Denuncias·Documentos

La concertada es privada y es repago

Desde este colectivo hemos denunciado en numerosas ocasiones que la educación concertada es REPAGO. Es falso que sea una educación más barata para el Estado, si tenemos en cuenta que el Estado somos todos y no sólo el gobierno de turno. Porque lo que no es aportado por la administración deben ponerlo las familias que ya han pagado este servicio con sus impuestos y que por tanto REPAGAN. Hace unas semanas la OCU nos daba la razón:

El 91% de las escuelas concertadas obliga al pago de cuotas, según la OCU

Por eso desde SoyPública no entendemos a aquellos colectivos y/o personas que dicen defender la Educación y a su vez defienden los conciertos que son sin duda segregadores, un arma de la derecha y la iglesia para seleccionar al alumnado e imponer su doctrina en lo político, económico y social.

Los conciertos educativos aparecen en 1970 en la LGE (ley franquista). Estos centros subvencionados pasan a llamarse a partir de la LODE (1985), ideada por el PSOE, concertados. Por último, de ello se deduce que nunca las administraciones públicas tuvieron como objetivo crear una red de centros públicos que alcanzara a toda la población. Se trata de una carencia histórica.

Por tanto, seguimos reiterando nuestro más absoluto rechazo a la enseñanza concertada ya que es Repago y, por supuesto, privada.

10 comentarios sobre “La concertada es privada y es repago

  1. Que pena que alguien se supone defiende la enseñanza, tenga una visión tan polarizada y sesgada. Eres como la derecha que críticas; sólo cambios en el color, con lo cual, igual de malo para los intereses públicos

  2. Os falta incluir en el informe los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadistica, en su nota de prensa del 28 de diciembre de 2012 donde demuestra una vez mas que el mito de que la concertada es mas barata que la publica no deja de ser mas que una analfabeta falacia.

  3. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s