás participar.
http://actuable.es/peticiones/la-comunidad-madrid-debe-retirar-su-brutal-recorte-la


* RECOGIDA DE FIRMAS. Recogida de firmas para la SUPRESIÓN de la prueba -SELECTIVA- externa que comenzó a realizar el año 2010 como únicoelemento de selección para los Alumnos de 6º de PRIMARIA que finalizan el ciclo de dicha etapaeducativa, y que volverá a realizar este año para poder acceder el próximo curso 2011-2012 a lasSecciones y Programas en los IES BILINGÜES de la Comunidad de Madrid.

http://es.scribd.com/doc/51485664/Recogida-Firmas-Bilingues-Plantilla