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Nota de prensa sobre el despido de docentes

El próximo 30 de junio miles de docentes de toda España pasarán a engrosar las listas del paro. Es un ataque más a la pública y especialmente a los trabajadores más vulnerables, los interinos. La excusa nuevamente es el ahorro. Pero es este tan sólo un argumento indecente, ya que si las Consejerías de Educación del país quieren ahorrar, podrían prescindir de asesores elegidos a dedo y con sueldos abultados. El objetivo nuevamente es deteriorar la educación pública pues miles de alumnos serán evaluados en septiembre por profesores que no los conocen, que no les han dado clase, sufriendo un agravio comparativo con respecto al alumnado que sí será evaluado por su propio profesor.

¿Y qué va a pasar con los centros en los que los interinos ocupan departamentos unipersonales? ¿Van a corregir los exámenes de Física los compañeros de Matemáticas? ¿Y los de Música los docentes de Ciencias Sociales? El lío en algunos centros va a ser monumental. Y es que cuando tan sólo se busca desprestigiar la pública pasan estas cosas. Las consecuencias para el alumnado son palpables. Además, este es un paso más contra los trabajadores de la pública. Si se trata de ahorrar ¿por qué docentes elegidos a dedo sin pasar por un concurso-oposición (docentes de religión y profesores de la concertada), pagados con dinero de todos, cobrarán este verano  y los de la pública NO? Los siguientes serán los funcionarios de carrera porque su afán es desmontar la pública y cambiar el modelo.

Para parar todo esto, desde este colectivo, consideramos necesaria una #verdeindefinida.

6 comentarios sobre “Nota de prensa sobre el despido de docentes

  1. Despido en Junio. Contrato (si eso) en Octubre. Ahorro 3 meses y el personal, que se fastidie (con J).
    Porque puedo.
    ¡Serán HDLGP!

  2. ¿como se hace lo de la verde indefinida? el problema está en los propios funcionarios, en la esencia misma del funcionariado, pues gran parte de ellos no se siente clase trabajadora, sino un profesional liberal, un obrero de cuello blanco como se llamaba en el siglo XIX, al que vamos de cabeza.
    Y por eso lo de las huelgas, lo de luchar codo con codo con sus compañeros y compañeras sean funcionarios o interinos, lo de dar la cara en las movilizaciones, lo de currárselas con otros y otras, lo de unirse a otros colectivos (como me decía el presidente de una asociación de parados; los interinos son parados especiales porque cuando pedíamos colaboración, te contestaban que no tiene nada que ver una lucha con la otra) y sectores, no va con gran parte del funcionariado.
    Y con todo esto cuando parte de los funcionarios se sienten una casta privilegiada de la sociedad, aunque no sean más que obreros intelectuales por decirlo de alguna manera, pues poca huelga y menos indefinida vamos a hacer, más si tenemos en cuenta que existen otros colectivos o grupos que no quieren que cambie nada porque sean convertido en esa casta que tanto dicen criticar.

  3. Acabo de enterarme de que cierran el cole concertado en el que he trabajdo durante 5 años. Por suerte, mi novio y yo llevamos un año en Múnich y, tal y como están las cosas, por aquí nos quedaremos… estoy a favor (por supuesto) y apoyo y defiendo la educación pública como primera opción pero estoy ya un poco harta de que continuamente se machaque a los profes de la concertada/privada echándonos en cara que no hemos pasado una oposición, como si aprobar un examen te hiciera mejor o peor profesor. Magisterio es una carrera vocacional, el que tiene vocación la tiene desde el primer día de clase hasta el último día de su vida. Una oposición es una prueba de selección de candidatos (ni más ni menos) una forma de hacer una selección para elegir a uno entre miles pero eso no te asegura que el que entre vaya a ser mejor profesor que los otros miles que se han quedado fuera. En mis años de maestra de infantil en España he tuve una compañera patética, apática, que estudió magisterio (como tantos otros) por ser una carrera fácil y con un trabajo “sencillo y bien pagado” (ja-ja-ja) ese chica NO valía como maestra pero aprobó una oposición y ahí está en la pública con una plaza de por vida… aprobar la opsoción no creo que la convirtiése en una mejor profesional, en una profe cercana, cariñosa, preocupada por sus alumnos, involucrada, comprometida, motivada, etc. Para defender lo de unos no hace falta machacar al contrario.
    “Educación Pública de tod@s, para tod@as” y respetando a tod@as!!

    1. Una oposición es una prueba objetiva de aptitud y aquí lo que sobran son enchufados a dedo y subvencionados que pagamos todos. Vuestros argumentos se caen solos y la pena es que muchos no despiertan porque no somos “compis” ni mucho menos. Además, no olvida que la subvencionada es mayoritariamente religiosa y segrega al alumnado.

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