Denuncias

Más horas lectivas

Públicamos este artículo de opinión  que nos ha llegado por correo electrónico:

Hola a todos. Ya es un hecho que el curso que viene vamos a 20 o 21 horas (pensad lo que esto supone no sólo para los que tienen plaza fija, sino para los interinos, que ya se pueden ir apuntando al paro). Hay que tener en cuenta que el número de alumnos por aula sigue aumentando por lo que no solo vamos a tener que trabajar más horas el curso que viene, sino que vamos a tener que hacerlo en unas condiciones de precariedad tremendas. A esto, unir las nuevas bajadas salariales que nos van a aplicar, así como la reducción de las pagas extra y probablemente también la eliminación paulatina de las ayudas. Si ante esta situación seguimos sin hacer nada, sin movilizarnos, sin protestar de ninguna forma y confiando en que los representantes sindicales o los demás hagan algo por nosotros, estaremos aceptando todo lo que nos van a imponer.
Ya esta bien de que seamos el chivo expiatorio de la crisis. No podemos seguir adoptando el papel del cordero manso que se dirige sin rechistar al matadero. No podemos seguir aguantando las calumnias y ultrajes que día tras día nos vienen aplicando sin decir nada. No podemos aceptar esta situación, debemos reaccionar ya y todos juntos. Hay que dejar de mirar hacia otro lado, y dejar de lado los pensamientos del tipo: al final no vamos a conseguir nada. No se consigue nada callando y aceptando el atropello de nuestros derechos así como la destrucción de la educación publica. Debemos convencernos de que si no hacemos algo ahora, cuanto más tiempo pase será peor.
Es importante que nos hagamos notar, que participemos en las manifestaciones, que gritemos, que hagamos un buen uso de nuestro derecho al voto y que hagamos lo imposible porque no nos ultrajen más.
Muévete de una vez.

4 comentarios sobre “Más horas lectivas

  1. ESTÁ PREVISTA UNA MANIFESTACIÓN EN MADRID EL SÍA 15 DE SEPTIEMBRE.
    HEMOS DE CONSEGUIR QUE RAJOY SE RETRACTE, Y VEA QUE LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA SON:
    ELIMINAR POLÍTICOS CON SUS PRIVILEGIOS, MANTENEMOS A 445000, YA ESTÁ BIEN.
    ELIMINAR PENSIONES VITALICIAS.ELIMINAR SUELDOS, ENTRE LA CASTA POLÍTICA.
    SI RECORTAN POLÍTICOS, SENADO, DIPUTACIONES,BANQUEROS, ELIMINAN AYUDAS A LA IGLESIA, ELIMINAR INDEMNIZACIONES MILLONARIAS.
    LOS FUTBOLISTAS, PERIODISTAS,ELLOS TAMBIÉN TIENEN QUE CONTRIBUIR A LAS ARCAS DEL ESTADO.

  2. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your weblog? My blog site is in the exact same niche as yours and my users would definitely benefit from some of the information you provide here. Please let me know if this alright with you. Many thanks!

  3. En la Comunidad de Madrid los profesores de secundaria ya estamos a 21 horas, y no de forma excepcional, y los tiempos de recreo salieron del cómputo de horas de permanencia en el centro, cosa que por ejemplo no ocurre en la Comunidad de Extremadura. Durante los dos últimos cursos hemos visto desplazar profesores funcionarios de carrera de algunas especialidades o cubriendo sustituciones. Los interinos reducidos a la mínima expresión o con jornadas de 1/2 y 1/3. Ya no es tiempo de movilizaciones, que ya se hicieron, si no de huelga indefinida ya.

    Hemos perdido derechos que a los compañeros del pasado les costó sangre, sudor y lágrimas. ¿A qué esperamos?

    NO EMPEZAMOS EL CURSO SI NO SE REVIERTE LA SITUACIÓN A LA QUE TENÍAMOS HACE AÑOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s