Denuncias·Documentos

Odiamos la indiferencia…

Como Gramsci decía en un texto que no ha perdido un ápice de actualidad. Os animamos a releerlo:

Gramsci, Antonio – Odio a los indiferentes

4 comentarios sobre “Odiamos la indiferencia…

  1. “Cuando reflexionemos sobre nuestro siglo XX, no nos parecerán lo más grave las fechorías de los malvados, sino el escandaloso silencio de las buenas personas”

    M.Luther King

  2. El texto me gusta, la indiferencia como tal no aporta nada, pero no me gusta lo de Odio a…. puede no gustarme, de hecho yo no puedo permanecer indiferente pero odiar… Aunque entiendo el título.

    Si lo hago estoy metiendo a una buena idea, la de ser 100% responsable de todo lo que ocurre en mi vida en la que tengo que implicarme la violencia del odio. Creo que es imprescindible PARTICIPAR, DECIDIR, COMPARTIR, COLABORAR.

    No podemos permanecer impasibles, impertérritos, como si no fuera con nosotros, y desde luego que se sepa que quien no actúa, luego no tiene motivo ni derecho a la queja, al lloro y al pataleo.

    Que no nos quede ninguna duda al mirar atrás, que no podíamos haber hecho algo más cuando tuvimos la oportunidad.

  3. Siempre me ha gustado este texto. ¿Sabes de quien es la traducción? Es la más completa que encuentro y quería anotar el/la autora.

    Un saludo🙂

Deja un comentario

