Denuncias·Eventos de otras Plataformas, colectivos

Huelga General sí, pero indefinida

¿Quién ha dicho que la lucha por los derechos sea fácil? Conseguir lo que uno quiere no es tarea sencilla. La historia nos muestra numerosos ejemplos de victorias de los trabajadores pero siempre tras un reacción contundente, en proporción a los ataques recibidos ¿Una huelga de un día  está a la altura de las agresiones de los distintos gobiernos? Creemos que no. El gobierno actual no puede pensar que nos hemos resignado, que hemos aceptado sus medidas. Con las tibias contestaciones que el sindicalismo subvencionado está promoviendo, consideramos que la idea que se transmite es la de la claudicación. Y eso es intolerable.

Desde este colectivo nos quejamos el curso pasado amargamente del cachondeo de huelgas que en educación promovieron los sindicatos madrileños. La falta de contundencia entonces ha permitido la expansión de los recortes que podría haberse evitado con una respuesta más dura desde Madrid y el resto de CCAA. Por eso creemos que la huelga del 14 no es suficiente. En Grecia,  tras 31 paros de un día, bien lo saben… Así, desde luego, no podremos detener el  ataque que está sufriendo lo público. La sociedad debe movilizarse de forma autónoma porque está claro que los sindicatos de concertación, lo hemos argumentado varias veces, son parte del problema.

 Motivos para una huelga y paralizar indefinidamente el país hay muchos. No sólo los que nos afectan: recortes, privatización de la educación, la LOMCE,… Hay que añadir también las medidas en materia sanitaria, I+D+i, cultura, energías renovables,…

La única alternativa que nos queda es la movilización ciudadana, la organización desde la base como  respuesta al cambio de modelo que intentan implantar, y  que consiga revertir todos los cambios que el capitalismo más feroz pretende imponernos.

Actuemos entonces en consecuencia y movilicémonos hasta parar tanta desvergüenza.

¿Qué es lo que ha llevado a PPSOE a sentarse a hablar sobre una solución rápida a los desahucios? No es su preocupación por los miles de familias afectadas, sino la visibilización del conflicto y el apoyo de personas solidarias  con su tesón y capacidad de autoorganización, que llevan años denunciando lo que ocurre.

Esperemos que no tengamos que tardar 30 días de huelga inconexos más para ofrecer una contestación radical y seria al desmantelamiento de todo el sector público, que está siendo entregado a las empresas y al capital privado.

ESTA EN NUESTRAS MANOS

POR UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA!

********

EN SANIDAD SÍ SE HA CONVOCADO UNA HUELGA indefinida:

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid insta a toda la comunidad sanitaria a secundar el paro hasta que el Gobierno regional retire las nuevas medidas de privatización de hospitales y el euro por receta….
***********************************************************

Comunicado Bloque Unitario

14 DE NOVIEMBRE – HUELGA GENERAL

Los recortes salariales, sociales y de derechos, la Reforma Laboral, la reforma fiscal y del código penal, etc, están desmantelando los Servicios Públicos básicos, eliminando los derechos laborales y sociales. Seis millones de trabajadr@s en desempleo, 52% de la juventud sin trabajo, más de 700 mil personas desahuciadas, millones en el umbral de la pobreza. Vivimos una situación de emergencia social.

La Huelga General es una herramienta de lucha de toda la población porque tod@s estamos afectados: trabajadores, desempleados, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con papeles o sin papeles… toda la sociedad.

La HG del 14 de Noviembre y su continuidad es, en primer lugar, una Huelga Laboral, pero es también unaHuelga de Consumo frente al capitalismo y una Huelga Social para exigir derechos y libertades, para cambiar este sistema capitalista por otro más justo.

Hay alternativas a la crisis:

Derogar las reformas laborales y demás reformas aprobadas contra los derechos de la inmensa mayoría de la población.

Protección económica suficiente y permanente a las personas desempleadas.

Moratoria en los desahucios y programa social de viviendas

No a las privatizaciones, rescate de todo lo privatizado.

Ayudas a la Dependencia y reparto igualitario del trabajo de cuidados.

Que paguen más quienes más tienen. Banca Pública bajo control social.

No la pago de la deuda, No al rescate bancario.

Reparto de la riqueza y del trabajo.

Autogestión y respeto a la Naturaleza.

El 14 de noviembre los trabajadores/as debemos participar de forma activa en la Huelga General: Haz la huelga, participa en piquetes y concentraciones, debemos visibilizar nuestra lucha en las calles, y participa en las Manifestaciones del 14 y del 15N, porque la lucha continúa:

14-N: 1800H. Beata (Legazpi) a Plz. Neptuno

15-N: 19.00H. Sol-Cibeles- Plz Neptuno

MOVILICÉMONOS POR NUESTROS  DERECHOS

********

Más información

* El 14N volverá a señalar el Congreso

http://www.diagonalperiodico.net/El-14N-volvera-a-senalar-el.html

* El 25-S y el 15-M convocan un nuevo ‘Rodea el Congreso’ el día de la huelga

http://www.publico.es/espana/445211/el-25-s-y-el-15-m-convocan-un-nuevo-rodea-el-congreso-el-dia-de-la-huelga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s