Documentos·LOMCE

Otras voces contra la LOMCE

Por otra política educativa

Un grupo de profesionales de la educación, la mayoría profesores y profesoras de universidad, reunidos en Sevilla los días 26 y 27 de octubre de 2012, preocupados por la situación del sistema educativo y alarmados por la evolución de la política educativa, con objeto de animar el debate y de generar un compromiso con la mejora han llevado a cabo una declaración que esperan contribuya a impulsar la reflexión y el diálogo, así como un compromiso generador de esperanza y de optimismo.

MÁS INFORMACIÓN:  http://porotrapoliticaeducativa.org/

La LOMCE: un cambio innecesario en la dirección equivocada

PINCHA AQUÍ PARA IMPRIMIR EL DOCUMENTO

3 comentarios sobre “Otras voces contra la LOMCE

  1. Este es el resultado que sale cuando se juntan a hacer una ley educativa, un analfabeto (entendido como persona con un total desconocimiento del mundo educativo, aunque también puede haberlos en el sentido mismo de la palabra), un abogado y un economista ultraneoliberal. Todos menos los interesados, profesores, alumnos, padres, etc..
    En resumen todo un despropósito mas de este gobierno, al que lo ultimo que le interesa es la calidad y la excelencia en la educación, al igual que la creación de empleo, esta encaminada a imponer sus criterios ideológicos, haciendo repetidos guiños a la educación (si se puede llamar así) confesional y privada concertada, su objetivo es fabricar mano de obra barata, sin ningún sentido critico ni humano (no les conviene que la gente piense), tampoco les conviene que haya personas con una cualificación muy alta, basta con que la tengan los hijos de las “élites” pues la primera prioridad de este gobierno es asegurar los beneficios de la banca y la gran patronal, sin importarles mas nada ni nadie.
    Se trata de la mercantilizacion de la vida que pretenden conseguir, de arrebatar derechos, de consagrar la desigualdad, de servir a los mercados, de negar oportunidades en la vida por el hecho de haber nacido pobre, esto es una involución y una vuelta atrás a la sociedad estamental, donde el pobre no era nada ni tenia derecho a nada, nada mas que a trabajar como esclavo (cuando había trabajo) y en caso contrario a morirse de hambre. Estos tíos no quieren llevarnos de vuelta al franquismo, sino a la edad media.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s