Denuncias·Eventos de otras Plataformas, colectivos

¡Contra la represión: Movilización!

La Asamblea de Trabajador@s de Barrios y Pueblos de Madrid convocará el próxima día 20 de octubre una manifestación Antirrepresiva que concurrirá por el centro de Madrid entre la Puerta del Sol hasta el Ministerio de Justicia con el siguiente lema:

CONTRA LA REPRESIÓN MOVILIZACIÓN – SI NOS TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS 

Por ello invita a las diferentes colectivos y organizaciones para que APOYEN la convocatoria propuesta. La aportación monetaria será entre 12 y 40 euros. Este dinero se tendrá que ingresar en la siguiente cuenta indicando el colectivo u organización que lo hace:

Nº CUENTA TRIODOS 1491 0001 29 2014804328

Las adhesiones ser realizarán a través del siguiente correo electrónico:

coordinadorabarriospueblosmadrid@yahoo.es

Y se irán publicando en el blog:

www.coordinadorabarriosypueblosmadrid.wordpress.com

El cartel aparecerá de la siguiente manera: Convoca Asamblea de Trabajador@s de Barrios y Pueblos de Madrid y Apoyan diferentes Colectivos y Organizaciones

POR FAVOR EXTENDED LA CONVOCATORIA A OTROS COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES QUE CREÁIS QUE PUEDAN ESTAR INTERESADAS.

——————————————————————————————

¡Contra la represión: Movilización!

La crisis del sistema capitalista se ha ido agudizando durante estos últimos cuatro años, echando sobre nuestras espaldas el pesado fardo de su crisis a través de duras condiciones.

Para desactivar las movilizaciones obreras y combatirlas se han ido incrementando las identificaciones, detenciones, multas, se criminaliza la lucha, la invención de montajes jurídico-policiales, represión a l@s trabajador@s en ámbito laboral, penas de cárcel, proyectos de modificación del código penal, ilegalizaciones, malos tratos, torturas, nuevas técnicas de control social como videovigilancia, intervenciones de comunicaciones, creación de base de datos de militancias políticas, infiltración de elementos policiales, redadas racistas, desahucios, desalojos, etc. Es decir, toda una serie de medidas represivas para frenar la lucha obrera y que no se extienda a todo el conjunto de la sociedad.

La salida de esta crisis es cada vez más lejana, agravándose cada día más,  y con ella los recortes y la represión.  Siendo este un tiempo donde se dan las condiciones para que los proyectos emancipadores puedan llegar a materializarse, el Estado hace lo posible para que el miedo se extienda a toda la sociedad y no se lleguen a formar las condiciones para el cambio.

Nuestros deberes como únic@s afectad@s de estas medidas es la movilización y la lucha. Pero esta no se debe hacer en grupos aislados, sino buscando la unidad. Pensamos que crear duplicidad en reuniones, charlas, manifestaciones, lo único que hace es perder fuelle. Por ello hacemos un llamamiento a todo tipo de organizaciones sociales, políticas, sindicales o de otro tipo para que nos unamos frente a la represión para hacer, entre otras cosas, una gran manifestación por las calles céntricas de Madrid exigiendo que cese la represión hacia nuestra clase.  Ya que es una cuestión que nos afecta a tod@s, tenemos que estar junt@s para defendernos, y lo tenemos que hacer inmediatamente.

Datos aportados por la Comisión Legal de Sol que recogen las cifras sobre represión en el último año y medio:

Más de 200 detenciones contabilizadas: en manifestaciones (más de 30 en la última manifestación del 25S), acciones de desobediencia, desahucios, piquetes de huelgas, ocupaciones, etc. Los cargos más habituales son: delitos de atentado contra la autoridad, desobediencia y resistencia, desórdenes públicos, daños, y delitos contra los derechos de los trabajadores.

Más de 700 sanciones administrativas, la recaudación final de mayo 2011 a mayo 2012 sería de 217.800€. Cientos de agresiones, de las cuales muchas de ellas no han sido notificadas. La mayor parte de los procesos penales están todavía en fase de instrucción, por lo que es necesario estar atent@s a las convocatorias y mostrar nuestra solidaridad con las personas represaliadas.

La única salida digna para la clase obrera  es la unidad y la lucha.

¡Frente a la represión, solidaridad! ¡Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s!

Asambleas de Trabajadorxs de Barrios y Pueblos de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s