Denuncias·Documentos

Frente a los paros inútiles de un día #verdeindefinida

Ante los ataques que está sufriendo la educación pública sólo cabe una respuesta contundente. Sin una #verdeindefinida seguirán apretando a familias, docentes, ciudadanos. Es hora de que nos plantemos y defendamos lo que es de todos.

PINCHA AQUÍ PARA IMPRIMIR

DIFUNDE

3 comentarios sobre “Frente a los paros inútiles de un día #verdeindefinida

  1. Como era previsible ante la decisión del Ministro de Educación y del presente Gobierno de aprobar una nueva ley educativa, que no cuenta con el consenso ni apoyo de la mayor parte de la comunidad educativa (docentes, padres, madres y alumnos incluidos), unas nuevas jornadas de huelga vuelven de nuevo a tener lugar los días 22, 23 y 24 de octubre.

    A pesar de no entender la decisión de los sindicatos que la respaldan de convocar dichas jornadas después de haber sido aprobada la LOMCE; a pesar de no compartir muchas de las determinaciones que estos han tomado desde que comenzó la lucha de la Marea Verde 2 años atrás; a pesar de estar en contra de muchas de sus decisiones como por ejemplo la de apoyar y defender al cáncer de la Educación Pública (la Educación Concertada); a pesar de estar en las antípodas de muchas de las posturas que han adoptado los grandes sindicatos educativos de este país, así como de ser muy críticos con el funcionamiento de estos y con las traiciones en las que incurren por preservar sus intereses; a pesar de…
    http://apedreandocristales.wordpress.com/2013/10/20/coherencia/

  2. Eso a pesar de todo eso se hará la huelga – paro de 24 horas se perderá un día de salario, los sindicatos mayoritarios se colgarán la medalla junto con sus organizaciones hermanas, Sindicato de Estudiantes y CEAPA, el PSOE e IU, los docentes limpiarán su conciencia, los estudiantes perderán un día de clase… y al día siguiente todo seguirá igual o peor, porque hasta que no les vuelvan a convocar los líderes sindicales, sociales y políticos no volverán a salir de manifestación por la tarde para hablar de esto y aquello, tomarse un cañita y mañana a clase a seguir poniendo partes, creerme que soy el saber personificado y que aquí mando yo y punto, y uy me han llamado del concertado porque mi hijo la liado, pero no lo diré en la tele no vaya a ser que se entere la gente que también se lía en los concertados o que yo aunque llevo la camiseta verde llevo a mi hijo a la concertada o incluso a la privada por lo de no pagar impuestos aunque esté controlada por la Iglesia cuyos docentes trabajan en la pública con contrato fijo, sin hacer oposiciones y currando menos horas lectivas por adoctrinar, pero que no denuncio porque no quiero malos rollos en el curro y menos aún con el equipo directivo que cree que su centro es su cortijo. Mejor mirar para otro lado durante todo el año, seguir defendiendo una escuela autoritaria, acrítica, dependiente oh y democrática donde echar un papel en una caja de cristal es democracia, niñosss el resto son utopías.
    Porque yo me pregunto ¿después de mañana que? cual es el calendario de movilizaciones ¡ninguno! a mi como no venga un piquete a no dejarme entrar ya le pueden dar por el culo a la huelga – paro de 24 horas, y conste que espero ver piquetes ya que la mayoría de los docentes y estudiantes aprobecharán el día para hacer tontadas por ahí que si recitales de poesía, cancioncitas y demás mierdas con su camisetita verde, en vez de ponernos la cara roja por ser insolidarios con una causa fabricada en los despachos de no sé que organizaciones que dicen representarnos, quedarse dormidos en la cama o hacer la ñapa que dejé sin hacer, o simplemente quedarme en casa leyéndome un libro en vez de hacer asambleas o piquetes como en todas las huelgas, que siempre fueron indefinidas y acordadas en asamblea por los trabajadores.
    Lo dicho si vienen los piquetes me uno sino que le den por el culo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s