Denuncias·Prensa escrita/Digital

A este paso solamente estudiarán los ricos

  • El Gobierno reduce un 66% la partida dirigida a ayudas de libros en la Comunidad y la deja en 2,7 millones de euros

http://www.europapress.es/madrid/noticia-gobierno-reduce-66-partida-dirigida-ayudas-libros-comunidad-deja-27-millones-euros-20120728123024.html

   El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha reducido un 66 por ciento la partida destinada a ayudas de libros en la Comunidad de Madrid y la ha dejado en 2,7 millones de euros, frente a los 8,1 millones de euros que recibió el Ejecutivo autonómico en 2011 para este fin, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno madrileño….
 La Comunidad aprobó el curso pasado destinar 30 millones a las ayudas para la adquisición de libros y material didáctico, beneficiando así a casi 310.000 familias, casi 10.000 más que en 2010. El importe de la beca para los alumnos de Primaria era de 90 euros (14 euros menos que en el curso 2010-2011) mientras que la de Secundaria se mantenía en 110 euros.
  • Suben las tasas de los másteres universitarios
El precio de los créditos de los másteres habilitantes para ejercer una profesión suben 9 euros hasta los 35 en la mayor parte de los casos. En los no habilitantes, el importe mínimo será de 65 euros, con lo que un curso completo costará al menos 3.900 euros.

La subida de tasas en la educación no obligatoria también va a afectar a los másteres a partir del próximo curso, según ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad. El incremento se notará más en los estudios universitarios de segundo ciclo no necesarios para ejercer una profesión, y se engloba en el decreto para reducir el gasto educativo aprobado por el Gobierno central en abril.
(…)Matrículas de al menos 3.900 euros
La Comunidad también ha subido el precio de los másteres no habilitantes y lo ha situado en el máximo permitido por el Ministerio de Educación. En este caso, los precios públicos serán de un 50 por ciento del coste de los estudios en primera matrícula y del 75 a partir de la segunda. En ningún caso, el importe del crédito de estas enseñanzas podrá ser inferior a 65 euros en primera matrícula y a 97 a partir de la segunda. El año pasado el crédito más barato estaba en 25,89 euros.

2 comentarios sobre “A este paso solamente estudiarán los ricos

  1. http://www.elboletin.com/index.php?noticia=57622&name=nacional
    Nuevo ‘tarifazo’ de Esperanza Aguirre, ahora en las escuelas de idiomas.
    Esperanza Aguirre parece haberse aficionado a los ‘tarifazos’.
    (…)Tras la subida del transporte público, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha fijado en la Educación. Primero elevó las tasas de las guarderías, y ahora ha doblado el precio de matriculación en las escuelas de idiomas, en las que además ha recortado el número de plazas.
    El próximo curso estudiar las lenguas ofertadas en estos centros de la región se incrementará desde los 119 euros que costaba el año pasado hasta 269 euros. La Consejería de Educación y Empleo que dirige Lucía Figar ha aumentado el coste de las matrículas, pero también ha reducido el número de plazas en idiomas cuya demanda ha ido en aumento en los últimos años debido a la crisis, como el chino y el alemán.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s