Denuncias

Un nuevo experimento: La “rendición de cuentas” (fase 2º)

Hace unas semanas publicábamos el nuevo experimento que se estaba llevando a cabo en un laboratorio neoliberal llamado Comunidad de Madrid, bajo el término “rendición de cuentas”

Después de detallar la 1º fase de un proyecto neocon muy premeditado algunos, entre los que nos incluimos, se han preguntado: ¿Con qué fin el experimento? ¿Y después? ¿cómo terminará?

Ha sido alguien en el Foro de la Sur el que ha arrojado luz en este sentido y nos ha descrito el resto de fases partiendo de una fuente que desconocemos, pero desde luego con pura lógica, pura lógica neoliberal…

La idea es la siguiente:

En una 1ª fase se efectuaran controles de forma aleatoria en distintos centros de la comunidad, estas pruebas serán realizadas por personal adscrito a la administración (No serán profesores en activo) en centros específicos de la comunidad (Algunos centros, ICM, CRIF, etc.). Los resultados en esta fase serán meramente estadísticos.

La 2ª fase es realizar una campaña de información con los resultados obtenidos, la consejería prevé que van a ser nefastos y los aireará de la forma más ostentosa posible.

La 3ª y última fase, es sistematizar la prueba con la excusa de aumentar la calidad de la enseñanza del profesorado, esta fase está en vías de desarrollo aún, pero lo que se pretende es poder desembarazarse de entre un 25 a un 40% del funcionariado de carrera. Y de esta forma ahorrar en los presupuestos.

Legalmente parece ser que lo pueden hacer con la última legislación sobre el funcionariado.

De paso pretenden extinguir antes de 5 años, el funcionariado y pasar a un modelo de contrato laboral toda la enseñanza con centros gestionados administrativa y educativamente por profesionales ajenos a la educación nombrados desde la consejería.

Ahí queda la información (es de una muy buena fuente), cuando tenga más noticias os informo.

Que siga que siga…

Más información:

https://soypublica.wordpress.com/?s=neoliberalismo

2 comentarios sobre “Un nuevo experimento: La “rendición de cuentas” (fase 2º)

  1. No me han decepcionado. de esta gente es lo que esperaba. la prepotencia les ciega si no ven a los ladrones que tienen en casa como van a ver la necesidad del vecino.que no nos engañen el pp es la derecha de siempre y mientras ellos van montados en la burra el pueblo que llore y patalee.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s