Eventos de otras Plataformas, colectivos·Otras CCAA

Murcia se pone en #verdeINDEFINIDA

Hace unos días eran los docentes de Ibiza los que exploraban la posibilidad de autogestionar su propia huelga  y caminaban hacia la #verdeINDEFINIDA.

En Murcia ya es una realidad gracias al apoyo del sindicalismo alternativo y la capacidad de autogestión de la comunidad educativa.

¡¡ADELANTE COMPAÑEROS!!

Aquí tenéis toda la información:

Desde hoy en la Region de Murcia esta convocada una huelga indefinida de todo el profesorado:Informaciones sobre la Huelga Indefinida
¡Súmate a la Huelga Indefinida!El lunes 3 de Junio da comienzo una Huelga Indefinida sólo para interinos convocada por CCOO, STERM, UGT, CSIF y ANPE. Y el Miércoles 5 de Junio se inicia la Huelga Indefinida para todo el personal docente, convocada por SIDI. CGT, CNT, Aidmur y Asamblea por la Huelga Indefinida apoyan activamente la Huelga Indefinida y colaboran para llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a difundir la Huelga, facilitar su seguimiento, hacer que trascienda al resto de la sociedad y presionar a las administraciones públicas responsables.Cabe destacar la iniciativa llevada a cabo por varios centros educativos, asesorados por la Asamblea por la Huelga Indefinida, para convocar huelga indefinida también en sus centros. Esta iniciativa, sin precedentes en el sector docente en nuestra región, permite que la huelga indefinida tenga validez aún en el supuesto de que los sindicatos convocantes de la huelga se echaran atrás pero los compañeros en huelga de estos centros quisieran continuar manteniéndose en huelga.Entre otras acciones, se ha acordado ya una Concentración, por la Estabilidad del Trabajo Docente, que tendrá lugar el lunes 3 de Junio a las 19:00 horas frente a la Consejería, convocada por Aidmur, Somos Educación Pública y la Asamblea por la Huelga Indefinida. La concentración se prolongará con una acampada frente a las mismas dependencias mientras se mantenga la huelga.El miércoles 5 de Junio dará comienzo una Caravana de vehículos (coches, motos y bicicletas) que recorrerá la capital por diversas zonas para hacer visible esta lucha.

¿Por qué apoyar la huelga indefinida?
Porque es necesario ofrecer una mayor respuesta si no queremos que las políticas de recortes vayan a más; por la estabilidad laboral de toda la plantilla docente; en oposición a las consecutivas pérdidas laborales y salariales; por la dignidad de la labor educativa; por la defensa de la educación pública… nos sobran motivos.

¿Cómo puedo apoyar la huelga?
Secundando el máximo de días posibles, o incluso días sueltos (tan sólo tienes que avisar a la dirección de tu centro el mismo día que quieras secundar la huelga o te quieras reincorporar a tu puesto); participando en las acciones propuestas; colaborando con la caja de resistencia; haciendo visible tu apoyo hacia los compañeros en huelga; difundiendo la huelga y promoviendo el debate.

Hay muchas formas de apoyar o colaborar en una huelga, infórmate.

¿Cómo puedo recibir más información?
Visita la web: http://ahirm.blogspot.com.es/

En Twitter: @HuelgaIndDo_RM

Contacta en:huelgaindefinidarm@gmail.com

O envía tu mail a:ahirm@googlegroups.com

La Asamblea por la Huelga Indefinida en la Región de Murcia está constituida por docentes, estudiantes, padres y madres como fórmula de autoorganización para trabajar hacia la Huelga Indefinida en Educación en la Región de Murcia. Es una asamblea que funciona al margen de los sindicatos con el fin de elaborar y desarrollar acciones que motiven y movilicen a la Comunidad Educativa hacia la Huelga Indefinida.

Un comentario sobre “Murcia se pone en #verdeINDEFINIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s