Eventos de otras Plataformas, colectivos

Ni PPSOE, Ni CCOO ni UGT. Con el sindicalismo alternativo y los movimientos sociales #15S

Hartos de los intentos de manipulación y control por parte de algunos sindicatos y partidos políticos que se erigen como “los defensores, salvadores y garantes de la escuela pública” con unos intereses puramente corporativos, Soy Pública ha decidido salir a la calle el día #15S con todas aquellas organizaciones y movimientos sociales que mantienen una posición firme y coherente contra los que durante años han venido vendiendo a la clase trabajadora y empeorando nuestro “sistema del Bienestar”.

La izquierda institucional también está doblegada por el neoliberalismo imperante, que impone sus políticas de ajuste y de privatización a través del BCE, la OCDE, el FMI (órganos financieros y de poder que controlan este mundo)… aplacando continuamente cualquier acto de protesta social, algo que les consagra en LOS MEJORES esbirros de lo que ellos mismos llaman la “paz social”.

Nos gustaría recordar un par de ejemplos recientes, que dan clara muestra de su poder pacificador:

– Las protestas estudiantiles de la primavera valenciana.

– Y su papel en las protestas mineras (costó algo más pero el gobierno sabía que la acción de estos sindicatos institucionales iba a ser fundamental para frenar el conflicto)

¿Cuándo les interesará a  estos sindicatos volver a movilizar a sus trabajadores y a sus bases? Dependerá de la hoja de ruta de sus cúpulas y de sus oscuros intereses. Hasta entonces nos regalan esta bonita marcha que llenará de mucha gente y color las calles del Estado.

Desde el colectivo Soy Pública os animamos a participar en esta marcha alternativa que lejos de desunir, mostrará la fuerza que lxs ciudadanxs descontentos tenemos contra nuestros gobernantes y su gran aparato de contención social. ¡PORQUE NO QUEREMOS SUS MIGAJAS!

A continuación os dejamos el comunicado que han redactado lxs compañerxs de SOLIDARIDAD OBRERA, que han decidido tomar las riendas de esta manifestación alternativa y a quienes agradecemos su invitación:

NO ES UNA CRISIS ES EL CAPITALISMO

 Asistimos al enésimo intento de desmovilización y distracción por parte de CCOO y UGT y la izquierda institucional, bajo el paraguas de una supuesta Cumbre Social, justo en el momento en el que sufrimos los ataques más salvajes a los derechos de los trabajadores por parte del capitalismo.

No estamos ante una crisis, estamos ante una gran estafa, antes las inevitables consecuencias del capitalismo, impulsado desde las voraces políticas del FMI, Banco Mundial, la Unión Europea y el BCE y sus brazos políticos en el estado español: el PP, el PSOE y sus adláteres.

Los ataques a las trabajadoras y trabajadores todos estos años han sido constantes, diferenciándose PP y PSOE en las formas, no el el fondo de sus terribles políticas neoliberales en la Europa del capital.

Y ahora los sindicatos del sistema, CCOO y UGT, que recordemos son firmantes del pensionazo -subir la edad de jubilación a los 67 y bajar las pensiones- y del Estatuto Básico del Empleado Público -usado para despedir a los interinos y precarizar aún más la Sanidad, Educación y los servicios públicos- y responsables de que la destructiva Reforma Laboral del PP se asiente definitivamente -con su negativa a convocar más Huelga General- quieren dar la apariencia de movilizarse, con el objetivo mal disimulado de preparar la vuelta al poder del PSOE. Y además, manifestándose en compañía de los sindicatos de Policía, Guardia Civil y militares.

 Solidaridad Obrera  nunca irá en la misma manifestación que quienes atacan, detienen, reprimen y torturan a nuestras compañeras y compañeros. Solidaridad Obrera no está por coincidir en la calle con sindicatos de fuerzas represivas ni por el sindicalismo pactista y vendido de CCOO y UGT. Estamos por el sindicalismo de acción directa como el que realizan las y los compañeros del SAT y las organizaciones anarcosindicalistas.

Por tanto, lanzamos esta propuesta para el 15 de septiembre, por fuera de la movilización de la llamada Cumbre Social: desde Solidaridad Obrera queremos invitar a todas las redes, organizaciones sindicales, organizaciones sociales, asambleas y personas que quieran sumarse a una movilización anticapitalista el 15 de septiembre.

***

Más información al respecto de esta Cumbre Social y nuestra opinión:

https://soypublica.wordpress.com/2012/08/09/comunicado-de-raas-sobre-la-cumbre-social/

También adjuntamos cartel y octavilla para su difusión. ¡Muchas gracias a todxs!

PINCHA AQUÍ PARA IMPRIMIR

PINCHA AQUÍ PARA IMPRIMIR

14 comentarios sobre “Ni PPSOE, Ni CCOO ni UGT. Con el sindicalismo alternativo y los movimientos sociales #15S

  1. ¡Ojo con lo de la “Izquierda institucional”! Izquierda Unida está en las instituciones y no está siendo cómplice de los recortes neoliberales. No todas las “izquierdas” son iguales.
    Saludos.

    Ángel

    1. Te recuerdo q IU está en Andalucia y allí también están haciendo recortes. Por no hablar d familiares y amigos q han colocado en la Junta.
      Vamos q el único q se salva es el alcalde de Marinaleda, guste o no guste.

  2. Pregunta a los miles de interinos que no van a trabajar en Andalucía lo contentos que están con IU después de haberlos votado, además de las alegrías diarias que nos da el PP. Al final son todos iguales…

  3. No entiendo nada. Todos fatal menos el sindicalismo alternativo. Es decir que la izquierda verdadera es ¿el 1%?. Pues estamos peor de lo que pensaba.

  4. CCOO = IU ¿Dónde esta el apoyo público a la Huelga Indefinida del #17S en Madrid? Bueno es impensable están en linea directa con lo que decidan las cúpulas de CCOO.

  5. Precisamente por esta NUEVA situación de ofensiva contra los trabajadores y trabajadoras, jovenes, inmigrantes, porque el enemigo está unido y tiene la colaboración social de sus sindicatos del sistema, a nuestro juicio, las respuestas que desde el sindicalismo alternativo debemos dar deben ser acordes con esta NUEVA situación y deben pasar por realizar MOVILIZACIONES UNITARIAS masivas y contra el FONDO de los problemas que hoy tenemos planteados, todos, cada uno en sus diferentes ámbitos, autonómicos, de empresa, sector, etc.

  6. no es que quiera pensar mal, pero en la enseñanza el sindicato mayoritario es ANPE,y luego el CSIF. ¿por qué en esta página ocultan esta información? Y además son mayoritarios porque la mayoría de los docentes les votó. ¿por qué no se dice nada de los sindicatos mayoritarios y cercanos al poder?, no se, no se,……

  7. Hay comentarios que leo en esta página y otras que siendo al parecer lo más de izquierda que pueda haber, piensan lo mismos que la derecha y tienen como finalidad el mismos fin, cepillarse a CC.OO. y UGT. lo que escribe y promulga CGT y Solidaridad Obrera por ejemplo al leer sus periodicos y panfletos es lo mismo que leo en periodicos de CC.OO. lo que pasa es que sindicatos minoritarios echan la culpa a los mayoritarios porque son los que negocian, no se dan cuenta que en la actualidad los sindicatos mayoritarios no son capaces de mover a una mayoría de trabajadores para tener más fuerza, al igual que CGT no es capaz de tener mas votos en las elecciones sindicales ni de movilizar a los trabajadores en su mayoría. Teniendo esto en cuenta y con la debilidad sindical e idelogica para convencer a los trabajadores más los ataques brutales de la derecha politica y medios de comunicación contra sindicatos mayoritarios, ¿Pensaís que atacando a mayoritarios ganaremos la batalla neoliberal que está machacando a los trabajadores?. En mi opinión solo podremos librar la batalla manteniendo la unidad y aún así es complicado.
    Hace mucho tiempo que creo que la única herramienta para poder defendernos son los sindicatos (todos mayoritarios y minoritarios de clase) es la última linea (cada vez más delgada) para contrarestar. Si alguien crea o sabe otra herramienta que lo diga.

    1. ¿Nos puedes explicar por qué CCOO no apoyó la huelga indefinida del 17S? Porque no lo entiendo. De haberlo hecho y si no hubiera tenido seguimiento me habría quitado el sombrero ante ellos, y ellos habrían demostrado su implicación con los que luchan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s