Denuncias·Documentos

HAY MOTIVOS PARA UNA HUELGA INDEFINIDA

Hay muchos motivos, cada vez más, para que toda la sociedad se plantee realizar una huelga indefinida y prolongada hasta que dejen sus políticas de maltrato. Los paros de un día son sólo un testimonio que hace sonreir a los que nos gobiernan. Las razones en educación, muchas ya conocidas, son, entre otras:

1. Quieren mercantilizar la educación y que ésta sea un negocio para algunos.

2. Quieren evitar que España mantenga uno de los modelos educativos más equitativos porque el objetivo es segregar al alumnado y no propiciar conocimiento, sentido crítico ni pensamiento

3. Apuestan por una educación elitista al proteger la concertada, que es privada y repago. Una educación que separa en algunos casos a niños y niñas, selecciona al alumnado y cobra cuotas ilegales a las familias.

4. Desprecian la formación de las personas. Sólo quieren trabajadores dóciles y baratos que no se cuestionen este modelo ya agotado.

5. El alumnado está pagando la supuesta crisis con un aumento excesivo de tasas en varios niveles educativos.

6. Atacan a las EOI mientras extienden un bilingüismo basura que está deteriorando aún más la educación.

7. Instauran una FP Dual en un país con más de 6 millones de parados y empresas deseosas de mano de obra barata (esclava).

8. Desprecian la democracia al no consensuar la LOMCE e imponerla por decreto-ley, al quitar a las familias la posibilidad de participar de forma activa en los centros, al dotar a los directo@s de poderes desproporcionados que les permitirán actuar como empresarios sin contar con la opinión de otros expertos, los docentes y las familias del centro. 

9. Tratan a los trabajadores de la pública como a delincuentes, vagos que no tienen ni idea de lo que deben enseñar a los alumn@s.

10. Porque no buscan mejorar la educación de los ciudadanos del mañana, tan sólo convertirlos en consumidores obedientes.

Frente a esto, habría que rebelarse y dejarles claro que:

Queremos una educación inclusiva, que forme ciudadanos críticos, que palíe los desequilibrios provocados por el contexto socio-económico.

Queremos políticas que busquen proteger al  alumnado,  sus necesidades, que introduzcan la democracia en las aulas, que traten con respeto a toda la comunidad educativa. 

Queremos una educación pública bien dotada cuyos recursos no se desvíen a empresas privadas.

Queremos docentes motivados y familias implicadas.

Hagamos algo para que todo esto sea posible.

#verdeINDEFINIDA

pero… DE TODOS Y PARA TODOS

7 comentarios sobre “HAY MOTIVOS PARA UNA HUELGA INDEFINIDA

  1. Pingback: La Putada del Dia
  2. Frente a la LOMCE y los recortes en educación: Huelga Unitaria
    Mayo 2013
    Por Óscar Simón
    http://enlucha.org/site/?q=node/18625
    (…)
    “Los ataques sobre las condiciones laborales del personal docentes tienen, por supuesto, una lógica de drenaje de recursos hacia la banca. Pero tenemos que tener en cuenta que unas plantillas precarias y atemorizadas son una garantía de poca capacidad organizativa y de menos educación para la transformación social.

    Ante esto, hay tres cosas que podemos hacer. La primera es informar claramente de las lógicas de los recortes, la LOMCE, la LEC y de los despidos. Estas se traducirán en privatizaciones, elitización, recentralización e involución de las lógicas pedagógicas.

    La segunda cuestión es construir un movimiento cohesionado presente en la mayoría de centros educativos donde esté toda la comunidad educativa. Las ocupaciones del 25 de abril son un buen ejemplo de acción general que crea autoorganización local.

    La tercera cuestión es ver la lucha de manera multidimensional, con diferentes expresiones. Así, si el profesorado decidimos, de una vez por todas, recuperar las huelgas de más de un día, el resto de la comunidad educativa puede colaborar activamente, no sólo yendo a las manifestaciones, sino aportando a una hipotética caja de resistencia. O si el alumnado decide ir a la acción directa, el profesorado y las AMPAS tenemos que estar detrás apoyando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s