LOMCE·Televisión/Vídeos

¿POR QUÉ STOP LEY WERT?

La Plataforma “Yo estudié en la Pública” ha realizado un vídeo denunciando la reforma del señor Wert. Estamos de acuerdo con su contenido aunque nos gustaría precisar que la mercantilización no la ha iniciado este Ministro, desde hace décadas este fenómeno avanza gracias a la connivencia del PSOE y a los intereses del PP.
Os facilitamos además el enlace con el que esta plataforma está recogiendo firmas contra la LOMCE.

7 comentarios sobre “¿POR QUÉ STOP LEY WERT?

  1. Los argumentos que se desarrollan en el video son la clave para desmontar la (des)Ley Wert. No comprendo la “precisión” de Soy Pública en relación al PSOE. No confundamos a la ciudadanía, esta iniciativa de Stop Ley Wert, tiene el objetivo concreto de explicar la ley que este (des)gobierno nos quiere imponer…gritemos tod@s junt@s: STOP LEY WERT

    1. No pretendemos confundir. Estamos totalmente en contra de la ley. Pero la privatición viene de lejos y eso la gente lo sabe o lo debe saber.

  2. Cre que eso lo sabemos, pero lo que muy poca gente sabe es que esta nueva ley pretende, a parte de privatizar, segrega, excluye y es antidemocrática en su creación y aplicación. Y lo que es peor, solo piensa en preparar al mayor número de chavales/as en manos de obra barata. Todo esto muy poca gente lo sabe, como también, poca gente sabe que una nueva “ley” está a la vuelta de la esquina.
    Humildemente creo que no hay que confundir y salir por peteneras. Hay que parar esa ley por que puede ser un peligroso punto de no retorno.
    Muchas gracias……y STOP LEY WERT!

  3. Además se carga las Humanidades. Desaparecería Cultura Clásica de la E.S.O., Latín de 4º pasará a ser optativa que compite con Biología y desaparecerá el Griego del Bachillerato de Humanidades, una de las asignaturas más importante para este Bachillerato junto con el Latín, ya que el acceso a las fuentes filosóficas, literarias, sólo puede hacerse a través de los textos originales de los grandes filósofos como Aristóteles, Platón, de los tragediógrafos como Eurípides, Esquilo, Sófocles. En la historia de la literatura acceder a los textos originales de Homero sólo puede hacerse a través del dominio del griego antiguo. En fin, muchas cosas que podría seguir diciendo centrándome únicamente en las Humanidades pero también es un grave perjuicio el perder estas asignaturas para las Ciencias ya que el vocabulario científico y especialmente en Medicina se basa casi exclusivamente en etimologías griegas y latinas.

  4. Y qué decir de la Música, de la que soy profesora, se convierte en optativa EN TODA LA ESO; adiós a la formación integral, adiós a la educación desde la percepción y el desarrollo de habilidades sensoriales que está demostrado, alejan incluso enfermedades degenerativas como el Alzheimer y que además son una bocanada de aire fresco para muchos jóvenes que se ahogan en las asignaturas instrumentales. Hay que añadir que las artes audiovisuales,- desde el punto de vista neoliberal, jejeje-, mueven al año miles de millones de euros y son claramente opciones formativas de primer rango para un buen 25% de nuestro alumnado.

  5. porque no nos muestran el video sin maquetar??, por que cortan donde quieren para que la frase tome la forma que mas les interesa???
    esto no es manipulación??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s