Denuncias·Documentos

De mal en peor

Tras más de un año de legislatura, la Educación no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado y mucho. La privatización de la Escuela Pública empezó hace tiempo con la confabulación de los dos partidos mayoritarios. Pero en apenas un año hemos retrocedido tanto que, si no paramos esta embestida ya, tardaríamos décadas en recuperarnos.  Entre los cambios más significativos destacar:

– El aumento del nº de alumn@s en el aula, lo que está dificultando el normal desarrollo de las clases y la atención a la diversidad.
– No se sustituye a los docentes enfermos hasta pasados 15 días lo que supone una pérdida de clases y una merma en la educación que recibe el alumnado.
-Las condiciones cada vez más precarias del colectivo docente, al que se acusa del fracaso escolar, se le suben las horas, se le baja el sueldo y no se le valora en su justa medida. Los docentes interin@s están siendo tratados como el chivo expiatorio. Muchos han sido despedidos y otros contratados hasta el 30 de junio, por lo que no cobrarán el verano, mientras que se derivan fondos públicos a la enseñanza privada-concertada, donde se mantienen los derechos laborales.
– Iniciativa:  CUÉNTANOS TU HISTORIA VAMOS A CONTAR NUESTRA HISTORIA. SOY INTERIN@ TRAS APROBAR SIN PLAZA. Que nos oigan alto y claro porque quieren hacernos empezar de 0.
Encuesta: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGE2cTdhN2dJUmhjU3YtVUFIRi14cWc6MQ#gid=0
Resultados: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ato0GOdxfW1VdGE2cTdhN2dJUmhjU3YtVUFIRi14cWc#gid=0
Con este gobierno, como vemos, las cosas pueden ir a peor. Debemos seguir luchando por lo que creemos, por la Escuela de tod@s.

Un comentario sobre “De mal en peor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s