Eventos de otras Plataformas, colectivos

Interinos despedidos: ¡¡ INTERINOS READMISIÓN !!

Nos llega esta información desde la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos:

Se convoca Asamblea de la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos el sábado 8 de agosto a las 18.00h en la Escuela Popular de Prosperidad (C/ Luis Cabrera 19), con un único punto del orden del día por su carácter de urgencia: Readmisión de los interinos despedidos, para empezar a organizarnos con este tema. (Para septiembre se convocará la asamblea de inicio de curso en la que se abordarán todos los temas pendientes)

En la asamblea monotemática del 8 de agosto sobre readmisión de interinos despedidos, se abordarán los siguientes asuntos: (orden del día)

  • Acciones a realizar orientadas a conseguir la readmisión de interinos.
  • Concienciación social sobre el tema de la readmisión (a la sociedad en general y a los actores sociales, en particular (medios de comunicación, partidos políticos, sindicatos, colectivos de la sociedad civil…) .
  • Difusión para llegar a todos los afectados posibles y que puedan unirse a la lucha.
  • Otros (id enviando durante esta semana otros puntos sobre este tema que os parezca importante tratar).

No os olvidéis durante esta semana ir enviando los textos de concienciación que estáis elaborando y las propuestas de acción, esto permitirá que la asamblea fluya más ágil y con más eficacia.(propuestasregulacioninterinos@gmail.com)

Si hay alguien interesado/a en ir trabajando desde ya el tema del cobro del verano, enviad un correo durante esta semana, y, si hay unos poquitos, pueden hacer un grupo de trabajo ese mismo día, aprovechando la apertura de la escuela, para ir avanzando sobre este tema y llevar algo ya a la asamblea de septiembre, e incluso ver si se puede ir haciendo algo desde antes.

 

 

Interinos despedidos: ¡¡ INTERINOS READMISIÓN !!

 

Todos los interinos e interinas que veníamos trabajando como maestros y profesores hemos sido despedidos injustamente, algunos solamente durante el verano, pero a otros, por distintas circunstancias, no nos dejarán reincorporarnos en septiembre, esto ya ha venido ocurriendo durante varios años y desde la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid estamos empeñados en que se nos dé solución: TODOS LOS PROFESORES Y MAESTROS INTERINOS DEBEN SER READMITIDOS. Exigimos la estabilidad laboral del profesorado interino.

 

Si estás en esta situación desde este junio o desde cursos anteriores ponte en contacto en esta dirección de correo electrónico y luchemos juntos desde la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid. Porque juntos podemos.

propuestasregulacioninterinos@gmail.com

 

Coméntalo entre tus amistades, seguro que algunos de ellos están afectados.

 

Este no es un momento para despedir profesores, es un momento para ampliar la plantilla de profesorado. Los recortes solo han servido para deteriorar la escuela pública, hagámosla crecer juntos.

 

Y… si no estás afectado/a: ayúdanos a luchar, el próximo/a podrías ser tú.

 

¿Cómo puedo participar?

 

DIFUNDE POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES: cuantos más seamos más eficaz será nuestra lucha.

 

EMPEZAMOS A RECOGER PROPUESTAS DE ACCIÓN: envíanos la tuya y ven a luchar.

 

ELABORA UN TEXTO PARA LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS: Con el tema de la readmisión de interinos despedidos queremos escribir, un texto, carta, comunicado… para difundir a medios de comunicación, partidos políticos y sociedad en general, seguro que muchos de vosotros y vosotras os sentís inspirados y tenéis mucho que decir, enviad vuestros textos con la finalidad de construir uno conjunto que nos represente a todos. (Enviadlo a propuestasregulacioninterinos@gmail.com)

 

Y SOBRE TODO…    ¡¡VEN A LA ASAMBLEA!!

2 comentarios sobre “Interinos despedidos: ¡¡ INTERINOS READMISIÓN !!

  1. No es sencillo reclamar estabilidad para trabajadores contratados temporalmente porque no había plazas suficientes convocadas, y por tanto hay que ajustarse a la Ley o cambiarla, pero es imposible saltársela.
    Sí creo que en estos tiempos de tanta pérdida de empleo docente y tan pocas plazas convocadas, debiera enfocarse el tema en eliminarse procedimientos tan vergonzosos como la contratación por curso, despidiendo en julio y recontratando en septiembre. Y también creo que debido a la época en que vivimos, habría que exigir procesos extraordinarios para que puedan consolidar su empleo todos los docentes interinos que sea posible, y por tanto acceder a plazas fijas en condiciones ventajosas tras tantos años de sufrir recortes.
    Creo que habría que basarlo en la necesidad de más docentes, en que es imposible que una persona rinda igual sabiendo que mañana puede ser cesado, y en que la Administración debería dar ejemplo de empleo de calidad y no precario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s