Eventos organizados por Soy Pública

Asamblea con simpatizantes el viernes 14 de septiembre

Soy Pública pretende crecer con vuestra ayuda, para así extender el movimiento por la educación pública. Nos gustaría contar con la participación de más personas implicadas.

Nuestra actividad se organiza en tres ejes fundamentales:

  • La investigación de las causas, consecuencias y mecanismos relativos al desmantelamiento que sufre nuestro sistema educativo.
  • La difusión de información contrastada y del resultado de nuestras investigaciones a través de nuestro blog y las redes sociales.
  • La apuesta por una movilización contundente que sea capaz de frenar el acoso a la educación pública.

Nuestros principios fundamentales como colectivo.

  • Concebimos la educación como un derecho fundamental, irrenunciable y que beneficia al conjunto de la sociedad.
  • Concebimos el conflicto educativo como parte de un conflicto social que amenaza los fundamentos de la democracia misma y de la sociedad. Por eso apostamos por una movilización contundente y con conocimiento de la problemática de fondo.
  • Dado lo anterior, no tratamos asuntos laborales que afecten a docentes, a menos que afecte al proceso de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos. La reducción de personal docente, la eliminación de desdobles, aulas de enlace, rutas escolares, subida de tasas universitarias, etc., es para nosotros un ataque a la sociedad en su conjunto.
  • No colaboramos con organizaciones que de forma teórica o en la práctica participen de algún modo en la privatización, degradación o segregación desde dentro o fuera del sistema educativo. Esto nos coloca en situación de vigilancia y a veces de oposición con sindicatos y partidos políticos que declaran defender el sistema público, pero que a nuestro juicio lo perjudican de forma continua por acción u omisión.
  • El sistema educativo, en cualquiera de sus manifestaciones, debe poder analizar y mostrar una actitud crítica con su propio tiempo. Por esta razón, no aceptamos que sea asimilado por los preceptos del mercado o que sea controlado por el poder institucional. La comunidad educativa y la sociedad en su conjunto tienen derecho a decidir qué tipo de educación quieren y para ello tienen derecho a elaborar su marco legislativo.

Si tienes ganas de participar, de la manera que sea, o si solo quieres venir a exponer tu punto de vista:

El viernes 14 de septiembre, junto a la estatua de Pío Baroja, Cuesta de Moyano (donde están los puestos de libros, cerca de Atocha), a las 18:30 de la tarde. Si no llegas a tiempo, estaremos sentados dentro de El Retiro cerca de la puerta de El Ángel Caído.

¡Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s