Galería

Excusas de un esquirol

Dilas si vas a ser esquirol aunque no te las creas o sepas que son mentira 

Ruborizado Excusa nº 1: “Yo ya luché mucho de joven” 

Y no me importa qué mundo voy a dejar a los que vienen detrás ni que mis futuros alumnos vivan en condiciones miserables. Y me considero tan ingenuo que creo que a los funcionarios nunca nos van a despedir, ni nos van a dificultar la jubilación ni nos van a bajar las pensiones…

Ruborizado Excusa nº 2: “Encima de lo que me han quitado con los recortes, le voy a regalar más dinero a la administración”

Aunque sé que el gobierno nos hará muchos más recortes si no nota reacción contra ellos.

Ruborizado Excusa nº 3: “Ese día hay que darles las notas a los chicos”

Bueno, se las puede dar el equipo directivo.

Ruborizado Excusa nº 4: “La huelga no va a mejorar la economía, sino todo lo contrario”

Pero sé que la reforma laboral hundirá a la baja los salarios y multiplicará los despidos, por lo que se reducirá notablemente el consumo y habrá menos actividad económica.

Ruborizado Excusa nº 5:  ”No sé si haciendo huelga nos pagarán las vacaciones”

Pero sé que los gabinetes jurídicos de los sindicatos han explicado que únicamente se descuenta el día de huelga, y que podría disipar la duda si me molestara en informarme.

Ruborizado Excusa nº 6: “Ya hicimos muchos días de huelga y no ha servido para nada”
Se han conseguido cosas: paralizamos Empieza por Educar; llamaron a más compañeros al principio de curso; frenamos algo los recortes, pero  debemos seguir en lalucha.
Ruborizado Excusa nº 7: “Estoy ejerciendo mi derecho a trabajar”Pero sé que precisamente la reforma laboral, que facilita prácticamente el despido libre, va a acabar con el derecho de cualquiera a trabajar.
Ruborizado Excusa nº 8: “El PSOE quiere conseguir en las calles lo que no ha conseguido en las urnas”

Pero recuerdo que ya se le hizo una huelga general en marzo porque era menos [o tan] grave que lo de ahora.

Ruborizado Excusa nº 9: “En mi centro la van a hacer muy pocos”
¿Y qué? La huelga es una decisión personal.
Ruborizado Excusa nº 10: “Yo soy funcionario, la reforma no me afecta”

La reforma laboral abre la puerta al despido de personal de la Administración pública. Puede que todavía no te toque a ti, pero es sabido que causará destrucción de empleo público, amortización de plazas y despido de interinos y temporales, lo que incidirá muy directamente en la calidad y cantidad de los servicios que se prestan. Tal vez no te toque a ti, pero te afecta porque le tocará a tu vecino, a tu hermana y  a tus hijos.

Ruborizado Excusa nº 11: “Para quemar el Parlamento contad conmigo, pero para una huelga de un día no me llaméis”. 

Aunque la gasolina esté cara, nada te impide hacerlo. Pero si ni haces huelga ni quemas el Parlamento, pensaremos que simplemente buscas excusas para la inacción.

7 Respuestas a “Excusas de un esquirol

  1. Si alguien se tira por un acantilado en defensa de la Enseñanza pública que no pida a los demás que hagan lo mismo. La defensa de la Enseñanza pública requiere de medidas conjuntas profesores, padres, alumnos, de todos los niveles educativos y de todo el Estado. Basta ya de enfrentarnos entre nosotros. Este gobierno está arrasando con todo lo público y no se va a conseguir nada si no unimos nuestras fuerzas, no sólo profesores, sino toda la función pública. No me sirven medidas que salen de las entrañas, trabajo en la movilización de la marea verde, una lucha que se tiene que realizar a largo plazo.

    • Eso, a largo plazo. Cuando la educación pública esté desmontada ya veremos lo que hacemos.

    • No, la defensa de la pública requiere compromiso, cosa que a la mayoría de los docentes parece que le cuesta adquirir. Ante lo que está pasando no hacer la huelga indefinida es ser cómplice de la privatización

  2. Totalmente de acuerdo con Isabel. Hoy había compañeros de los que el año pasado hacían todas las huelgas que ¡ni se habían enterado que había huelga convocada! Entiendo a los que apoyáis esta huelga indefinida. Claro que hay motivos, pero hay que valorar las fuerzas que hay y la repercusión que se logra. El año pasado hicimos las primeras huelgas casi el 80% de los profesores de mi centro. Hoy (salvo que se me haya despistado alguno) ninguno. ¿Nos hemos vuelto todos esquiroles? No creo que sea tan sencillo como eso. Se hablaba el sábado en la marcha de Madrid de una huelga general de de dos días, cosa que apoyo plenamente y quizá sí que encuentre el respaldo necesario. Dicho esto, a los que habéis hecho huelga, mi respeto absoluto y comprensión, por supuesto.

  3. Soy Isabel. Estoy absolutamente comprometida con la lucha por la Enseñanza pública, por la lucha de todos los servicios públicos. Hice todas las huelgas del curso pasado, y si hay alguna a nivel estatal la haré. Y mi lucha claro que es a largo plazo, porque llevamos mucho tiempo siendo aplastados por la Administración. Pero además de ser a largo plazo, denuncio todas las irregularidades, ilegalidades, apoyo todos los manifiestos, voy a todas las manifestaciones, y además busco el apoyo de todas las familias, busco la manera de que la información llegue a la calle. Denuncio día a día. Compromiso para mí es agotarme en mi lucha, que puede que no coincida con los que ahora hacen huelga indefinida. Valoro su posición, no la descalifico.

  4. Pero sé que la reforma laboral hundirá a la baja los salarios y multiplicará los despidos, por lo que se reducirá notablemente el consumo y habrá menos actividad económica.

Deja un comentario

