ADEP·Eventos de otras Plataformas, colectivos

Una propuesta interesante. Asociación para la defensa jurídica de la Educación Pública.

Nos ha llegado una información que consideramos interesante difundir:

Estimados compañeros:

Un grupo de profesores y  maestros del IES Jorge Manrique de Tres Cantos preocupados por el progresivo deterioro de Enseñanza Pública en la Comunidad de Madrid, desde hace tiempo tenemos la inquietud de crear una asociación en su defensa; una asociación firme en sus objetivos, independiente, transparente, asindical y apolítica.

Animados por los resultados positivos que está obteniendo AFEM en Sanidad y por las sentencias ganadas por los compañeros que, sin más apoyo, recurrieron individualmente los horarios del curso 2011-2012, consideramos que la creación de una Asociación en defensa de la Enseñanza Pública, por la vía judicial es un camino necesario y complementario al resto de las acciones (huelgas, manifestaciones…) y que podría ser útil para frenar la política de recortes y la gestión encaminada al desprestigio y maltrato de la Enseñanza pública, sus trabajadores y usuarios.

Nos hemos puesto en contacto con AFEM , nos han animado a materializar esta idea y se han ofrecido a ayudarnos en lo posible.

Para ponernos en marcha necesitaríamos una estimación del número de compañeros dispuestos a apoyar la creación de la Asociación.

Como primera idea proponemos que durante el mes de octubre se  recaude dinero para  la constitución legal de la asociación y quizá para las primeras consultas con los abogados que nos vayan a representar. Cualquier profesor puede participar con la cantidad que considere y lanzamos la idea de que los profesores que no vayan a  hacer huelga el día 24 de octubre destinen 50 euros a este fin.

EL SISTEMA QUE SEGUIREMOS:

  • En cada centro, se encargarían a ser posible dos personas de recoger las aportaciones y los datos de los donantes.
  • Cada representante informará del número de personas que participan y del dinero recaudado antes del 31 de octubre. El correo de contacto es: luchaensenanzapublica@gmail.com
  • Si hubiera suficiente dinero, tras una Asamblea, constituiremos la asociación, que tendrá entidad legal y jurídica (asesorados por profesionales). Si la propuesta no tiene apoyo suficiente, el representante de cada Centro devolverá el dinero a sus compañeros.
  • Los detalles del funcionamiento de la Asociación y las acciones jurídicas que llevaremos a cabo, se decidirán a través de Asambleas formadas por todos aquellos que queramos formar parte de ella.

Llevamos dos años de lucha. Pensamos que hay que buscar caminos nuevos para conseguir los objetivos de nuestra lucha.

Lo que no hagamos nosotros, no lo hará nadie.

Si somos muchos seremos fuertes.

Un saludo

PINCHA  AQUÍ PARA IMPRIMIR LA CARTA.

 

5 comentarios sobre “Una propuesta interesante. Asociación para la defensa jurídica de la Educación Pública.

  1. hola: En referente a la defensa juridica de la educacin pblica, informamos que en Mstoles, ya tenemos una asociacin CIDESPU (Ciudadanos en defensa de la escuela pblica) y aunque sus fines son ms generales, tambin estamos difundiendo y manifestndonos en contra de la lomce, en cuanto al aspecto jurdico, aun no lo hemos debatido, pero es una propuesta interesante, que tendremos en cuenta y espero nos mantengais informados para colaborar y ayudaros en los pasos que se consideren convenientes

    El 27 de octubre de 2013 20:49, “Soy Pblica”

  2. ¡Contad con mi espada!

    Pero… ¿no habéis oído hablar de goteo.org? El sistema es automático, marcáis una cifra, si la conseguis, os entregan el dinero, si no, se lo devuelven a los que lo aportaron…

    Así se dotó de fondos a los de 15MpaRato, y funcionó.

    Saludos, OSCAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s