Denuncias·Eventos de otras Plataformas, colectivos

Seguimos en las calles. Para que no nos callen.

  • 25_S Rodea el Congreso

Como sabéis, llevamos un mes de septiembre con muchas salidas a la calle. El 25 S estuvimos junto a miles de personas rodeando el congreso en una bonita cadena humana que rodeó un amplísimo perímetro en el centro de Madrid. También  vivimos de cerca las cargas policiales, incluso una bola de goma de las que los uniformados dispararon, cayó a nuestros pies. 

Soy Pública condena la violencia ejercida sobre las personas de todas las edades que se manifiestan de forma pacífica.

 
  • 26_S Jornada de Lucha Hacia la Huelga General
Frente al Ministerio de Educación a las 13.00h
A esta hora la cita era frente al Ministerio de Educación. Se puede decir que el número de personas era más o menos el mismo que cuando los sindicatos  “mayoritarios”  hacen convocatorias frente a la Consejería de Educación de Madrid, es decir unas 300 personas.
 
Manifestación de la tarde, a las 19.00h
La manifestación convocada desde la Plaza de Benavente con recorrido por la Calle Atocha, Paseo del Prado y Neptuno ha sido muy numerosa y se ha ido nutriendo de gente conforme avanzábamos. Cuando estábamos en el Paseo del Prado, nos han comunicado que en Neptuno ya había  miles de personas que protestaban por las cargas del día anterior. Finalmente se han unido la manifestación y la concentración en las cercanías del Congreso. Sobre la media noche ha habido una carga para disolver la manifestación, nuevamente con excesiva violencia y de manera indiscriminada.
 
Como veis, el cambio al modelo neoliberal que venimos denunciando desde hace tiempo está prácticamente encima. No se trata sólo de los recortes en los derechos sociales que tanto esfuerzo costaron a nuestros mayores, se trata también de que nuestras libertades como la de expresión, reunión y manifestación están menguando de manera alarmante, esto queda reflejado en la táctica policial consistente en ir cercando y cerrando el círculo alrededor de las personas que se manifiestan. Es importante tomar conciencia de ello, actuar en consecuencia y cuidarse y cuidar a quienes te rodean.
 
Seguiremos viéndonos en las calles.

3 comentarios sobre “Seguimos en las calles. Para que no nos callen.

  1. EL PRESIDENTE DA LAS GRACIAS A LA POLICÍA, ES VERGONZOSO ,CUANDO FUE ESTA LA QUE REVENTÓ LA MANIFESTACIÓN ENSAÑÁNDOSE A PALO LIMPIO.
    ESTO ES LO QUE PROTEGE EL GOBIERNO, Y ESTOS FUNCIONARIOS NO SE UNEN AL PUEBLO. VERGONZOSO.
    TODO ESTO ES UN ESCÁNDALO QUE NO VE EL SR PRESIDENTE

  2. Despues de estas actuaciones policiales, supongo que muchos profesores y profesoras se plantearan el seguir considerando como compañeros del servicio público a los y las policias que con tantas ganas golpeaban a la gente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s