Eventos de otras Plataformas, colectivos

Thriller político BASTILLE

Hoy se estrena Bastille un cortometraje donde algunos cineastas muy vinculados al 15M, junto a profesionales del sector audiovisual, tratan de remover conciencias.

Lxs compañerxs de Democracia real YA! Madrid en Facebook nos hacen la siguiente sinopsis:

“El título de este thriller político es Bastille, título inspirado en la cárcel parisina cuya toma significó el inicio simbólico de la Revolución Francesa. En este caso Bastille es también una cárcel, pero una cárcel sin muros y cuyos carceleros son muchas veces invisibles. En Bastille, un preso y un carcelero destripan el origen y las causas de la crisis social sin precedentes en la que vivimos, en medio del caos y con la amenaza de derrumbe de lo que siempre hemos creído inamovible. La toma de La Bastille se convierte, también ahora, en un símbolo que puede significar el inicio de algo… sólo falta saber de qué.

La financiación del proyecto ha salido de una campaña de Crowdfunding en la que han participado 38 mecenas. Y los beneficios económicos que se produzcan por la difusión de la película, en certámenes nacionales e internacionales o por cualquier otro medio, irán destinados a financiar a diferentes colectivos del 15M, como puede ser la Plataforma de afectados por la Hipoteca, CAS, Tomalatele o Soy Pública, entre otros.”

Por el momento os dejamos con su trailer…

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3rN6GHiFwM8

Posiblemente el día 29 de Diciembre todxs aquellxs que queráis verla de manera gratuita podéis acercaros por el Patio Maravillas donde “se proyectará  tantas veces como sea necesario” según su director. esta última cita está todavía sin confirmar, si finalmente se lleva cabo, desde Soy Pública le daremos difusión a través de Twiter y facebook.

Para más información puedes seguir toda su R-evolución a través del Twitter  @Bastillefilm

Queremos agradecer a Kike Castelló,  ideólogo de este film y a todo su equipo el haber contado con este colectivo para donar parte de los fondos que se recauden. Por nuestra parte dichos fondos serán destinados íntegramente a la difusión física de contrainformación (cartelería, octavillas, pegatinas, etc.) sobre el buen hacer y la necesidad de LA ESCUELA PÚBLICA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s