Uncategorized

Todo el poder para los directores

Ni las oposiciones ni los méritos ni la antigüedad, ahora sólo va a contar la afinidad con los directores para que los profesores interinos o sin destino definitivo mantengan su puesto.

En la Generalitat de Catalunya se ha decidido el pasado martes 25 de marzo que los directores de colegios e institutos públicos puedan elegir “a dedo” al 50% de sus plantillas, y al 100% de ésta en el caso de “centros de alta complejidad socioeconómica”.

Parece sólo un problema laboral de ciertos colectivos, pero no lo es. Se trata, una vez más, de una nueva vuelta de tuerca en la privatización de la enseñanza pública: en esta ocasión privatización en la selección de los trabajadores.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/rigau-autoriza-los-directores-colegios-elegir-sus-maestros-3216831

2 comentarios sobre “Todo el poder para los directores

  1. Mientras marean la perdiz con las señas de identidad pueblerinas, aqui la escuela publica pierde una de sus señas de indentidad, ahora nos vienen con el nuevo clientelismo “pedagogico” al igual que la privada religiosa elige a sus profesores catecumenos. Esperemos que haya reacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s