LOMCE

La LOMCE y los vanidosos

Convendría recordar una de esas lecturas que han marcado nuestra infancia para comprender en qué consiste la vanidad.Antonie de Saint-Exupéry nos ilustra sobre este asunto cuando su pequeño aristócrata viaja hasta un planeta habitado por un solo hombre que luce chistera y que, ante la mirada atónita del muchachito, le explica que ese sombrero tan raro lo utiliza para saludar a su público. El lector halla la ironía aleccionadora al preguntarse por el público de un planeta en el que vive un solo hombre. Y más o menos ese planeta prácticamente deshabitado se podría llamar LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) y no se encuentra en otro lugar que en un galaxia que se llama España.

Parece que ni sindicatos, plataformas ciudadanas, organizaciones estudiantiles ni, por supuesto, los profesores o las asociaciones de padres defienden esta ley, que, sin embargo, se aprueba con las cartas marcadas de los tramposos que juegan en algunos medios de comunicación.

Pero frente a esa primera impresión, uno empieza a tener la sensación de que ni tan escasos están empezando a ser los apoyos, ni tan desastrosa la ley como exclamamos los agoreros de siempre. La paz que impera en nuestros centros escolares y en un sistema educativo absolutamente desmovilizado es un hecho irrefutable: ni los sindicatos mayoritarios (institucionales y sistémicos) han promovido una contundente huelga, ni los directores se han batido en duelo contra la Administración a la que pertenecen (como sí ha ocurrido en Sanidad), ni ha habido una reacción beligerante de la educación privada (casi toda concertada y católica), ni mucho menos los intelectuales de este país han tenido una reacción unánime y airada contra la llamada “ley Wert“.

Sigue leyendo en http://laametralladora.wordpress.com/2014/03/04/la-lomce-y-los-vanidosos/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s