Denuncias·Documentos

Privatizaciones encubiertas: ¿LA COMUNIDAD DE MADRID HA OLVIDADO QUE EXISTEN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS?

Información que nos envía una compañer@ de la EOI:
Las Escuelas Oficiales de Idiomas llevan varios cursos sufriendo recortes de profesorado y de presupuesto.
Recientemente, la consejera Lucía Figar propuso al Ministerio de Educación que se aprobara una ley que posibilitara el trasvase de profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas a la Enseñanza Secundaria, escudándose en que, según ella -pues ese dato no se ha desglosado para hacer posible su comprobación- en el curso pasado, 18 profesores de EOI no pudieron completar sus grupos.
En julio, además, se dobló el precio de la matrícula de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Hasta aquí, nada nuevo que no afecte a todos los demás sectores públicos: recorte y recorte. “No tenemos un puto duro” y es necesario “hacer esfuerzos”.
Pero hete aquí que, de repente, Esperanza Aguirre y Lucía Figar anuncian que destinarán 9 millones de euros a organizar cursos gratuitos de inglés, alemán y chino para personas en paro. La noticia se recoge en:
¿Acaso nuestras lideresas han decidido dar un gran impulso a las Escuelas Oficiales de Idiomas -que pertenecen a la Comunidad, y donde se puede estudiar alemán, chino e inglés- aprovechando sus recursos, dando prioridad absoluta a las personas en paro y dotando de más profesores a los centros? Cuando uno lee la noticia en ABC y El Mundo, ingenuamente podría pensar eso. Pero lo que se obvia en ambos libelos es, justamente, el dato que aparece en los demás medios: que los 9 millones de euros los recibirán “empresas de formación en idiomas”, como SÍ SE DICE en muchos otros medios, entre ellos:
Nada en contra de que las empresas de formación en idiomas (vulgo “academias”) se ganen la vida, pero ¿por qué el dinero público, que es de todos, y tan escaso ahora, tiene que invertirse en ellas en lugar de aprovechar, cuidar y mejorar lo que también pertenece a todos los madrileños? Una nueva muestra del verdadero saqueo del Estado que se está llevando a cabo con la excusa de la crisis.

6 comentarios sobre “Privatizaciones encubiertas: ¿LA COMUNIDAD DE MADRID HA OLVIDADO QUE EXISTEN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS?

  1. También la CAM se ha olvidado de las EOI para refrendar su cacareado proyecto bilingüe. Actualmente los alumnos de 2 ESO tienen que pasar el PET de Cambridge y previsiblemente FC al acabar 4 ESO. Pagando, naturalmente, dinero público. ¿Acaso las EOI no están perfectamente capacitadas para asumir esas pruebas? ¿Por qué no se privatizan ellos mismos y nos dejan a los demás en paz?

  2. Esto que comenta Su Randulfe se hizo en Murcia durante un año, pero ante la queja de profesores de EOI, ahora son las EOIs las que se encargan de examinar a los alumnos de bilingüe, y no se gastan un duro, porque ni siquiera tienen que pagar matrícula de alumno libre.

  3. Una vergúenza.Además, nosólo se dobló el precio delas matrículas como anunciaban en mayo , sino que se ha triplicado.Una matrícula que elaño pasado costaba 100 euros ,actualmente cuesta 270 y si repites curso 300.Así, con la que está cayendo,los alumn@s no se matriculan porque es obvio que amuicha gente le es imposible con subidas de tasas universitarias, problemas laborales ,etc y como consewcuencia sobranm más profesores ,con lo que cada vez quedarán menos plazas (otra vez) Y EN fin, lo que ya sabéis: si las pueden borrar del mapa y que “el que pueda que se lo pague”(la mierda de academias donde ni se aprende ni se obtiene ninguna titulación decente),pues mejor que mejor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s