Otra vez la OCDE

Un nuevo informe de la OCDE sirve, a los que quieren acabar con la pública, para atacar de nuevo a los docentes:: http://www.eldiario.es/sociedad/OCDE-sueldos-docentes-sistema-educativo_0_301319995.html

Hace ya un tiempo explicamos las falsedades que se esconden tras estos argumentos: https://soypublica.wordpress.com/2013/02/27/avance-del-nuevo-informe-de-soy-publica-castigar-al-docente/

De nuevo, vuelven manipular los datos comparando el salario relativo de profesores respecto al salario medio de licenciados en España que, dada la situación actual, es muy bajo,  y que nunca ha estado al nivel de otros países europeos. Además,  comparan las retribuciones de los profesores  en dólares convertidos mediante PPA (paridad del poder adquisitivo). Estos no son sueldos reales, aunque no lo aclaran.

Pero, ¿cuánto creen que cobra un profesor/a?

https://soypublica.wordpress.com/2011/09/15/pero-%C2%BFcuanto-se-creen-que-gana-un-profesor/

Además, debemos recordar que los docentes interinos, en un elevado número, no cobran en verano ya que muchas Comunidades Autónomas los despiden para ahorrarse sus sueldos, tratándoles como trabajadores de usar y tirar con menos derechos que los de la concertada, elegidos a dedo pero que cobran del erario público.

Hace poco nos enteramos de que el gobierno está pensando en recortar, esta vez el sueldo de los docentes. Este tipo de informaciones puede ser utilizado como excusa para un nuevo ataque a la pública.

2 comentarios en “Otra vez la OCDE

  1. Pingback: Otra vez la OCDE | Educación | Scoop.it

Deja un comentario