Denuncias·Documentos

Un paso más hacia el abismo

En 1865 tuvo lugar la noche de San Daniel. Los estudiantes de Madrid se lanzaron a las calles para protestar por la expulsión de su cátedra al profesor de Hª Emilio Castelar. Este tipo de cosas, que creíamos desterradas podrían volver a producirse, tanto lo primero como lo segundo. El PP tiene muy claro que una de las claves para que triunfe su modelo social es controlar  la Escuela. Los docentes no sólo enseñan unos contenidos a sus alumn@s, también a reflexionar, a pensar. Si en clase no vamos a poder hablar de temas actuales con nuestro alumnado, la educación dejará paso a la instrucción. Quieren trabajadores fieles al capitalismo y todo eso empieza por tener una escuela amordazada y sometida. Lo que enriquece al alumnado es poder escuchar diversas reflexiones y posturas. Si sólo escuchan una versión y no hay una visión crítica y reflexiva en las aulas, ese alumnado recibirá una educación castrada y empobrecida. 

Una vez más es el docente el que sufre una caza de brujas; se busca acallarlo y amordazarlo para que nuestro alumnado no tenga opción a pensar otra cosa. Los profesor@s no obligan a sus alumn@s a pensar como ellos, eso lo hacen otros. Ahora bien, les explican su postura y la postura de los demás para que  sean ellos los que elijan con qué se quedan. Si  sólo van a poder explicar la versión del régimen, ¿qué tipo de sociedad es la que estamos creando? La población debe ser consciente de que este nuevo ataque va a suponer un deterioro de la pluralidad que pondrá en peligro la educación  democrática y crítica que recoge nuestra normativa. Lo que está haciendo el PP en Castellón roza el totalitarismo, por lo que pedimos una disculpa pública y una rectificación inmediata. 

decretodepuracionfranco

Un comentario sobre “Un paso más hacia el abismo

  1. Reblogged this on 59's site and commented:
    Cuidado con el control. Cuando vayan policías a sus aulas, pongan nombres clave: todo lo que se salga de lo que quiere ser enseñado será nominalmente sustituido. El contenido será el mismo, pero… ¿quién se dará cuenta, si es más barato pagar a alguien para que marque crucecitas con los nombres que son citados, y que no se entere de nada? Quizá eso nos ayude a salvarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s