Eventos de otras Plataformas, colectivos

Manifestación en DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Móstoles.

Difundimos este acto reivindicativo:

Ven a la manifestación del 5 de febrero a las 18,30 horas desde el Hospital Público de Móstoles (C/Río Júcar, s/n) Metro-Sur Hospital de Móstoles hasta la Plaza del Ayuntamiento junto a las personas y colectivos que llevan ya tiempo luchando contra el desmantelamiento y privatización de los Servicios Públicos. Busca las pancartas de la Asamblea en Defensa de los Servicios Públicos de Móstoles (estaremos en las puertas del Hospital a las 18,15 horas).

El PP de la Comunidad de Madrid ha decidido que el año 2013 sea el año de la GRAN PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA. Ya desde la primera victoria electoral de Esperanza Aguirre se ha vivido un continúo proceso privatizador (desde entonces hasta la actualidad se han inaugurado 9 hospitales privados).Con este proceso pretenden un cambio del modelo social en el que los Servicios Públicos (sanidad, educación, pensiones, etc) que son derechos que hemos conseguido por las/los trabajadoras/es, se nos quiten, y se conviertan en una fuente de beneficios para los capitalistas.

Este modelo (hospital privado financiado con fondos públicos) ya se ha demostrado que es más caro que uno de gestión pública tradicional (ya hay numerosos ejemplos en Inglaterra, Comunidad Valenciana, etc), es decir no supone ningún ahorro, es una apuesta ideológica para quitar sus derechos a la clase trabajadora. Lo que si supone  es que las decisiones sobre nuestra salud van a ser tomadas en función del beneficio económico que obtenga la empresa  que dirija el hospital.

Y lo que es peor, no garantiza que las/los usuarias/os sean tratados en condiciones de equidad e igualdad.

Las/los trabajadoras/es y usuarias/os de la Sanidad Pública madrileña tenemos que seguir movilizándonos para parar este último ataque privatizador. Pero esto no es suficiente, no hay que olvidar que gran parte de los Servicios Públicos de la Comunidad de Madrid (dependencia, servicios sociales, educación, sanidad, etc) han vivido y están viviendo estos últimos años un proceso de desmantelamiento y privatización, por lo que hacen falta cambios estructurales que garanticen que no se puedan privatizar:

–         Derogación de las leyes y normativas que permiten la privatización de los Servicios Públicos.

–         Expropiación de lo ya privatizado (externalizado, concertado, etc).

–         Que se dote a los Servicios Públicos de la financiación suficiente  para que se puedan prestar en condiciones de igualdad o equidad para todas/os. Aumentando progresivamente la fiscalidad, (recuperando impuestos sobre la riqueza como son el de patrimonio y sucesiones), y persiguiendo de manera real el fraude fiscal a las grandes fortunas (todas escondidas en paraísos fiscales).

–         Que su gestión esté controlada democráticamente las/los trabajadoras/es y usuarias/os.

En este último año se han creado varias plataformas en Defensa de los Servicios Públicos, que se han visto impulsadas por partidos políticos, sindicatos y organizaciones que mientras se producía este desmantelamiento y privatización o han estado callados o han colaborado  en ello (cediendo terreno público para la construcción de centros privatizados, asistiendo junto a Esperanza Aguirre a su inauguración, prohibiendo actos en sus municipios que pretendían explicar que supone la privatización, firmando pactos, haciendo declaraciones públicas apoyando la política del PP madrileño, privatizando y desmantelando los Servicios Públicos allí donde han gobernado y gobiernan, haciendo ofertas negociadoras en la actualidad para que se privatice una parte de la Sanidad Pública (los Servicios No Sanitarios) y otra no (los Servicios Sanitarios).

No tenemos que perder de vista que esta no es una lucha por cambiar de gobierno, como se lo plantean algunos, sino por cambiar un modelo ideológico que pretende acabar con los derechos de la clase trabajadora y que ya lleva varios años presente en nuestras vidas. En el verano del 2011 PP y PSOE reformaron la Constitución, y desde entonces antes que nuestros derechos está el pago de la deuda.

Para mas información:

CASMadrid www.casmadrid.org,info@casmadrid.org;

Asamblea Popular 15M de Móstoles  http://asambleademostoles.tomalosbarrios.net/,

Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles http://plataformasanidadpublicamostoles.blogspot.com.es/,plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com;

Soy Pública https://soypublica.wordpress.com/.

PORQUE NO SON SÓLO SERVICIOS PÚBLICOS, SON NUESTROS DERECHOS.

 

ASAMBLEA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE MÓSTOLES.


Web: plataformasanidadpublicamostoles.blogspot.com.
Correo: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.
Facebook: Asamblea Sanidad Pública Móstoles

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s