Documentos

La herencia neoliberal recibida. El espejo de Rajoy

Dicen Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa en el libro Hay Alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España” que

“la recuperación para la sociedad de las empresas que fueron privatizadas inútilmente, siguiendo simples criterios ideológicos neoliberales que sólo buscan beneficiar a grupos e intereses privados, y produciendo un perjuicio gravísimo, del que algún día tendrían que responder sus responsables políticos a la ciudadanía española” es algo “crucial para el futuro de la economía española”.

El texto que aportamos a continuación, obra de Daniel Nuñez Tejada, colaborador de Soy Pública, resume una parte de su trabajo investigador sobre la primera legislatura de Gobierno de José María Aznar, unos primeros años donde el Partido Popular mostró a la ciudadanía española la dirección de una política económica de carácter marcadamente neoliberal. De nuevo en el poder, viviendo la peor crisis economica desde la guerra civil, el Partido Popular vuelve la vista atrás y nos impone una serie de recortes que mucho tienen que ver con lo ideológico. Las privatizaciones y los recortes son un modelo ya presentado con anterioridad, los nexos están ahí y a partir del siguiente texto se intenta vincular pasado, presente y futuro de la política económica que emana de Génova.
Recientemente hemos conocido que los sectores que más empresas netas han creado en 2011 (altas menos bajas) han sido educación (2.682 empresas) y sanidad (1.478 empresas). Está claro que estamos asistiendo a la privatización de estos servicios y, para conocer en manos de qué empresarios y empresas van a parar, no tenemos más que recordar como lo hizo Aznar, el espejo de Rajoy.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE EL DOCUMENTO

Un comentario sobre “La herencia neoliberal recibida. El espejo de Rajoy

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s