ADEP·Eventos de otras Plataformas, colectivos·FP

ADEP (Asociación de Docentes por la Escuela Pública) lleva a la Consejería a los Tribunales

La asociación ADEP, que venimos apoyando desde su formación (ADEP),  ha recurrido la concesión de Becas a Alumnos de Ciclos de Grado superior en centros privados.   Nos detallan la información en la siguiente nota y la amplían en la web www.adepdocentes.es

cartelADEP

Celebramos este recurso, y es que, primero vino la subida de tasas en la pública ( https://soypublica.wordpress.com/2012/06/08/la-fp-de-grado-superior-de-pago-llega-a-madrid/ ) y la eliminación de los conciertos, para destinar estos fondos a subvencionar los estudios de grado superior  en la privada y  así derivar al alumnado a sus centros.

ADEP surgió hace un año con la finalidad de recurrir jurídicamente  las medidas privatizadoras contra la Escuela Pública.  Actualmente cuenta con 71 asociados, lo que nos hace cuestionarnos, ¿cuántas medidas se podrían parar en los tribunales si la mayoría de los docentes (unos 40.000 nos recordaban los sindicatos amarillos como argumento para tumbar una huelga indefinida votada por 8.000 allá por Septiembre de 2011) se asociaran?  De momento, se ha conseguido la suspensión cautelar de esta medida,  veremos a dónde llegan. Cuentan con nuestro apoyo.

Dejamos aquí el enlace a la web de la asociación, donde se explica esta medida y se detalla la forma de asociarse  (La cuota son 50 € al año) y las maneras de contribuir.

Para aquellos ya asociados, nos recuerdan que ya puede realizarse el ingreso de la cuota correspondiente al 2015.

La lucha por la pública ahora, más que nunca, se hace necesaria.

 

3 comentarios sobre “ADEP (Asociación de Docentes por la Escuela Pública) lleva a la Consejería a los Tribunales

  1. Hola a todos, pertenezco a ADEP, puntualizar que hemos pedido a los abogados la suspensión cautelar pero todavía no hemos obtenido respuesta.
    Muchas gracias por publicar la información y animar a todos a participar y apoyar las iniciativas encaminadas a luchar por el derecho a una Educación Pública de calidad, sean de ADEP o de otros colectivos. Ánimo, no nos podemos resignar.
    Mamen Sequí

  2. Os deseo suerte. La privatización progresiva de la enseñanza en Madrid es de tal calibre que con una sencilla suma podemos comprobar que gracias a los conciertos y las becas (centros privados) y el aumento de tasas (centros públicos), sale -por ejemplo- más barato llevar a tu hijo a algunas escuelas infantiles privadas que a las públicas. Vamos, que si no fuese porque estamos en Madrid, no me lo creería porque la paradoja es digna de la ciencia ficción. Pero no, ocurre y es en la capital y sus aledaños. Puede salir un centro privado más barato o similar a un público gracias a las “equitativas” medidas de este Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s