Eventos de otras Plataformas, colectivos

Sanidad, hacia la huelga indefinida

El otro día Soy Pública participó en una asamblea donde se tocaron aspectos únicamente relacionados con la sanidad, con la intención de aportar nuestra experiencia en la llamada MareaVerde. Desgraciadamente, pudimos comprobar que las tácticas de la administración y los sindicatos del poder iban en la misma línea, así es que cuando llegó nuestro turno de palabra ante un aforo muy variopinto (médicos, enfermeros/as, celadores/as,…) no pudimos evitar mencionar 3 puntos clave:

EL DETONANTE (La Causa) La punta del Iceberg con el intento de cierre de la Princesa es el equivalente a las instrucciones de principio de curso del año 2011 en la educación.

TSUNAMIBLANCO/MAREAVERDE (El efecto) Este cabreo inicial y concreto lo debemos canalizar para llegar al fondo de la cuestión y exigir en consecuencia. (No podemos hacer una movilización seria y contundente para evitar el cierre de la Princesa o acabar con las llamadas “Instrucciones de principio de curso escolar” si por otro lado se sigue con el plan privatizador de TODOS los servicios públicos).

EL INTERLOCUTOR SOCIAL (Los bien llamados pacificadores sociales) No queremos ver cómo esta movilización es nuevamente frenada por la acción de los sindicatos mayoritarios que se sientan en mesas de NEGOCIACIÓN donde NI los trabajadores NI la ciudadanía es tenida en cuenta.

Para ello Soy Pública propuso y propone lo siguiente:

APRENDER de los errores cometidos en el pasado con la MareaVerde que sólo sirvió para desgastar las ganas de lucha de lxs docentes…

https://soypublica.wordpress.com/?s=sindicalismo+subvencionado

– Y ACTUAR CON CONTUNDENCIA en  proporción a los ataques que está sufriendo la sanidad pública madrileña y estatal. Para ello es necesario que TODOS Y TODAS  apoyemos la huelga de médicos convocada por AFEM (http://83.36.50.123:8000/afem/index.php/14-sample-data-articles/102-convocatorias-de-huelga) y se aproveche la oportunidad brindada por el sindicato SAS para que el resto del personal sanitario se pueda unir a una huelga de verdad (http://www.sasmadrid.org/index.php/comunicados/57-sas-propone-huelga-indefinida-a-los-trabajadores-de-la-sanidad-publica-de-madrid).

PORQUE NO QUEREMOS SUS MIGAJAS… #HuelgaIndefinida26n

Y NO LO OLVIDEMOS: LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS SON PARA LA EDUCACIÓN COMO LA LEY 15/97 PARA LA SANIDAD…LAS PUERTAS A LA PRIVATIZACIÓN

PINCHA AQUÍ PARA IMPRIMIR EL DOCUMENTO

Información complementaria

Ejemplos de una movilización contundente

https://soypublica.wordpress.com/2012/09/19/que-se-puede-conseguir-con-una-huelga-seria-en-canada-lo-tienen-claro/

La guerra de la sanidad

http://www.youtube.com/watch?v=HR6w2xjNohs&feature=youtu.be

Comunicado de RAAS sobre la llamada Cumbre Social

https://soypublica.wordpress.com/?s=cumbre+social

Todo sobre Sanidad en este blog:

https://soypublica.wordpress.com/?s=sanidad+pública

2 comentarios sobre “Sanidad, hacia la huelga indefinida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s