Denuncias·Eventos de otras Plataformas, colectivos

Desmontando una farsa. Breve crónica de la manifestación del 22 de septiembre


Soy Pública ha participado en la manifestación del 22 de septiembre con el ánimo de desmontar mentiras. Se han hecho paradas frente al  Ministerio de Sanidad, el Banco de España, Ministerio de Educación etc. En cada una de ellas se han leído desmentidos elaborados por distintos colectivos para ayudarnos  a comprender un poco más la situación que vivimos y a buscar alternativas. Lástima que no estuviste allí para escucharlo, en cualquier caso, tendrás más oportunidades de salir a la calle la próxima semana y allí nos veremos, nos hablaremos, escucharemos y, sobre todo, dejaremos muy claro que este sistema injusto no nos gusta y queremos cambiarlo.

Añadimos el texto que leímos ayer desmontando una de las muchas mentiras creadas para manipular nuestra percepción de la situación actual, en este caso acerca de la Educación Pública en nuestro país.

PARA DESCARGAR EL TEXTO PINCHA AQUÍ

4 comentarios sobre “Desmontando una farsa. Breve crónica de la manifestación del 22 de septiembre

  1. nuestro sistema educativo es más humano, demasiado humano a veces (escasa formacion pedagogica de los profesores, imita la estructura vertical social). Por otro lado es coherente en una sociedad poco desarrollada comparandola a Francia o Alemania, que no necesitemos la misma cantidad ni calidad de formacion superior.
    Por eso para tanto ingeniero solo queda el exilio o el paro. Como se ve nada es casual, ni tiene nada de romantico.
    Solo quiero añadir que decir como se dice en el texto que en las ultimas decadas hemos avanzado más que Francia y Alemania es algo ridiculo teniendo en cuenta que hace cuarenta años estaba Franco.

  2. No es nada ridículo; sobre todo si tenemos en cuenta que el lastre, de esos cuarenta años de franquísmo, ha tenido que ser arrastrado por un profesorado al que se le daban pocas posibilidades de progreso y revolución educativa. Una educación gobernada por una serie de meapilas del Opus no podía, ni por asomo, asemejarse a ningún país de nuestro entorno.
    Salir de esa situación ha supuesto un mayor esfuerzo por parte de la sociedad, lo que significa que el avance en nuestro país ha sido muy relevante.
    Si al retraso histórico que arrastramos le vamos sumando los descalabros que lleva sufriendo la educación (sobre todo en los últimos cinco años) sin duda, no tardando mucho, nos encontraremos con un panorama más desolador, si cabe.

  3. ANTE TODO,QUIERO Y CREO EN UNA EDUCACIÓN Y SANIDAD PÚBLICA.
    PERO, EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, LOS PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA DEJAN MUCHO QUE DESEAR, UNOS MAS QUE OTROS.
    HA DEJADO DE SER UNA PROFESIÓN VOCACIONAL Y ESO SE NOTA DE CARA AL ALUMNADO.
    LOS ALUMNOS SON DIFÍCILES, MIENTRAS LOS PROFESIONALES PASAN DE TODO, DEJANDO EL AULA CUANDO HAY PROBLEMAS, EN VEZ DE CORREGIRLOS Y SOLUCIONARLOS.
    MIS HIJOS YA ESTÁN EN LA UNIVERSIDAD, PERO SI BIEN LOS PROFESORES HAN HECHO SU TRABAJO DE AQUELLA MANERA, MI MARIDO Y YO HEMOS ESTADO SIEMPRE CON ELLOS DIARIAMENTE VIENDO LAS CARENCIAS DE LA EDUCACIÓN, LAS CONTESTACIONES DE ALGUNOS PROFESORES HACIA LOS JÓVENES.
    YO SIEMPRE DEFENDÍ LA POSTURA DEL MAESTRO PERO TENGO QUE RECONOCER QUE AHORA NO , HABRÍA QUE REVISAR QUE SE ESTÁ HACIENDO MAL , POR AMBAS PARTES, Y LLAMAR AL ORDEN A QUIEN PROCEDA.
    OS APOYARÉ EN LO QUE PUEDA PARA QUE NO PRIVATICEN NI LA SANIDAD NI LA EDUCACIÓN.

    1. Gracias. Docentes hay de todo tipo, pero la mayoría son fastásticos profesionales. Que unos pocos no sirvan de excusa para juzgar al resto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s