Bilingüismo

El bilingüismo de la Comunidad de Madrid: La cámara de los horrores

Nos ha llegado esta iniciativa que nos gustaría compartir con vosotros.

Estas son las razones que estamos haciendo públicas en mi colegio para
evitar que nuestros hijos no tengan que padecer las torturas de este
bilingüismo de la Comunidad de Madrid, se adjunta hoja de firmas,
adáptala a tu centro y haz tú lo mismo. Reenvía para que la
información llegue a todos.

Los perjuicios del bilingüismo
(con ciencias naturales y sociales en inglés)

PINCHA AQUÍ PARA IMPRIMIR

PINCHA AQUÍ PARA IMPRIMIR

11 comentarios sobre “El bilingüismo de la Comunidad de Madrid: La cámara de los horrores

    1. Muy bien recojamos firmas para que el nivel educacional en España siga siendo paupérrimo ya que el resto de países occidentales medio decentes seguro que exigen menos a sus estudiantes…ya que para que íbamos a necesitar el inglés en el mundo más globalizado de la historia,es más para que vamos a inculcar a nuestros hijos la importancia de adquirir la mejor formación posible si esto es España aquí somos todos igual de válidos para la sociedad,te hayas esforzado en adquirir un nivel de formación 400 q un nivel 4 asíque recomendaría seguir con la dinámica actual,nada de inculcar la cultura del esfuerzo y del sacrificio a nuestros hijos que son todos muy guapos muy listos y muy buenos…Dios proveerá

      1. Sinceramente, Budety, no sé qué tendrá que ver lo que dices con la recogida de firmas. Soy profesor en un instituto bilingüe y te aseguro que cada vez le veo más inconvenientes que ventajas al modelo implantado. Y todos queremos que los alumnos aprendan cuanto más mejor. Pero opinar con un poco de conocimiento de causa no vendría mal.

  1. Si no aprende inglés tu hijo cuando es joven, lo va a aprender cuando sea mayor? Si lo consgiue será con un esfuerzo mucho mayor.
    Si no quieres que tu hijo sea bilingüe, harías mejor en enseñarle únicamente inglés, y no español.
    En mi caso y en el de muchos otros amigos, trilingües desde críos, los problemas por los que se denuncia en bilingüismo son más fruto del hecho que la educación en general sea una castaña, y no del modelo ligüístico escogido.
    Si el colegio no es bueno (público, concertado o privado), da igual el modelo que utilice, tu hijo va a ser carne de gran hermano.

  2. Aún sabiendo que se me va a malinterpretar, creo que la Comunidad de Madrid debería copiar el modelo de bilingüismo catalán, en el cual me eduqué y que me ha permitido obtener 2 carreras y hablar y escrbir perfectamente en 2 idiomas (castellano y catalán), más un tercero (inglés) aprendido por mi cuenta.

    1. Jordi, tal vez a ti te haya permitido aprender todo eso y más. ¿Crees que eso le ha ocurrido al resto de los catalano-parlantes?

  3. Pone justo lo contrario de lo que quiere decir: “para evitar que nuestros hijos no tengan que padecer las torturas”.

  4. sois una banda de retrasados, tener a los subnormales de GH cerca os está afectando las neuronas; el mundo globalizándose y vosotros: No al inglés! Pues ya te lo digo: mejor para los demás y para nuestros hijos.

    Una última pregunta, cuantos de los firmantes habláis un inglés fluído?

    1. Defiendes siempre tus ideas insultando? Ninguna familia quiere que sus hijos no aprendan inglés.inglés sí, pero no así. Te recomiendo que leas en nuestro blog qué es el bilingüismo y cómo se eztá aplicando.

  5. Yo he estudiado en un colegio bilingüe (privado), toda mi vida, y gracias a ello al acabar la universidad he podido encontrar un trabajo muy bueno en Londres.

    Muchos de mis compañeros de carrera, en cambio, nada más que dieron el inglés básico, y alguno fue a academia extraescolar en secundaria o la universidad, y están pez. Uno de ellos, de los mejores notas de la carrera (una ingeniería), mucho más capaz que yo, no ha podido encontrar más que trabajos de mileurista en consultoras varias en España, ya que en el extranjero no le cogen en ninguno debido a su nivel de inglés.

    Esto no es ni mucho menos representativo ni aplicable a todo el mundo, pero por lo menos, en casos como el mío y el de mi amigo, ha marcado la diferencia.

    Opino que es bueno que los colegios públicos ofrezcan bilingüismo, siempre y cuando se haga con profesores capaces (si no tienen ni idea, mejor no…, pero lo mismo aplica para cualquier cosa digo yo) y siempre y cuando haya opción, para aquellos que lo prefieran, de dar clases solo en español. Desconozco si en la Comunidad de Madrid existe dicha opción, pero si alguien lo sabe agradecería que lo comentase.

  6. El problema aquí es, como muy bien se apunta, el modelo que se utiliza. La única manera realmente efectiva de educar en el bilingüismo es contar con estudiantes que hablen español o inglés, es decir, mezclar nativos ingleses con nativos españoles. Sin embargo, como comprenderéis, ese modelo no es aplicable en nuestro país, por lo que se debería buscar una alternativa sensata. Para mí, dedicar una hora al día a hablar en inglés sobre diversos temas (lo que se conoce como Content English ), y dejar de destrozar una asignatura, me parece una opción bastante buena. También hay que dejar de dar tantísima importancia a aprender inglés desde tan temprano, lo que realmente importa es que los niños estén en contacto con el idioma, conozcan perfectamente su propia lengua, y desarrollen habilidades que les permitan enfrentarse a la vida, sin perder el gusto por aprender.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s