Uncategorized

CAMPAÑA “Necesitamos Escuelas Infantiles, nos sobran las guarderías”‏

 

perchero verde azul

“Queridas compañeras y compañeros”

Desde la Plataforma para la defensa de la Educación Infantil 0-6 vamos a lanzar una campaña de denuncia ante el hartazgo que nos genera que permanentemente se utilice el término guardería en los medios de comunicación, que se haga sin ningún empacho y que también se haga independientemente de que se estén refiriendo a una guardería al uso, esas que crecen como setas en los bajos de los locales comerciales o que se esté hablando de una Escuela Infantil.

La campaña comenzará el próximo domingo 21 de Febrero con un anuncio de la misma en nuestro blog:   http://plataformademadrid06.blogspot.com.es/Este mismo día saldrá un artículo sobre el tema en nuestro blog, para que se puedan consultar nuestras razones, que seguro también son las vuestras, y para que la ciudadanía en general pueda tener otro punto de vista acerca de la importancia que tiene para nuestra sociedad  tener buenas Escuelas Infantiles

El lunes 22, sobre las 9 de la noche, será a  través de nuestro Facebook:( Plataforma Cero Seis)utilizaremos un logo nuevo – que os incluimos en los adjuntos y que también se puede usar como foto de perfil –  irá acompañado de la siguiente frase: “Necesitamos Escuelas Infantiles, sobran las guarderías”. 

El martes 23 , a la misma hora, pretendemos seguir inundando Facebook con el mismo logo pero con la frase: “El juego educa , no sólo entretiene”

El miércoles 24 – el mismo formato y tiempos, también en Facebook – pero con la frase: “Educar no es adiestrar”.

El jueves 25 , que será el último día de campaña, la frase será: “cada cosa por su nombre: guardería= guardar, Escuela Infantil=educar”. En esta ocasión la campaña se llevará a cabo desde Facebook y desde nuestroTwitter:   @ Plataforma06 con el hastagh #NecesitamosEscuelasInfantilesSobranGuarderias.

Durante todos los días colgaremos en nuestro Blog un capítulo del vídeo: ” Educación Infantil: 6 años para una vida” , que nos irá dando claves de qué es una buena Escuela Infantil y qué características debe reunir.

Como podéis imaginar necesitamos toda vuestra ayuda para que podamos acercarnos al mayor número de personas posibles, porque ya está bien de que nos engañen con esa verborrea facilona – disfrazada de afecto cuando se utiliza en su acepción de “guarde”- y que pone a la misma altura establecimientos que hacinan y maltratan con esas Escuelas en las que  el bienestar del niño es el objetivo fundamental de su ser y su hacer.

Seguro que contamos con todos vosotros y vosotras y os lo agradecemos profundamente desde estos momentos.

Muchísimas gracias.

http://plataformademadrid06.blogspot.com.es/

 

3 comentarios sobre “CAMPAÑA “Necesitamos Escuelas Infantiles, nos sobran las guarderías”‏

  1. Queridos amigos: espero que esa Escuela sea asequible, porque en Madrid hace años que la Aguirre pegó tal tasazo a estas escuelas, que con la beca de 100 euros puede salir más barato ir a una escuela o guardería privada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s