Eventos de otras Plataformas, colectivos

Se levanta la sesión… POR AHORA

Ayer viernes se desconvocaba el primer intento de Huelga Indefinida en educación, y la asamblea creada a tal efecto, lanzaba el siguiente comunicado:

http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2012/09/se-desconvoca-la-huelga-indefinida.html

Soy Pública también quiere agradecer al sindicalismo que no se vende, a los colectivos que siguen dando la batalla y a la gente comprometida su implicación en esta semana intensa de piquetes informativos, manis, concentraciones, asambleas… Es reconfortante ver que todavía hay personas que apuestan por una lucha de verdad, que saben que este conflicto no se gana simplemente en los despachos ni figurando ante los medios afines. A todas esas personas, los imprescindibles que diría Bertolt Brecht, GRACIAS de todo corazón.

Si bien es verdad que el resultado de esta huelga no ha sido el esperado, y que tendremos que seguir trabajando en ello, Soy Pública se decanta, como siempre, por una movilización contundente que sea capaz de frenar el acoso que sufre la educación pública. A estas alturas ya no tiene sentido soltar globos al aire, arrojar confeti verde a las puertas de la Consejería, realizar merendolas en Madrid Río o los encierros paripé. Pero sobre todo no tendrán validez los paros salteados de un día, aunque fueran estatales, aquellos que hacen perder dinero tontamente y han desmoralizado por completo a nuestrxs compañerxs.

Resulta inútil esperar ciegamente a que los sindicatos del poder nos salven. Ellos no apoyarán nunca una huelga seria a menos que nosotrxs, lxs docentes, tomemos las riendas y les obliguemos, cosa que sí ha pasado en el metro o en la mina, gremios plenamente concienciados y con una historia de lucha a sus espaldas de los que el colectivo docente debiera aprender, si queremos conseguir algo claro. Porque, ¿qué vamos a lograr a través de un sindicalismo cómplice que participa en la privatización de los servicios públicos? Aquí tenemos el enésimo ejemplo…

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=118&limit=&titulo=DOCUMENTOS

*Escrito oficial de CCOO donde se manifiesta su apoyo a la 15/97: CCOO_Comunicado Apoyo a la_15_97

Mientras algunxs abren los ojos o establecen formas de diálogo con su conciencia, nosotrxs queremos dejar claro nuestro propósito de permanecer en la lucha y seguir apostando por la #verdeindefinida.

Entretanto… PROHIBIDO RENDIRSE

Todo sobre la Huelga Indefinida en

https://soypublica.wordpress.com/?s=huelga+indefinida

2 comentarios sobre “Se levanta la sesión… POR AHORA

  1. Hola, como trabajador y además claro defensor de la educación pública lamento el reducido apoyo a la movilización planteada en defensa de la escuela pública. No obstante, echo en falta una pizca de autocrítica por parte de las organizaciones convocantes de esta huelga indefinida.
    Los sindicatos mayoritarios del sector pueden -y deben- ser criticados por aquello que hacen mal -y lo han hecho bastante mal en muchos aspectos en estos últimos años-.
    Pero es cierto que el resto de sindicatos u organizaciones de trabajadores sigue sin llegar ni movilizar a amplias capas de trabajadores después de décadas de sindicalismo pactista y reformista, que a pesar de todo, sigue siendo el que tiene más presencia entre los trabajadores, dentro de un contexto en el que la mayoría de los trabajadores está poco o nada concienciado. Los sindicatos mayoritarios no quieren acabar con el capitalismo y los sindicatos alternativos aunque quieren, son incapaces de lograrlo.
    Y además de echar la culpa a los demás, también se debe hacer autocrítica de los errores propios y analizar la incapacidad de los sindicatos -mayoritarios y alternativos- para conectar con la mayoría de los trabajadores.
    Más que nada, porque nos hace falta la lucha de todos los trabajadores para poder parar los recortes en primer lugar e intentar avanzar en la conquista de nuevos derechos.
    Un saludo

  2. desde zaragoza, y desde el movimiento asambleario de docentes, gracias a vosotros.
    al margen del análisis político necesario respecto a la movilización, la dignidad en este momento está por encima del éxito numérico.
    salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s