Eventos de otras Plataformas, colectivos·Huelga·Otras CCAA

Baleares en #verdeINDEFINIDA

Desde los compañeros en Baleares, cuya lucha Soy Pública apoya sin fisuras, nos llega la siguiente información. Rogamos colaboración.

Os informamos que desde el pasado día 16s  se comenzó una huelga indefinida en nuestras islas. Hecho que ha sido mediáticamente poco difundido a nivel estatal, pero que a nivel autonómico y local está siendo portada diariamente.

Noticia de El País del lunes 23:  Una huelga inédita bloquea la enseñanza pública en Baleares

El Parlament Balear ratificó el Real Decreto con el que se han “saltado la ley”, ya que hace unos días el Tribunal de Justicia de las Islas Baleares, suspendía cautelarmente la aplicación del famoso decreto del trilingüismo (conocido como TIL) en lo que al calendario de aplicación se refería. Este hecho ha sido la gota que ha colmado el vaso. Un proyecto que tiene a toda la comunidad en contra, profesionales, sindicatos, familias y docentes.

Además haceros presente que actualmente hay 3 directores de Menorca que están suspendidos de sueldo y funciones (no pueden incorporarse como docentes) desde finales del mes de julio.

Desde hace dos años, al igual que otras tantas partes del territorio nacional, venimos denunciando los recortes económicos y de personal, pedimos cubrir las bajas desde el primer día, reducción de becas, etc. La lista es larguísima.

Sin embargo, no sabemos hasta cuándo podremos resistir, ya que los días pasan y la economía se resiente. Para ello se ha creado una “caja de resistencia” para hacer frente al “coste económico” de esta huelga.

Nº de cuenta2056-0009-74-4102003418. La entidad es Caixa Colonya y está a nombre de la Obra Cultural Balear 

Para ingresos desde el extranjero: ES54 2056-0009-74-4102003418 (IBAN) swift/BIC: CECAESMM056

Os dejamos documento informativo en el que explicamos a las familias el motivo de la huelga (castellano y catalán).

PUNXA AQUÍ PER IMPRIMIR LA INFORMACIÓ EN CATALÀ

PINCHA AQUÍ PARA IMPRIMIR LA INFORMACIÓN EN CASTELLANO

Podéis visitar nuestras páginas para obtener información y seguir el conflicto:

COORDINADORA DE PROFESSORAT PREOCUPAT

blog: http://preocupasoseducacio.blogspot.com.es/

Facebook: https://www.facebook.com/coordinadoradeprofessoratpreocupat?fref=ts

Twitter: @PreocupaEdu

ASSEMBLEA DE DOCENTS DE LES ILLES BALEARS

blog: http://assembleadocentsib.blogspot.com.es/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Assemblea-Docents-Illes-Balears/480923881963449?fref=ts

Twitter: @Assembleadocent

El lunes 23 de septiembre Àngels Barceló hizo su programa hora 25 desde Palma. Os dejamos los enlaces para que podáis escucharlo (tiene dos partes):

Primera parte

Segunda parte

También el Intermedio (la Sexta) nos tuvo de protagonista en su programa. A partir del minuto 3.50 en la 3ª parte. Hacen rerefencia a la huelga, a las palabras de un diputado parlamentario balear y hacen entrevista a un compañero de la asamblea (directo):  http://www.lasexta.com/videos/el-intermedio/2013-septiembre-24-2013092400039.html

En este link solo está la entrevista: “No es una huelga política, es en defensa de la educación como servicio público”

Y por último una noticia sobre la aprobación del tal polémico TIL. El País. Bauzá saca adelante el trilingüismo ante las lágrimas de los docentes en huelga

Esperamos vuestra ayuda en estos momentos tan cruciales para la Educación Pública. Y no nos olvidamos de la LOMCE….

Dignidad docente y social. Carta abierta a los compañeros de Baleares y a la Comunidad Educativa en general.

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/09/dignidad-docente-y-social-carta-abierta.html?showComment=1380310118818

Una ‘marea verde’ de 90.000 personas censura en Palma la política educativa de Bauzá

http://www.publico.es/471394/una-marea-verde-de-90-000-personas-censura-en-palma-la-politica-educativa-de-bauza

Una masiva marea verde abre paso a la tercera semana de huelga de educación en Baleares

http://www.diagonalperiodico.net/saberes/20045-masiva-marea-verde-abre-paso-la-tercera-semana-huelga-educacion-baleares.html

 

Para ampliar información:

https://soypublica.wordpress.com/?s=baleares

http://www.diagonalperiodico.net/search/node/baleares

4 comentarios sobre “Baleares en #verdeINDEFINIDA

  1. Soy profesor de secundaria y funcionario de carrera. Creo que cualquier postura de solidaridad o comprensión hacia la huelgs de los docentes de Baleares por parte de una plataforma de apoyo a la enseñanza pública es un tremendo error. La mera visión de los carteles, anuncios o fotos de las manifestaciones, con presencia de “esteladas”, mapas de los imaginarios “Países Catalanes” o la presencia de políticos de formaciones como ERC, muestran, claramente, cuáles son los objetivos. No hubo ninguna huelga indefinida el pasado curso, cuando ya se experimentaron los recortes en todo su rigor. En cambio, ahora, se sale a la calle en apoyo de un nacionalismo insolidario que sólo se nutre de la demagógica idea del robo de las regiones más desfavorecidas de España y que se esconde, cobardemente, en Baleares en la marea verde cuando en el principado catalán es adalid y apoyo de los graves recortes a todo lo público y solidario por partw del Sr Mas. Desde luego si apoyar la Marea Verde es solidarizarse con los docentes huelguistas, me temo que en la próxima huelga de octubre acudiré, con mucho dolor, a mi puesto de trabajo.

    1. Sentimos no estar de acuerdo con usted. No mezclamos nacionalismos y protestas educativas. La Consejería les están ninguneando, han actuado con imposiciones y no han practicado el diálogo. De ahí nuestro apoyo. Gracias.

      1. El problema es que el sindicato STEI si mezcla nacionalismo y problemas educativos y lo triste es que se aplaudiera en las manifestaciones del pasado domingo a unos líderes políticos, los de ERC, que son cómplices del brutal desmantelamiento público que sufre Cataluña en lo relativo a la educación, sanidad o dependencia, gracias a la coalición CIU-ERC y que, lamentablemente les sale gratis gracias al slogan “España nos roba”, digo del Tercer Reich.

  2. Deberías de pasarte una temporada en Baleares y así es posible que entendieras lo que realmente está pasando aquí. Tu reduccionismo da miedo. Sabes hay territorios de este país que tienen lengua y cultura propia y no por eso son insolidarios ni pancatalanistas, que por cierto es lo que dice el presidente de este territorio que es del PP. Cuídate y no caigas en la demagogia barata, porque tienes un discurso muy parecido al del señor Bauzá

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s